Hola chavales:
No he visto ningún brico sobre esto en el foro así que os dejo uno muy bueno para que cuando rotéis las ruedas de vuestros Astras (da igual modelo J que K), podáis ver los valores correctamente en la pantalla del salpicadero (si no hacéis nada, al cambiar la rueda de atrás por la delantera por ejemplo, el marcador del salpicadero os dará los valores mal colocados pudiendo llevar a confusión entre posiciones).
Me tomo la libertad de colgar un enlace de Youtube porque para qué voy a grabar lo mismo que ya existe, aunque os lo explico paso a paso porque el que habla debe ser arameo .
1. Compramos el aparato que véis en la imágen, se llama TMPS EL-50448. Buscad por internet porque es barato (a mí me costó 7 euros aunque alguna tienda vende lo mismo por 24 o más)
2. Antes de nada, freno de mano puesto (no es que el coche vaya a salir disparado, pero necesitamos que la luz de freno se quede activada en el salpicadero despues del testeo).
3. Ponemos la llave del coche y lo ponemos en modo accesorios (es decir, que se active todo pero sín llegar a arrancar, aunque como está el freno de mano... )
4. Vamos hasta el menú de presión de neumáticos y dejamos pulsada la tecla SET de la palanca de intermitentes (el coche toca la bocina 2 veces y se pondrá en modo "lectura")
5. Con el aparato vamos a la rueda que indique el intermitente del coche (se van encendiendo por este orden creo: delantera izquierda, delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda)
6. En cada rueda hay que pulsar el botón para que sincronice esa rueda. En cada operación el coche toca la bocina (mejora hacer en un sitio tranquilo porque en la calle la gente alucina un poco, ).
7. Al hacer la última rueda el coche toca la bocina 2 veces et voilá, hecho.
Para más información, página 284 de ese gran conocido, el manual del coche. (aunque viene a decir lo mismo es un poco más preciso)
Pdta: no me déis puntos, con una caña un día por la calle me conformo.
No he visto ningún brico sobre esto en el foro así que os dejo uno muy bueno para que cuando rotéis las ruedas de vuestros Astras (da igual modelo J que K), podáis ver los valores correctamente en la pantalla del salpicadero (si no hacéis nada, al cambiar la rueda de atrás por la delantera por ejemplo, el marcador del salpicadero os dará los valores mal colocados pudiendo llevar a confusión entre posiciones).
Me tomo la libertad de colgar un enlace de Youtube porque para qué voy a grabar lo mismo que ya existe, aunque os lo explico paso a paso porque el que habla debe ser arameo .
1. Compramos el aparato que véis en la imágen, se llama TMPS EL-50448. Buscad por internet porque es barato (a mí me costó 7 euros aunque alguna tienda vende lo mismo por 24 o más)
2. Antes de nada, freno de mano puesto (no es que el coche vaya a salir disparado, pero necesitamos que la luz de freno se quede activada en el salpicadero despues del testeo).
3. Ponemos la llave del coche y lo ponemos en modo accesorios (es decir, que se active todo pero sín llegar a arrancar, aunque como está el freno de mano... )
4. Vamos hasta el menú de presión de neumáticos y dejamos pulsada la tecla SET de la palanca de intermitentes (el coche toca la bocina 2 veces y se pondrá en modo "lectura")
5. Con el aparato vamos a la rueda que indique el intermitente del coche (se van encendiendo por este orden creo: delantera izquierda, delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda)
6. En cada rueda hay que pulsar el botón para que sincronice esa rueda. En cada operación el coche toca la bocina (mejora hacer en un sitio tranquilo porque en la calle la gente alucina un poco, ).
7. Al hacer la última rueda el coche toca la bocina 2 veces et voilá, hecho.
Para más información, página 284 de ese gran conocido, el manual del coche. (aunque viene a decir lo mismo es un poco más preciso)
Pdta: no me déis puntos, con una caña un día por la calle me conformo.