WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Mc_Cain
Talaya
misanzto46
7 participantes

Sensores de presion ruedas

misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 125

Sensores de presion ruedas Empty Sensores de presion ruedas

Mensaje por misanzto46 Jue 26 Abr 2018 - 23:23

Hola llevo unos días volviéndome loco con las ruedas, lo dejo en la calle toda la noche y al cogerlo compruébalo la presión y marca 256 en cada, las bajo a 240. Al día siguiente marca 252 y luego observo que conduciendo por autovía todas suben de presión menos una que no y casi esta igual fría que caliente...esto que puede ser? Pq no sé si hacer caso a lo que marca el coche o el manómetro que lo hincho en frío
    Gracias
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 358

Sensores de presion ruedas Empty Re: Sensores de presion ruedas

Mensaje por Talaya Jue 26 Abr 2018 - 23:51

Las presiones varían con la temperatura, pero si una esta fija siempre, algo pasa ahi....
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje por Mc_Cain Vie 27 Abr 2018 - 13:01

Las presiones que indica el ordenador son sólo orientativas. Sirven para indicar pinchazos o grandes diferencias entre un mismo eje o entre ejes. Pero a la hora de ajustar o comprobar presiones debemos fiarnos más de un buen manómetro (propio o ajeno) y, preferentemente, siempre el mismo y en las mismas condiciones de temperatura ambiental y de las gomas.

A mí las indicaciones del ordenador me han jugado malas pasadas en un par de ocasiones (en mi J Sedan) En dos casos me encontré con indicaciones muy bajas de presión y me fui directo al taller de neumáticos. Después de desmontar la rueda (en ambos casos la delantera izquierda) no hubo manera de localizar ningún pinchazo porque no existía. Todo indica que fue una mala indicacion del ordenador. Comprendéis que tenga motivos para no fiarme demasiado.

Saludos.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 122

Mensaje por Lakazz Vie 27 Abr 2018 - 19:37

A mi me pasa que al poner los neumaticos en modo eco desde el dashboard al de un rato me sale una notificación diciendo "presion de neumaticos baja" y me llega un correo al mail. Nose si será normal pero ya que el dia 2 llevo el coche al conce a hacerle unas cuantas cosas se lo diré tambien.
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 283

Mensaje por goku1976 Miér 2 Mayo 2018 - 8:52

Lakazz escribió:A mi me pasa que al poner los neumaticos en modo eco desde el dashboard al de un rato me sale una notificación diciendo "presion de neumaticos baja" y me llega un correo al mail. Nose si será normal pero ya que el dia 2 llevo el coche al conce a hacerle unas cuantas cosas se lo diré tambien.

Llevas las presiones por debajo de 2.7 bares? En modo eco es la presión que hay que llevar.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Miér 2 Mayo 2018 - 9:44

Yo en mi J miden perfectamente tras tres años con mi astra. Ponerlo en el ordenador en modo normal y hasta 2,1 2,2 bar /220 kPa no te avisa de baja presión.
    2,7 bar/ 270 kPa. y con temperaturas altas podéis correr el riesgo de reventar un neumático.
    Mi consejo, 2,5 bar ,250 kPa en todas las ruedas, en frío.
    Saludos
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 283

Mensaje por goku1976 Miér 2 Mayo 2018 - 9:53

El neumático no va a reventar por tener un poco más de presión, porque se pongan a 3 bares un día de mucho calor no va a pasar nada, un neumático está hecho para aguantar mucho más.
    El riesgo de reventar un neumático viene más por unas presiones bajas (mayores deformaciones del neumático y por ende sobrecalentamiento) que por unas altas.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Miér 2 Mayo 2018 - 10:10

Por supuesto Goku 1976.Tienes razón.
    De ahí la tabla que Opel pone en sus coches en la pegatina lateral de la puerta.
    En un lado del neumático pone presión Max equivalente 3,5 bar
    Ahí tenemos el límite.
    Evidentemente si vamos al contrario,por ejemplo 1,8 bares el neumático está blando y en una curva o con carga máx en el vehículo o un trayecto largo se calentará y reventará.
    Volviendo a los sensores..en modo ECO es demasiado sensible y enseguida avisa de baja presión a la que una mañana sea fría , ya está avisando. Yo tras tres años lo llevo en modo normal y a 2,5 bares /250 KPA y llevo mis Continental 225-50R17 con desgaste uniforme y detrás al 90% y delante 50% de uso con 48.000km. como referencia para quien le interese.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1052

Mensaje por ninodeves Miér 2 Mayo 2018 - 12:18

pues a mi los sensores de presión me van perfectos,en 7 meses le he mirado las presiones 2 veces y siempre van bien.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 12:51