¿Sabéis esos momentos en los que uno dice...tierra trágame? Pues bien...diría que acabo de pasar por uno de ellos.
Los que hayáis leido y visto las fotos del post original seguramente al verlas pensásteis como yo: "dios mioooooooo...las llantas están tan mal que hasta han perdido la pintura y se ha oxidado el metal"..porque eso es EXACTAMENTE lo que parecía viendolas.
Sin embargo, esta mañana me dio por rascar con la uña la llanta del conductor y vi que algo se quitaba.
Esta tarde me fui a por jabón, una esponja, un cubo y una manopla y me he puesto en mitad de un aparcamiento vacío a darle:
Así estaba ayer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así hoy después de 1 hora de esponja (por cierto es brutal como se oxidan los discos...es inmediato, una gota de agua e inmediatamente tienes un óxido tremendo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y así, después de volver a darle un nuevo repaso en un lavadero con pistola, manopla y frenar en varias ocasiones en profundidad para limpiar el óxido:
(por cierto es curioso como los neumáticos han perdido el color negro intenso que tenían cuando estaban nuevos, antes eran ultranegros, no se distinguían de la llanta como se ve en la foto del día de la compra, y ahora...gris feucho jeje)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las otras llantas siguen algo regular aún, ya que aunque no estaban tan mal como esta, tampoco me he puesto a limpiarlas a fondo aún:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En general la parte exterior parace "relativamente" fácil de limpiar, lo malo es la parte interna, que sin desmontar la llanta tiene difícil acceso y al tener también diferente textura (más rugosa) parece que el óxido o lo que sea se ha agarrado algo mejor.
Por úlitmo este es el estado actual de los discos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Queda un pequeño surco oxidado que como la pastilla no lo toca supongo que no habrá mucho que hacer, la parte cilíndrica "plateada" justo debajo no sé si será normal que esté como está.
En definitiva mi teoría es que posiblemente con las lluvias de hace algunas semanas pasara por algun trozo de carretera con mucha agua y sin dar tiempo a que se secaran y aún con llantas húmedas aparcase en el garaje. De esa forma se habrían oxidado una barbaridad y al ir frenando poco a poco durante días el óxido e incluso cal del agua se ha ido acumulando en las llantas desde dentro hacia fuera creando el efecto de estar la pintura rota.
En fin, la verdad es que nunca me había pasado nada parecido, y espero que no sea la tónica habitual, porque trabajo tiene y bastante.
Gracias por los comentarios, y perdonad por la metedura de pata (uno se pone un poco histérico cuando te pasan cosas así después del pastizal jeje).
Saludos!
Post original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues básicamente hoy al agacharme para llenar las ruedas me he dado cuenta de que tengo la pintura de las llantas destrozadas. Lo cual no deja de sorprenderme, sobre todo teniendo en cuenta que:
- Al coche le faltan 2 semanas para cumplir tres meses,
- lo he lavado 4 veces (una fue ayer en la revisión de los 3 meses que me hicieron en Opel)
- Jamás he empleado ningún acido ni componente abrasivo, únicamente agua de un lavadero. Ni loco lo hubiera hecho después de la experiencia que tuve hace un tiempo en mi anterior Corsa. Una vez me pintaron sus llantas y al usar un limpiallantas se estropearon...aunque para nada tantísimo como en este caso sin haber usado nada
Teorías...
1) Que en una de las 3 visitas a talleres Opel (dos de ellas con un mal rollo impresionante por su parte) me hayan cambiado las llantas.
Pienso esto, por un lado por la ultra mala ostia con la que me atendieron, y por otro porque tengo una fotografía del coche el primer día y en una de las llantas se apreciaba un pequeño desconchón, que "mágicamente" hoy no está...Podría ser un reflejo, aunque tiene toda la pinta de que era un desconchón o algo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2) ¿Que el agua estuviera tan caliente que haya derretido la pintura?
Pero si así fuera, ¿por qué el resto de la pintura del coche está perfecta?
Además he notado que están OXIDADÍSIMAS, tanto las llantas como los discos, es más hasta la propia goma del neumático está roja de la cantidad de óxido que desprenden las llantas.....¿¿¿¿tanto se pueden oxidar en 3 meses??????
Os dejo todas las fotos a tamaño original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los que hayáis leido y visto las fotos del post original seguramente al verlas pensásteis como yo: "dios mioooooooo...las llantas están tan mal que hasta han perdido la pintura y se ha oxidado el metal"..porque eso es EXACTAMENTE lo que parecía viendolas.
Sin embargo, esta mañana me dio por rascar con la uña la llanta del conductor y vi que algo se quitaba.
Esta tarde me fui a por jabón, una esponja, un cubo y una manopla y me he puesto en mitad de un aparcamiento vacío a darle:
Así estaba ayer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así hoy después de 1 hora de esponja (por cierto es brutal como se oxidan los discos...es inmediato, una gota de agua e inmediatamente tienes un óxido tremendo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y así, después de volver a darle un nuevo repaso en un lavadero con pistola, manopla y frenar en varias ocasiones en profundidad para limpiar el óxido:
(por cierto es curioso como los neumáticos han perdido el color negro intenso que tenían cuando estaban nuevos, antes eran ultranegros, no se distinguían de la llanta como se ve en la foto del día de la compra, y ahora...gris feucho jeje)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las otras llantas siguen algo regular aún, ya que aunque no estaban tan mal como esta, tampoco me he puesto a limpiarlas a fondo aún:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En general la parte exterior parace "relativamente" fácil de limpiar, lo malo es la parte interna, que sin desmontar la llanta tiene difícil acceso y al tener también diferente textura (más rugosa) parece que el óxido o lo que sea se ha agarrado algo mejor.
Por úlitmo este es el estado actual de los discos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Queda un pequeño surco oxidado que como la pastilla no lo toca supongo que no habrá mucho que hacer, la parte cilíndrica "plateada" justo debajo no sé si será normal que esté como está.
En definitiva mi teoría es que posiblemente con las lluvias de hace algunas semanas pasara por algun trozo de carretera con mucha agua y sin dar tiempo a que se secaran y aún con llantas húmedas aparcase en el garaje. De esa forma se habrían oxidado una barbaridad y al ir frenando poco a poco durante días el óxido e incluso cal del agua se ha ido acumulando en las llantas desde dentro hacia fuera creando el efecto de estar la pintura rota.
En fin, la verdad es que nunca me había pasado nada parecido, y espero que no sea la tónica habitual, porque trabajo tiene y bastante.
Gracias por los comentarios, y perdonad por la metedura de pata (uno se pone un poco histérico cuando te pasan cosas así después del pastizal jeje).
Saludos!
Post original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues básicamente hoy al agacharme para llenar las ruedas me he dado cuenta de que tengo la pintura de las llantas destrozadas. Lo cual no deja de sorprenderme, sobre todo teniendo en cuenta que:
- Al coche le faltan 2 semanas para cumplir tres meses,
- lo he lavado 4 veces (una fue ayer en la revisión de los 3 meses que me hicieron en Opel)
- Jamás he empleado ningún acido ni componente abrasivo, únicamente agua de un lavadero. Ni loco lo hubiera hecho después de la experiencia que tuve hace un tiempo en mi anterior Corsa. Una vez me pintaron sus llantas y al usar un limpiallantas se estropearon...aunque para nada tantísimo como en este caso sin haber usado nada
Teorías...
1) Que en una de las 3 visitas a talleres Opel (dos de ellas con un mal rollo impresionante por su parte) me hayan cambiado las llantas.
Pienso esto, por un lado por la ultra mala ostia con la que me atendieron, y por otro porque tengo una fotografía del coche el primer día y en una de las llantas se apreciaba un pequeño desconchón, que "mágicamente" hoy no está...Podría ser un reflejo, aunque tiene toda la pinta de que era un desconchón o algo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2) ¿Que el agua estuviera tan caliente que haya derretido la pintura?
Pero si así fuera, ¿por qué el resto de la pintura del coche está perfecta?
Además he notado que están OXIDADÍSIMAS, tanto las llantas como los discos, es más hasta la propia goma del neumático está roja de la cantidad de óxido que desprenden las llantas.....¿¿¿¿tanto se pueden oxidar en 3 meses??????
Os dejo todas las fotos a tamaño original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por VooD el Jue 5 Abr 2018 - 21:19, editado 4 veces