Buenas,
Viendo los buenos resultados que a algunos compañeros les han dado las faldillas guardabarros para quitar suciedad al exterior del vehículo cuando llueve, sobre todo en la parte trasera, vi una oferta en Aliexpress y las pedí, son estas:
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El paquete ha llegado en unos 15 días y contiene 2 faldillas delanteras, 2 traseras, 8 tornillos rosca chapa y unas pegatinas con números que no se para que son.
He de decir que las traseras son mas puñeteras de poner que las delanteras. Los orificios no coinciden perfectamente para que queden bien ajustadas y hay que tirar de taladro para desplazarlos un poco y que queden perfectas, pero como son de plástico es fácil y sencillo.
Para poner las traseras lo primero que hay que hacer el quitar la rueda. Después quitar el tornillo torx que se ve en la imagen que sujeta el protector del paso de rueda.
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Después limpiamos bien toda la zona donde va a ir alojada la faldilla y la sujetamos por el orificio inferior con el tornillo torx, quedando así:
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Colocamos la faldilla adaptándola lo necesario para que quede perfectamente ajustada al paragolpes trasero. Como es plástico flexible tenemos juego para que quede lo mejor ajustada posible. Una vez que la tengamos colocada y ajustada, hacemos un taladro con una broca muy fina en el protector del paso de rueda justo en el orificio superior para que sirva de guía al tornillo rosca chapa que hay que poner para sujetar la faldilla. Yo tuve que desplazar un par de mm los orificios de la faldilla porque no coincidían perfectamente y quedaba un poco separada del paragolpes.
Una vez ajustada lo mejor posible, queda así:
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Para poner las faldillas delanteras no hay que quitar la rueda, con girarla es suficiente.
Primero quitamos la grapa que se ve en la imagen.
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Limpiamos bien toda la zona y volvemos a poner la grapa sujetando la faldilla por el orificio superior y el inferior con un tornillo de rosca chapa que vienen en el paquete, taladrando previamente con una broca fina al igual que se hizo en la trasera, para que el tornillo entre perfectamente.
Las faldillas delanteras llevan 2 orificios en la parte inferior, yo solo le puse un tornillo al que está mas arriba, porque detrás del de abajo, hay chapa y paso de taladrar. Quedan perfectamente sujetos así.
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Las delanteras se ponen fácil. Las traseras son un poco puñeteras porque hay que ajustar los orificios un poco para que queden perfectamente ajustadas al paragolpes.
Si eres manitas, quedan bien. A mi me ha gustado mucho como quedan por 13 Euros. Las originales de Opel rondan los 60 € y al fin y al cabo, son 4 plásticos que estarán siempre llenos de agua y barro.
Saludos.
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He de decir que las traseras son mas puñeteras de poner que las delanteras. Los orificios no coinciden perfectamente para que queden bien ajustadas y hay que tirar de taladro para desplazarlos un poco y que queden perfectas, pero como son de plástico es fácil y sencillo.
Para poner las traseras lo primero que hay que hacer el quitar la rueda. Después quitar el tornillo torx que se ve en la imagen que sujeta el protector del paso de rueda.
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Una vez ajustada lo mejor posible, queda así:
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Primero quitamos la grapa que se ve en la imagen.
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Las faldillas delanteras llevan 2 orificios en la parte inferior, yo solo le puse un tornillo al que está mas arriba, porque detrás del de abajo, hay chapa y paso de taladrar. Quedan perfectamente sujetos así.
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Las delanteras se ponen fácil. Las traseras son un poco puñeteras porque hay que ajustar los orificios un poco para que queden perfectamente ajustadas al paragolpes.
Si eres manitas, quedan bien. A mi me ha gustado mucho como quedan por 13 Euros. Las originales de Opel rondan los 60 € y al fin y al cabo, son 4 plásticos que estarán siempre llenos de agua y barro.
Saludos.