WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Rafans11
    Rafans11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 33

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por Rafans11 Mar 16 Ene 2018 - 15:23

    Buenas tardes. Desde hace un mes llevo sufriendo unas incidencias en mi Opel Astra J 2012 1.7 125Cv que no me dejan dormir. Resulta que en noviembre el coche empezó a dar fallos. Al salir en frío el coche perdía potencia y no dejaba acelerar. De hecho parecía que se iba a calar y avanzaba a trompicones y muy lento. La aguja de las revoluciones se volvía loca y no dejaba de moverse. Tras rodar unos metros con el coche parecía que se desbloqueaba algo y volvia a la normalidad. Fui al taller oficial en Castellón y les dio fallo en el ordenador el caudalimetro, el cual cambiaron a la vez que hacían la revisión de los 6 años. Resulta que el fallo no se solucionó, es más, fue a peor. De repente en la autovía yendo en sexta el coche pierde potencia y con el acelerador pisado a fondo no responde. Al bajar la marcha a cuarta o tercera el coche vuelve en si y continuo la marcha normal. En diciembre lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que no le ven nada (hay veces que lo hace y veces que no, no sé que influirá). En una de las pruebas que le hacen les da el dichoso fallo y observan que la válvula EGR se queda bloqueada abierta, por lo que la desmontan y le quitan la suciedad. Me devuelven en coche y ¡tachán! Va de lujo. Pues bien, en menos de un mes me vuelve a hacer lo mismo el coche y yo ya no sé que pensar. Hace 5 dias que lo llevo en quinta sin subir a sexta y parece que no me da el fallo y le piso para ver si es problema de carbonilla. Lo llevé ayer de todas formas para quedarme tranquilo y me dijeron que no le ven nada a simple vista. Que vuelva cuando me de fallo. La cuestion es que el fallo dura normalmente unos segundos. Cuando voy al taller el coche va normal. Yo ya no sé que hacer. ¿Cuál creéis vosotros que es el problema? Muchas gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por El Vengador Mar 16 Ene 2018 - 16:14

    Hola,

    Si te desmontan la EGR, la limpian, está el coche un mes funcionando bien a partir de ahí, y luego vuelve a fallar, yo apuesto por la EGR que no funciona bien. Tiene su lógica, ¿no? Si hubiese fallado cualquier otro elemento no hubiese funcionado un mes bien. Cuando la limpiaron mejoraron su funcionamiento pero al volver a ensuciarse aunque sea poco, si no va perfecta vuelva a fallar. Con mucha carga la EGR cierra, si se queda abierta por fallo en el motor que la mueve o carbonilla, el coche tiene los síntomas que dices.

    Mira aquí:

    Rafans11
    Rafans11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 33

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por Rafans11 Mar 16 Ene 2018 - 18:16

    Yo también pienso eso. Pero me dicen que en principio funciona bien y que las válvulas EGR de este modelo no suelen dar fallos. En fin...creo que me toca cambiar de taller y buscar segundas opiniones porque esto normal no es. Gracias por la respuesta. Si alguien tiene alguna teoría más sería interesante conocerla. Un saludo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por ninodeves Mar 16 Ene 2018 - 18:32

    vuelve a limpiar la egr no es difícil y mira a ver si sigues sin fallos durante un tiempo si el resultado es que durante un tiempo no te da mas fallos es la valvula egr sin dudas.
    Rafans11
    Rafans11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 33

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por Rafans11 Mar 16 Ene 2018 - 21:35

    Eso haré. ¿Y es normal que se atasque tan rápido? ¿Puede deberse a algún problema además del sistema de alimentacion? El combustible que uso es de buena calidad...supuestamente
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por ninodeves Mar 16 Ene 2018 - 21:38

    Rafans11 escribió:Eso haré. ¿Y es normal que se atasque tan rápido? ¿Puede deberse a algún problema además del sistema de alimentacion? El combustible que uso es de buena calidad...supuestamente

    el problema viene porque usamos mucho los coches de gasoil en ciudad,pero de cualquier manera las egr fallan mucho,te puedo decir que nunca he tenido que cambiar ninguna ni se me ha estropeado ninguna,pero eso si yo en ciudad no lo uso,siempre carretera.
    Rafans11
    Rafans11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 33

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por Rafans11 Miér 17 Ene 2018 - 9:27

    Lo extraño es que yo no toco nada de ciudad. El coche viaja todos los días por 25 kilómetros de carretera comarcal y 15 de autovía. Quizás se deba a que intento usar marchas largas y no le piso demasiado por el tema del consumo. En fin. Cosas que pasan. ¿Y sobre que presupuesto oscila esta avería? Gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por El Vengador Miér 17 Ene 2018 - 9:30

    Ve pensando en ponerle reducción de gases a EGR y decantador de gases de aceite para mantener la admisión mas limpia.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por ninodeves Miér 17 Ene 2018 - 9:42

    Rafans11 escribió:Lo extraño es que yo no toco nada de ciudad. El coche viaja todos los días por 25 kilómetros de carretera comarcal y 15 de autovía. Quizás se deba a que intento usar marchas largas y no le piso demasiado por el tema del consumo. En fin. Cosas que pasan. ¿Y sobre que presupuesto oscila esta avería? Gracias

    Pues lo mas fácil es por llevarlo en marchas largas,si,reduces consumo, pero ensucias la egr y después vienen las averias,a los coches hay que llevarlos alegres,todo eso de marchas largas para reducir consumo no les beneficia en nada.
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    Avería misteriosa en mi Opel Astra Empty Re: Avería misteriosa en mi Opel Astra

    Mensaje por Achanu Sáb 20 Ene 2018 - 21:08

    Como dice el compañero Vengador la chapa de la EGR va de lujo, yo la puse y va de lujo.  El problema ho lo tuve parecido y EGR nueva.  Puede que te este fallando la parte electronica de la EGR y por mucho que  la limpies  en cuando coge carbonilla y la electronica tiene que hacer un poco mas de fuerza,  al estar tocada,  se encasquille un poco y se bloquee.  Es solo una opinión,  yo la pondria nueva.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:39