WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
David Murasame
El Vengador
kalimotxo
colpix31
jaimeguada
Gárate
Endika7
deivid_pm
12 participantes

    (AstraJ) Perdida de potencia

    deivid_pm
    deivid_pm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2018
    Edad : 36

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por deivid_pm Miér 4 Abr 2018 - 22:09

    Buenas compañeros.
    Tengo un Opel Astra J 1.7 110cv gasoil del año 2013.
    Llevo como un año que de vez en cuando al ir a acelerar en una incorporación o en un adelantamiento el coche se me queda sin potencia, no entra el turbo y le cuesta mucho y pisando a fondo para que pase de las 2000 revoluciones.
    Cuando me pasa esto me sale el siguiente mensaje:  Fallo de vehículo contacte urgente con el servicio técnico.

    En el ultimo año hay meses que me pasa una vez o meses que me pasa 5 o 6 veces... Lo mas raro es que paro el coche como un minuto, vuelvo a arrancar y el error se quita y el coche va genial de nuevo.

    No se muy bien por que puede pasar, pero lo peor a llegado hoy que me a pasado en una incorporación y por mucho que paro el coche y vuelvo a arrancarlo no se quita el error y el coche no tiene potencia, he esperado como 10 minutos y he vuelto a arrancar y me sigue saliendo el mensaje...
    Ya me dado por vencido y me ido a casa... Con miedo de mañana cuando valla a arrancar me vuelva a salir el mensaje y me tenga que ir al trabajo sin potencia...

    Se que debería haberlo llevado al taller hace mucho tiempo, pero estoy sumamente jodido de pasta como para llevarlo y como parando y arrancando se solía quitar, lo he ido dejando... Fatal por mi parte...

    Alguien mas a tenido este problema o sabe de que puede ser?
    Si mañana me sigue pasando lo llevare sin falta al taller, aunque tenga que poner el ojete para arreglarlo............

    Muchas gracias por leer todo este tocho, todo comentario me será de gran ayuda.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 37

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por Endika7 Miér 4 Abr 2018 - 22:44

    Cada caso es diferente pero yo te hablo del mío.

    Cuando subía el coche a más de 3500rpm el coche se quedaba sin turbo como el tuyo, mi error era avería en el sistema de control de emisiones, quitando llave y volviendo a arrancar el coche iba perfecto hasta que lo subía de vueltas.

    Me cambiaron electroválvula del turbo y ahora va fino, fue en garantía y no se cuanto cuesta.

    Espero que no sea mucho lo tuyo, suerte compi
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por Gárate Miér 4 Abr 2018 - 23:33

    Lo de que el coche se queda sin potencia es porque se pondrá en modo proteccion del motor al salir el fallo y seguramente no te deje pasar ni de las 3000 rpm como a algun compañero que ya lo ha contado por aqui. Por eso no debes preocuparte porque es lo normal, el caso es saber por qué te sale el error, que eso ya es mas complicado y me temo que sin meter la diagnosis es dificil saberlo.

    En algun post como este que te pongo aqui hay varias teorias posibles (y 23 paginas para leer) como EGR etc pero para asegurarte de lo tuyo en particular tendras q llevarlo al taller...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 49

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por jaimeguada Jue 5 Abr 2018 - 7:43

    Tengo el mismo coche que tu y del mismo año, pero el de 130 cv. A mi me pasó el año pasado en marzo con 128.000 km. Luego en mayo con 135.000, y ya nunca mas, sin hacerle nada.

    Ahora voy por 168.000 km, a sí que llevo 33.000 sin volver a verlo.

    En el concesionario, al llevarlo al cambio de aceite lo comenté el pasado junio, y me dijeron que podía ser un sensor sucio y olvidase el tema si no volvía a reproducirse. En el post que antes te comentan se habla de muchos motivos, calentadores, FAP y en el mejor de los casos nada.

    Eso si, tu caso no es como el mío, porque a ti te sale habitualmente.

    ¿Cuántos kilómetros tiene tu coche?
    deivid_pm
    deivid_pm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2018
    Edad : 36

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por deivid_pm Vie 13 Abr 2018 - 11:37

    Buenas!
    Ayer por la tarde lo recogí, yo soy nulo en mecánica pero el encargado del taller me estuvo diciendo que al meterle la maquina les salia un fallo en la presión del combustible y que por eso cuando quería exigir al coche me saltaba el aviso de fallo en el vehículo y el coche se ponía en modo protección y me dejaba sin potencia.
    Que revisaron todo de arriba abajo y que estaba todo perfecto, que seguramente a la centralita se le fue la pinza y me saltaba ese error, me resetearon la centralita y la actualizaron el software y lo estuvieron probando, cuando me llamaron dijeron que lo habían probado y que iba bien, pero que lo probase yo en mi día a día, ayer cuando lo cogí aproveche una carretera con poco trafico y le estuve apretando y subiendo de revoluciones y aparentemente va bien, esta mañana para venir al trabajo igual, aunque había trafico le apreté un poco y parece que va bien.
    Espero que con esto se haya solucionado, la broma han sido 125€, si con esto no vuelve a fallar perfecto, realmente esperaba que fuese a ser mas pasta...

    Gracias a todos.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Miér 17 Oct 2018 - 12:13

    parece que tengo el mismo problema que tu deivid_pm me dijeron en la opel que segun el manual me tienen que reconfigurar la centralita pero aun estoy a la espera .
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Mar 30 Oct 2018 - 9:29

    Continua mi travesía por el desierto, ayer volví al taller por lo mismo, se quedó  el coche en modo protección y como los sabios de la Opel me dijeron que cuando me sucediera me fuera para donde ellos sin apagar el motor, metieron la máquina y me dijeron que tenía el código de sobre presión de combustible la borraron y me dijeron que pondría su aditivo para limpiar los inyectores   para ser exactos el TUNAP 984 que lo ponga en el depósito y a la autopista en tercera a 80km un buen rato para que limpie que les llame cuando lo hiciera para ver que tal. Ahora viene lo nuevo esta mañana  al arrancar el coche me decía que estaba sin combustible misteriosamente de tener para 242 km pase a tener el intermitente parpadeando, de camino a la  gasolinera pare el motor por un semáforo largo y al arrancar me subió a 119 y de la misma bajo a 63, en la gasolinera puse 14 litros y de camino al trabajo me subió un poco más, llame a la Opel y me dijeron que ponga el aditivo y que le van a preguntar a jefe de taller que igual tengo en vez de los inyectores sucios tengo el deposito o la bomba. Cada día una nueva aventura…….
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 486
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por kalimotxo Mar 30 Oct 2018 - 10:16

    Es curioso, a mí siempre me han recomendado TUNAP 983 microflex B5-B100. Cada 10.000 km aprox. le echo un bote, a pesar de que he oído por ahí que basta con hacerlo cada 20.000 km, incluso hay gente que lo pone cada 5.000 km.
    Lo has llevado al taller oficial de AUCASA en Bilbao ?
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Mar 30 Oct 2018 - 10:20

    Al mismo  soy cliente suyo de toda la vida, es más estoy esperando a que me llamen por lo del tema del combustible.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 486
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por kalimotxo Mar 30 Oct 2018 - 10:27

    Pues que no sea nada serio, ni caro. Ya nos dirás que te cuenta el bueno de "Santi", porque su compi "Goyo" creo que ya se jubiló.
    La verdad, es que siempre que he llevado el coche me han atendido muy bien. Me dan cierta confianza para lo que "se ve" por ahí fuera...
    Lo dicho, ya nos contarás cómo te lo solucionan.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Miér 31 Oct 2018 - 8:52

    Ayer hice lo que me dijeron en la Opel y me fui hasta castro  urdiales ir y volver a 80 en tercera  unos 67 km y como no me llamaron los de la Opel me plante en el taller, su única respuesta es que si mi problema fuera del depósito  el código que daría seria bajo presión de combustible y que  termine el deposito que está mezclado con el aditivo, si me pasa otra vez tendría que dejar el coche y lo irían mirando cuando tendrían un hueco ya que ellos mismos reconocen que no tienen  ni idea que es lo que puede ser.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por El Vengador Miér 31 Oct 2018 - 11:16

    Yo apostaría por la válvula de regulación de presión de combustible. Se encuentra en la bomba de alta presión. Si no funciona bien, no regula correctamente la presión de combustible y el sensor detecta sobrepresión. Para estas cosas viene muy bien el software Torque, así puedes ver la presión que tienes en el common rail en cualquier régimen de rpm.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Mar 13 Nov 2018 - 10:01

    Aún estoy probando después de poner el aditivo, el aviso de avería no me ha vuelto a salir, lo único que veo es que en punto muerto la aguja de las revoluciones oscila un poco, el consumo me bajo a 0,5 en punto muerto y que el combustible me dura menos tanto en lo del rango de km como en lo que marca la aguja.  Un conocido me dijo que podría ser al aforador.
    David Murasame
    David Murasame
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2018
    Edad : 37

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por David Murasame Miér 14 Nov 2018 - 13:29

    Si quieres ahorrarte pasta y saber de donde viene el fallo, hay un aparatito que se llama obd2 que se conecta al coche y por la app del móvil torque pro te dice toda la info de la centralita, te dice incluso el código de error y del sensor del que viene y también que es muy útil puedes borrar tu mismo fallos de la centralita, así te ahorras ir cada 2 por 3 a que te lo metan en la máquina
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Jue 15 Nov 2018 - 8:54

    puedes recomendarme uno asi voy a tiro hecho
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por El Vengador Jue 15 Nov 2018 - 9:00

    Hola,

    Para el software Torque, pide este. Funciona muy bien y muy rápido. No te arrepentirás.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si quieres algo mas profesional, este es el que yo tengo para chequear las averías de todas las centralitas del coche, así como para monitorizar todos los sensores, actuadores, etc.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    David Murasame
    David Murasame
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2018
    Edad : 37

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por David Murasame Jue 15 Nov 2018 - 13:25


    No me deja compartir el link porque soy nuevo, pero mírate en Amazon que hay un montón,a mi me a servido sin problema en un subaru impreza, Opel GT, scenic... y bastantes más y el torque pro para mi es el más completo que e usado, aparte tienes mods bastante guapos, por cierto tienes android o IOS? En android me cogía el obd sin problema en iPhone no, supongo que por el tipo de bluetooth
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Dom 25 Nov 2018 - 13:57

    Esta mañana me volvió a saltar el fallo pero esta vez fue distinto, según puse la llave en el contacto  me salto el dichoso mensajito sin arrancar el motor  y al de 6 segundo me salto que no tenía combustible, al de unos segundos de salir la aguja empezó a subir y se quito. Quite la llave del contacto y la volví a poner y no salió nada, eso sí  el rango de km que tengo de autonomía es un cachondeo se mueve más que los precios, mañana volveré a llamar a la Opel que esto ya es demencial. Salí  del garaje con un rango de 183 km y regreso con 230 km de rango después de hacer unos 60km. Que alguien me explique esto o que me de el teléfono de Iker Jiménez.


    esta mañana en una distancia de 6 km de 230 km me paso a 204 km, respuesta de la opel (que cuando tengan un coche me van a llamar para dejarmelo y ellos hacer pruebas, pero que no sabe si sera el aforador o el circuito).
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 49

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por jaimeguada Mar 27 Nov 2018 - 10:42

    colpix31 escribió:Esta mañana me volvió a saltar el fallo pero esta vez fue distinto, según puse la llave en el contacto  me salto el dichoso mensajito sin arrancar el motor  y al de 6 segundo me salto que no tenía combustible, al de unos segundos de salir la aguja empezó a subir y se quito. Quite la llave del contacto y la volví a poner y no salió nada, eso sí  el rango de km que tengo de autonomía es un cachondeo se mueve más que los precios, mañana volveré a llamar a la Opel que esto ya es demencial. Salí  del garaje con un rango de 183 km y regreso con 230 km de rango después de hacer unos 60km. Que alguien me explique esto o que me de el teléfono de Iker Jiménez.


    esta mañana en una distancia de 6 km de 230 km me paso a 204 km, respuesta de la opel (que cuando tengan un coche me van a llamar para dejarmelo y ellos hacer pruebas, pero que no sabe si sera el aforador o el circuito).

    Esas oscilaciones en la autonomía son normales.

    Si se te cala, a veces baja mas de 50 km....luego, según vas rodando se regulariza. Igual que si vas en autovía llano a velocidad constante en 100 km apenas baja, te sales, pillas un par de rotondas y cae 40 km en 500 metros.

    Yo ya le tengo pillado el tranquillo al tema. Como todos los dias hago los 160 km a currar, ya se donde me va a bajar de golpe.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Mar 27 Nov 2018 - 11:22

    Yo no digo que no sean normales las oscilaciones y más con el deposito que tenemos y las cosas raras que hace cuando está lleno, pero que me diga que estoy sin combustible cuando meto la llave en el contacto sin arrancar el motor solo para lo de la comprobación. Y  salta lo de contacte con servicio técnico y la de dios y luego empiece a bajar la aguja pero no a la misma cantidad que tenía antes sino a otra muy inferior  (todo esto estando en llano) si me mosquea. O que los de la Opel me digan que es sobre presión y que tengo que cambiar los inyectores pero que luego con un líquido se solucione ya ni te cuento.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Jue 29 Nov 2018 - 8:47

    ayer en la opel me dijeron que me salta un fallo de sobre presion en el deposito, el lunes tengo que dejarlo para que lo miren asi que ya no son paranoias mias, ahora solo falta ver el viaje que me dan en la cartera.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Mar 4 Dic 2018 - 9:02

    Ayer por la mañana deje el coche en la Opel y me llamaron por la tarde, yo aún no me lo creo del todo pero bueno si alguien es entendido del tema y me lo puede aclarar mejor que mejor. Yo le comente al de la Opel que al abrir el tapón del combustible sale ruido como de escape de gases. El de la Opel me dijo que el mecánico según abrió el tapón dijo que eso no era normal y que me bajaron el depósito para ver si lo tenía deformado o no, comprobaron el aforador y vieron que funciona bien solo que con la presión de los gases da códigos de error, solución Opel: poner un tapón nuevo del combustible. Pero que aún así tienen que hacer más pruebas, el tapón hasta el miércoles no llega.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Vie 7 Dic 2018 - 9:46

    El miércoles me dieron el coche y me dijeron que no me cobraban el trabajo ni el tapón, que lo mirase unos días y que me llamarían, según ellos el problema es que la válvula que está dentro del tapón no funciona y por eso no dejaba salir los gases que ya no tendría que escuchar el ruido del gas o muy poco. Yo les pregunte si me miraron la válvula de regulación de presión de combustible como dijo un compañero y su respuesta fue que no lo miraron pq sería otro código de error en este caso del motor. Ayer hice un desplazamiento de unos 20 km y vi que en punto muerto ya no me oscila a aguja de las revoluciones  pero lo que me dejo loco, es que la aguja del combustible bajo ¼ y luego, recupero al volver a casa prácticamente la misma posición que al salir y esta mañana en un trayecto de 7 km me bajo otra vez ¼ pero al aparcar después de un rato me quedo en medio cuarto. Les volví a llamar a la Opel y me dijeron que el lunes regrese al taller para hacer más comprobaciones.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Lun 17 Dic 2018 - 9:59

    ya tengo el coche y el fin de semana sali a la carretera para ver si esta ya solucionado la broma me salio 284.43€ y segun ellos creen que ya esta solcuionado pero que en esta vida nunca se sabe.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    (AstraJ) Perdida de potencia Empty Re: (AstraJ) Perdida de potencia

    Mensaje por colpix31 Jue 3 Ene 2019 - 10:11

    esta mañana de camino al trabajo el coche me dio unos tirones subiendo una cuesta y me salto mi viejo amigo, llame a la opel y me dijo que pase el martes por la mañana  que ahora no pueden atenderme. me da que voy a empezar a preparar una carta a la opel españa larga larga.

      Fecha y hora actual: Sáb 21 Sep 2024 - 5:17