por Astralpino Jue 8 Mar 2018 - 20:13
Cuando yo compré el coche en diciembre de 2017, el aislante estaba incluido en el PACK INSONORIZACIÓN PLUS, que además del aislante del capó también incluía mejora de insonorización en los pasos de rueda, rompeaguas en el depósito de combustible y suspensión independiente Watt link, que cualquiera podía contratar en su coche bajo pedido.
De hecho, parece que con sucesivas versiones del Astra (MY 17.5, MY 18...) se han eliminando ciertos elementos, como el aislante, para abaratar el precio final del coche, quedando como extra opcional.
Antes del Astra tuve un Megane de 2001 que llevaba aislante en el capó de serie. Nunca tuve ningún problema de motor. Y apostaría que la mayoría de coches de “cierto nivel” llevan aislante en el capó
EDIT: acabo de comprobar que ahora el Pack Insonorización Plus está incluido en el Pack Performance, que está disponible para motores gasolina de 150 cv manual y automático, y diesel de 136 cv manual (automático no deja), acabados Dynamic. En acabados GSI, según la motorización también está disponible. Así que no le veo ninguna contraindicación en absoluto a montar el aislante en el capó. Yo estoy muy contento con el resultado. No es normal que un capó esté ardiendo después de 5 kilómetros de marcha