por Bitri Dom 14 Ene 2018 - 19:01
paliluc08 escribió: Bitri escribió:Si, yo también estoy rodando el motor todavía.
Yo incluso a menos de 100 ya meto 6ª, pero siempre que el motor vaya muy poco cargado. Si bien subida o hay que acelerar rápido, bajo marchas.
Lo que dices de que a 100 te gasta más en 6ª que en 5ª puede ser si hay desnivel , pero no creo en llano a velocidad constante.
Con el cruise gasta más porque cuando viene subida el coche inyecta toda la gasolina necesaria para mantener la velocidad y si vamos a pedal no aceleramos tanto aunque perdamos algun kmh en ese repecho.
Hola de nuevo
Compañero a qué te refieres con el motor poco cargado?
Yo como decía casi a los 2 minutos de arrancarlo entro en autovía, y hago unos 20k y al regreso a casa igual, un par o tres de minutos y autovía, así que si el tráfico no anda muy mal, tambien meto la 6ª antes casi de los 100k, la verdad no tengo desnivel en mi trayecto, pero casi mas por comodidad, luego acelero progresivamente hasta ponerme a 125 aprox y ahí lo mantengo.
Otra cosa que he notado, y que me parece rara (aunque tambien la leí a otro forero hace tiempo por aquí) es que haciendo un viaje de unos 200km ida y vuelta por nacional de un carril por sentido, con los consiguientes cambios de ritmo e incluso en algún momento puntual el botón sport por hacer el moñas para adelantar, resulta que he conseguido bajar de los 5.5 en cambio en autovía el bajar o acercarme es imposible a no ser que haga conducción Flanders a 100km(los litros medición del ordenador de abordo, la real ya será otra como todos sabemos)
saludos
Hola,
a cargar el motor me refiero pisarle mucho para la rpms a las que vamos.
Para entenderlo se puede mirar la pantalla de consumo instantáneo. Puedes ir a 100 en llano gastando 5 o 6 litros, viene un repecho fuertecillo y le vas pisando para mantener la velocidad y el consumo instantaneo pasa de los 10 litros.
Pues si bajas a 5 estás cargando menos el motor porque vas a más rpm (más cv) y hay más desmultiplicación del par al ser una marcha más corta. Bueno almenos esa es la expresión que uso yo jeje.
Sobre el consumo en autopista, pues este es exponencial al aumento de velocidad. Si a 100kmh gasta 5 litros, a 120kmh són 6,5 a 140 8. (mas o menos, me lo he inventado jeje)
En nacional, aunque hagas cambios de ritmo y adelantamientos, también hay ratos que hay que ir despacito por tráfico, menos consumo. Cuando afloja el de delante, cortas gas y en ese momento el coche gasta 0 porque corta inyección, etc. Es fácil sacar buenos consumos porque la velocidad media es baja.
En cambio en autopista puedes mantener el ritmo que quieras, tu velocidad media es más elevada.