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    Mensaje por Juanma123 Jue 11 Ene 2018 - 15:10

    Como he comentado en otro hilo estoy interesado en el astra dynamic 1.4 125cv. Y me he puesto a leer muchos post pero aun asi tengo dudas sobre algunos temas que seguro se habran comentado pero yo no he visto. Antes que me hechen la bronca en mi defensa dire que me he pasado 3 tardes leyendo post con el movil jjjj.

     1) en los videos de las reviews sale la radio intelli(noseque)4 mi pregunta es: esa radio tiene RDS? ya que siempre la veo con el numero de la frecuencia pero nunca veo el nombre.

    2) en la hoja de presupuesto me dice que trae 4 altavoces... que tal es el sonido de la radio? es que siempre voy con ella puesta.


    3) este seria el primer coche que tendria que me indica calidad de aceite e imagino que a los 10.000km o cuando tenga programado los cambios bajara su calidad y saltara una alarma ( no se si pasara algo mas en el coche). Bueno la cosa es que yo siempre le hago los cambios de aceite y filtro y luego llevo estos al punto limpio. Los cambios siempre los hago a los 7.500km y uso castrol. El coche detectara que le hice el cambio? o seguira indicandome que la aceite esta mal?


    4) Ese coche trae una 6 marcha muy larga ( en torno a los 46km/h a las 1000rpm) mi pregunta es. Cual seria la velocidad crucero o rpm para ir pòr autopista con el regimen ideal para consumir poco? Se que para ello hay que mirar las graficas de potencia, par etc de ese motor. Pero yo lo pregunto por si alguien lo sabe.


     Estas son todas por ahora. Si me surgen mas las pondre en este mismo hilo. Desde ya muchas gracias por su tiempo y respuestas.
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    Mensaje por El Vengador Jue 11 Ene 2018 - 16:21

    Juanma123 escribió:Como he comentado en otro hilo estoy interesado en el astra dynamic 1.4 125cv. Y me he puesto a leer muchos post pero aun asi tengo dudas sobre algunos temas que seguro se habran comentado pero yo no he visto. Antes que me hechen la bronca en mi defensa dire que me he pasado 3 tardes leyendo post con el movil jjjj.

     1) en los videos de las reviews sale la radio intelli(noseque)4 mi pregunta es: esa radio tiene RDS? ya que siempre la veo con el numero de la frecuencia pero nunca veo el nombre.

    Si, si salen los nombres de las emisoras.

    2) en la hoja de presupuesto me dice que trae 4 altavoces... que tal es el sonido de la radio? es que siempre voy con ella puesta.

    Si te pone 4 altavoces es que solo los lleva delante, 2 en las puertas y 2 tweeter en el salpicadero. El sonido de la radio está bien. Tampoco esperes el sonido de un Alpine, Pionner o similar, pero satisfactorio. Si eres muy friki de la buena música, al final tendrás que ponerle los 2 traseros, así que si lo compras, negocia que te los pongan antes de recogerlo. Si la refuerzas con un Subwoofer aunque sea pequeño, bastante mejor.

    3) este seria el primer coche que tendria que me indica calidad de aceite e imagino que a los 10.000km o cuando tenga programado los cambios bajara su calidad y saltara una alarma ( no se si pasara algo mas en el coche). Bueno la cosa es que yo siempre le hago los cambios de aceite y filtro y luego llevo estos al punto limpio. Los cambios siempre los hago a los 7.500km y uso castrol. El coche detectara que le hice el cambio? o seguira indicandome que la aceite esta mal?

    El coche tiene una función para resetear o poner a cero el indicador de calidad del aceite que tu mismo puedes hacer cuando realices el cambio.

    4) Ese coche trae una 6 marcha muy larga ( en torno a los 46km/h a las 1000rpm) mi pregunta es. Cual seria la velocidad crucero o rpm para ir pòr autopista con el regimen ideal para consumir poco? Se que para ello hay que mirar las graficas de potencia, par etc de ese motor. Pero yo lo pregunto por si alguien lo sabe.

    En gasolina no se. En diesel a 120 Km / h sobre las 2000 rpm

     Estas son todas por ahora. Si me surgen mas las pondre en este mismo hilo. Desde ya muchas gracias por su tiempo y respuestas.
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    Mensaje por stetato Jue 11 Ene 2018 - 16:23

    Hola,

    1 - si tiene RDS
    2 - si te pone que tiene 4 altavoces solamente los lleva delante, tienes que coger mas acabado para que lleve 6 altavoces. Con 4 son un par en las puertas delanteras y un par de tuitter en el salpicadero, nada de altavoces en las puertas traseras. Y tampoco trae instalacion para poder ponérselos después.
    3 - aceite le tienes que poner el oficial dexos 1 generación 2. Y viene para 30mil o 1 año, lo que antes suceda.
    4 - aun no me fijé, no te puedo ayudar.
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    Mensaje por Fonso-Dj Jue 11 Ene 2018 - 16:30

    Ya te han contestado a las preguntas, y como te dije en el otro hilo. Vete a un conce, y diles que quieres dar una vuelta. No te van a poner ninguna pega. Lo de la calidad de la radio es algo muy subjetivo. Para mi gusto suena bien, aceptable para ser una radio de serie.
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    Mensaje por Juanma123 Jue 11 Ene 2018 - 17:03

    Muchas gracias por las respuestas. Ya tengo claro que si funciona el RDS, y que se puede resetear la funcion del aceite. Perfecto.Cuando lei 4 altavoces pense en dos delante y dos detras... pero realmente es muy cutre que venga con todo delante solo y encima sin preinstalacion....  Sad...  Me falta saber las rpm ideales de crucero-

    edito mensaje para añadir: claro que pedire una prueba del coche. lo que pasa es que quiero tener toda la informacion para luego ir sobre seguro. Por ejemplo esto mismo de los altavoces, si pongo la radio y la oigo bien delante quizas piense que atras tambien hay altavoces. Ahora ya se que no los hay.... ya voy entendiendo mejor tantos kilos adelgazados.
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    Mensaje por El Vengador Jue 11 Ene 2018 - 17:32

    Otras cosas que debes de comprobar.

    Los K suelen venir sin aislante de capó ni cubrecarter. Los J si que lo traen. Si lo compras negocia que te los pongan también. A ellos les cuesta 4 duros y a ti mas de 200 euros y protege muchísimo el vano  del motor.

    Saludos.
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    Mensaje por Juanma123 Jue 11 Ene 2018 - 17:48

    aislante de capo es esa lana de roca que va pegada al capo por debajo?

    y realmente hace algo eso? aisla ruido?
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    Mensaje por El Vengador Jue 11 Ene 2018 - 17:54

    Si eso, ruido y calor del motor al capó.
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    Mensaje por ninodeves Jue 11 Ene 2018 - 18:43

    yo llevo el navegador navi900 creo que es y 6 altavoces y si lo pones al 70% de su volumen el coche parece una discoteca,ademas el sonido es de una calidad buenísima a pesar de ser sonido del USB en mp3.
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    Mensaje por Juanma123 Vie 12 Ene 2018 - 14:23

    Bueno hoy pase por el consesionario y mire el tema de la radio. Confirmo que lo de 4 altavoces es contando los pequeños de delante y los dos de las puertas delanteras. En las puertas traseras nada de nada. Eso es un elemento negativo a mi parecer. Que les cuesta a ellos poner dos altavoces atras? si dijera que ponen unos topes de gama... pero con poner unos medianitos ya cubren el expediente y listo... en fin cosas que no entiendo.

     preguntas que me han surgido en este tiempo:

     1) sigo con interes de saber cual es el regimen del motor 1.4 125cv donde se consigue la conduccion mas eficaz con el consumo.

    2) el acabado Dynamic trae el boton sport. Este hace que la electronica del motor responda mas rapido. Pero en el modo normal... es muy "tranquilo" el coche? me refiero al entrar en la autopista o al salir de un stop... es un muerto?


    3) al no traer altavoces detras.. es facil comprar unos de la medida que manden y enchufarlos en las puertas de atras?

    4) lei que usa un aceite dexos 1 generacion 2..... la verdad, nunca he oido esa marca ni nada... no me vale la castrol 10-40 para motores turbo? haciendo cambios cada 10.000km.. o necesita esa aceite si o si.. y en ese caso: se puede comprar sin problemas en el taller?

    5) funciona bien usa el navegador del movil en la radio... movil con android 7.01?.
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    Mensaje por El Vengador Vie 12 Ene 2018 - 15:24

    Juanma123 escribió:Bueno hoy pase por el consesionario y mire el tema de la radio. Confirmo que lo de 4 altavoces es contando los pequeños de delante y los dos de las puertas delanteras. En las puertas traseras nada de nada. Eso es un elemento negativo a mi parecer. Que les cuesta a ellos poner dos altavoces atras? si dijera que ponen unos topes de gama... pero con poner unos medianitos ya cubren el expediente y listo... en fin cosas que no entiendo.

     preguntas que me han surgido en este tiempo:

     1) sigo con interes de saber cual es el regimen del motor 1.4 125cv donde se consigue la conduccion mas eficaz con el consumo.

    No se, el mío el diesel.

    2) el acabado Dynamic trae el boton sport. Este hace que la electronica del motor responda mas rapido. Pero en el modo normal... es muy "tranquilo" el coche? me refiero al entrar en la autopista o al salir de un stop... es un muerto?

    No se, el mío no lo tiene.

    3) al no traer altavoces detras.. es facil comprar unos de la medida que manden y enchufarlos en las puertas de atras?

    Se compran los compatibles con la medida correcta y se ponen sin problemas. Lo malo es que no tiene preinstalación de cableado. Hay que instalar también el cableado. Cualquier taller especializado en sonido puede hacerlo, pero si te lo ponen en el concesionario antes de salir mejor, por temas de garantía.

    4) lei que usa un aceite dexos 1 generacion 2..... la verdad, nunca he oido esa marca ni nada... no me vale la castrol 10-40 para motores turbo? haciendo cambios cada 10.000km.. o necesita esa aceite si o si.. y en ese caso: se puede comprar sin problemas en el taller?

    Puedes ponerle cualquier aceite compatible con especificación dexos 1. Hay muchas marcas.

    5) funciona bien usa el navegador del movil en la radio... movil con android 7.01?.

    Funciona perfectamente instalando Android Auto en el móvil.
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    Mensaje por Xterm Vie 12 Ene 2018 - 15:25

    Como te han comentado antes, NO trae pre-instalación de altavoces traseros, así que deberías hacer toda la instalación de cableado y todo (personalmente, cogería un acabado superior con los 6 altavoces).
    Aunque creo que también ha dicho alguien que con el navegador van 6 altavoces.

    En cuanto al dexos , no es una marca, es un tipo, creo que lo hay en Mobil1 y seguramente en Castro también, eso si, lo de 10-40 deberás comprobarlo, según el que use ese motor, ya que hoy día usan también 5-40, o 0-40 incluso. En las especificaciones de motor tendrás esa información.

    Un saludo.
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    Mensaje por Juanma123 Sáb 13 Ene 2018 - 14:38

    Pues cada vez tengo menos dudas. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya tengo claro que el dexos 1 o 2 son especificaciones que debo buscar en el aceite a la hora de comprarlo. Al vivir en canarias y la temperatura minima que puede soportar el coche seria siempre por encima de las los 14 grados y lo mas comun es entre 18 y 27 grados. Por eso yo le pongo al resto de vehiculos que he tenido los sae 10-40.
      Olvidaba decir que soy de los que tengo la costumbre de poner el coche 1min o 2min en marcha antes de arrancar y cuando arranco nunca lo paso de 2000 rpm hasta que no lo veo en su temperatura. Lo que tendre que cambiar es no apagarlo segun llegue a un sitio... sino esperar 1min y luego lo apago.

      Lo del navegador no se si en mi caso me merece la pena pagar 900 euros por 1 pulgada mas de pantalla, 2 altavoces atras y tener color en la pantallita central pequeña. El gps lo uso del movil. Y lo de los altavoces tendre que mirar si en el foro hay algun brico de como montarlos.. quizas sea facil.

    Me falta otra respuesta, que esta creo es la mas dificil de todas, sabiendo las curvas del motor saber cual es la velocidad crucero ideal del coche. Y me es raro que nadie mire eso ya que en muchos foros especificos de modelos si que se trata este tema y mirando los precios que tienen y van a tener el litro de gasolina es interesante saberlo.
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    Mensaje por Rhornero Sáb 13 Ene 2018 - 17:45

    Joder me habéis asustado. Yo tengo el mismo acabado que comentáis, el dynamic 1.4 125cv, y he salido corriendo a ver si tenia o no los altavoces traseros. En las puertas traseras tengo las rejillas y me he metido en los ajustes de la radio para que sólo sonaran atrás y he comprobado que sí tengo altavoces traseros. Puuufff...  bounce
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    Mensaje por paliluc08 Sáb 13 Ene 2018 - 18:16

    Juanma123 escribió:

    Me falta otra respuesta, que esta creo es la mas dificil de todas, sabiendo las curvas del motor saber cual es la velocidad crucero ideal del coche. Y me es raro que nadie mire eso ya que en muchos foros especificos de modelos si que se trata este tema y mirando los precios que tienen y van a tener el litro de gasolina es interesante saberlo.

      Hola figura, yo tengo un astrak 125cv y para mí hasta ahora (con 5500km) la velocidad de crucero ideal son los 125-128 en 6ª sobre las 2500rmp. Me refiero en cuanto a poco gasto de gasolina como tu dices. En 2 viajes largos que he hecho con él, el pasarle de 130km supone un aumento exponecial de consumo, aún está el motor muy "virgen" quizá se mueva un poco con mas km pero hasta ahora es lo que he visto

      Haciendo un 70% de autovia aunque no desplazamientos de mas de 20km con lo que va un poco frío y un 30% de ciudad con velocidades legales o casi, mi consumo de ordenador es 5.9, pero real debe ser 7litros o muy cercano, te lo digo para que lo sepas...

      En cuanto acabado yo iría a por dynamic y con navegador, creo que queda mas chulo pero para gustos colores
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    Mensaje por Bitri Sáb 13 Ene 2018 - 18:22

    Lo del mejor régimen para hacer conducción eficiente es cuando está dando el par máximo, que en el 125cv es entre 2.000 y 3.500 rpm.
    Eso es 6ª son entre 120 y 170 kmh. Pero evidentemente a velocidad sostenida cuanto menos rpm vayas menos gastas.
    Si vas a 100 gastarás menos que a 120.
    O sea si quieres gastar poco ves en 6ª  a 100. Pero si tienes que bajar de esa velocidad o subir repechos, mete quinta que la sexta es muy larga.
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    Mensaje por paliluc08 Sáb 13 Ene 2018 - 18:48

    Para mi las 200rpm son un poco cortas, mejor a 2500 bajo mi punto de vista, y a 100 en 6ª me consume mas que a 2000 en 5ª, igual que si llevo el regulador de velocidad me gasta un poco más que si lo llevo con el pedal del acelerador, pero como digo mi motor aún no está suelto del todo, a partir de los 15000km supongo que ya estará rodado de manera casi eficiente

      saludos astreros
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    Mensaje por Bitri Sáb 13 Ene 2018 - 21:14

    Si, yo también estoy rodando el motor todavía.
    Yo incluso a menos de 100 ya meto 6ª, pero siempre que el motor vaya muy poco cargado. Si bien subida o hay que acelerar rápido, bajo marchas.

    Lo que dices de que a 100 te gasta más en  6ª que en 5ª puede ser si hay desnivel , pero no creo en llano a velocidad constante.

    Con el cruise gasta más porque cuando viene subida el coche inyecta toda la gasolina necesaria para mantener la velocidad y si vamos a pedal no aceleramos tanto aunque perdamos algun kmh en ese repecho.
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    Mensaje por paliluc08 Sáb 13 Ene 2018 - 22:25

    Bitri escribió:Si, yo también estoy rodando el motor todavía.
    Yo incluso a menos de 100 ya meto 6ª, pero siempre que el motor vaya muy poco cargado. Si bien subida o hay que acelerar rápido, bajo marchas.

    Lo que dices de que a 100 te gasta más en  6ª que en 5ª puede ser si hay desnivel , pero no creo en llano a velocidad constante.

    Con el cruise gasta más porque cuando viene subida el coche inyecta toda la gasolina necesaria para mantener la velocidad y si vamos a pedal no aceleramos tanto aunque perdamos algun kmh en ese repecho.

      Hola de nuevo

      Compañero a qué te refieres con el motor poco cargado?

      Yo como decía casi a los 2 minutos de arrancarlo entro en autovía, y hago unos 20k y al regreso a casa igual, un par o tres de minutos y autovía, así que si el tráfico no anda muy mal, tambien meto la 6ª antes casi de los 100k, la verdad no tengo desnivel en mi trayecto, pero casi mas por comodidad, luego acelero progresivamente hasta ponerme a 125 aprox y ahí lo mantengo.

      Otra cosa que he notado, y que me parece rara (aunque tambien la leí a otro forero hace tiempo por aquí) es que haciendo un viaje de unos 200km ida y vuelta por nacional de un carril por sentido, con los consiguientes cambios de ritmo e incluso en algún momento puntual el botón sport por hacer el moñas para adelantar, resulta que he conseguido bajar de los 5.5 en cambio en autovía el bajar o acercarme es imposible a no ser que haga conducción Flanders a 100km(los litros medición del ordenador de abordo, la real ya será otra como todos sabemos)

     saludos
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    Mensaje por Juanma123 Dom 14 Ene 2018 - 15:16

    En un articulo lei que la 6 de este coche a 1000 rpm eran 46km/h ( muy larga)... osea que a 2000 rpm serian 92km/h.

     He mirado en el foro y aun no he visto otro dato. Sabeis los caballos reales que tienen el 1.4 de 150 y 125cv?  en un foro lei algo que no se si sera cierta y citaban de una revista si no recuerdo mal. Y decian que el 150cv en banco de pruebas daba 163? 164 cv?.... y que el 125 daba en banco de pruebas 140cv??...  ambos daban unos 14 o 15 cv de mas que lo que ponen en la ficha tecnica. No se si sera verdad estos datos. Para mi seria una pasada tener esos caballos extras jjjjj. Pero reitero tomo esa informacion con pinzas por que fue en un foro y pueden no ser ciertas.

      Alguien sabe cuantos cv da en banco esos motores?.. ya se que unos motores daran mas y otros menos depende de muchos factores... pero saber si mas o menos salen con 10cv mas seria una pasada. Razz
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    Mensaje por ninodeves Dom 14 Ene 2018 - 17:26

    en este que tengo ahora no lo he mirado,pero en mi anterior astra de 120cv en banco de pruebas dio 132cv.
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    Mensaje por Juanma123 Dom 14 Ene 2018 - 18:09

    Entonces es facil comprender porque en casi todas las reviews dicen cosas como: parece que tiene mas caballos que los que pone y comentarios asi por el estilo.... quizas sea por que realmente tiene algunos ponys de mas. Very Happy
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    algunas preguntas sobre el k Empty Re: algunas preguntas sobre el k

    Mensaje por Bitri Dom 14 Ene 2018 - 19:01

    paliluc08 escribió:
    Bitri escribió:Si, yo también estoy rodando el motor todavía.
    Yo incluso a menos de 100 ya meto 6ª, pero siempre que el motor vaya muy poco cargado. Si bien subida o hay que acelerar rápido, bajo marchas.

    Lo que dices de que a 100 te gasta más en  6ª que en 5ª puede ser si hay desnivel , pero no creo en llano a velocidad constante.

    Con el cruise gasta más porque cuando viene subida el coche inyecta toda la gasolina necesaria para mantener la velocidad y si vamos a pedal no aceleramos tanto aunque perdamos algun kmh en ese repecho.

      Hola de nuevo

      Compañero a qué te refieres con el motor poco cargado?

      Yo como decía casi a los 2 minutos de arrancarlo entro en autovía, y hago unos 20k y al regreso a casa igual, un par o tres de minutos y autovía, así que si el tráfico no anda muy mal, tambien meto la 6ª antes casi de los 100k, la verdad no tengo desnivel en mi trayecto, pero casi mas por comodidad, luego acelero progresivamente hasta ponerme a 125 aprox y ahí lo mantengo.

      Otra cosa que he notado, y que me parece rara (aunque tambien la leí a otro forero hace tiempo por aquí) es que haciendo un viaje de unos 200km ida y vuelta por nacional de un carril por sentido, con los consiguientes cambios de ritmo e incluso en algún momento puntual el botón sport por hacer el moñas para adelantar, resulta que he conseguido bajar de los 5.5 en cambio en autovía el bajar o acercarme es imposible a no ser que haga conducción Flanders a 100km(los litros medición del ordenador de abordo, la real ya será otra como todos sabemos)

     saludos
    Hola,
    a cargar el motor me refiero pisarle mucho para la rpms a las que vamos.
    Para entenderlo se puede mirar la pantalla de consumo instantáneo. Puedes ir a 100 en llano gastando 5 o 6 litros, viene un repecho fuertecillo y le vas pisando para mantener la velocidad y el consumo instantaneo pasa de los 10 litros.
    Pues si bajas a 5 estás cargando menos el motor porque vas a más rpm (más cv) y hay más desmultiplicación del par al ser una marcha más corta. Bueno almenos esa es la expresión que uso yo jeje.

    Sobre el consumo en autopista, pues este es exponencial al aumento de velocidad. Si a 100kmh gasta 5 litros, a 120kmh són 6,5 a 140 8. (mas o menos, me lo he inventado jeje)
    En nacional, aunque hagas cambios de ritmo y adelantamientos, también hay ratos que hay que ir despacito por tráfico, menos consumo. Cuando afloja el de delante, cortas gas y en ese momento el coche gasta 0 porque corta inyección, etc. Es fácil sacar buenos consumos porque la velocidad media es baja.
    En cambio en autopista puedes mantener el ritmo que quieras, tu velocidad media es más elevada.
    paliluc08
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    algunas preguntas sobre el k Empty Re: algunas preguntas sobre el k

    Mensaje por paliluc08 Dom 14 Ene 2018 - 22:28

    Bitri escribió:
    paliluc08 escribió:
    Bitri escribió:Si, yo también estoy rodando el motor todavía.
    Yo incluso a menos de 100 ya meto 6ª, pero siempre que el motor vaya muy poco cargado. Si bien subida o hay que acelerar rápido, bajo marchas.

    Lo que dices de que a 100 te gasta más en  6ª que en 5ª puede ser si hay desnivel , pero no creo en llano a velocidad constante.

    Con el cruise gasta más porque cuando viene subida el coche inyecta toda la gasolina necesaria para mantener la velocidad y si vamos a pedal no aceleramos tanto aunque perdamos algun kmh en ese repecho.

      Hola de nuevo

      Compañero a qué te refieres con el motor poco cargado?

      Yo como decía casi a los 2 minutos de arrancarlo entro en autovía, y hago unos 20k y al regreso a casa igual, un par o tres de minutos y autovía, así que si el tráfico no anda muy mal, tambien meto la 6ª antes casi de los 100k, la verdad no tengo desnivel en mi trayecto, pero casi mas por comodidad, luego acelero progresivamente hasta ponerme a 125 aprox y ahí lo mantengo.

      Otra cosa que he notado, y que me parece rara (aunque tambien la leí a otro forero hace tiempo por aquí) es que haciendo un viaje de unos 200km ida y vuelta por nacional de un carril por sentido, con los consiguientes cambios de ritmo e incluso en algún momento puntual el botón sport por hacer el moñas para adelantar, resulta que he conseguido bajar de los 5.5 en cambio en autovía el bajar o acercarme es imposible a no ser que haga conducción Flanders a 100km(los litros medición del ordenador de abordo, la real ya será otra como todos sabemos)

     saludos
    Hola,
    a cargar el motor me refiero pisarle mucho para la rpms a las que vamos.
    Para entenderlo se puede mirar la pantalla de consumo instantáneo. Puedes ir a 100 en llano gastando 5 o 6 litros, viene un repecho fuertecillo y le vas pisando para mantener la velocidad y el consumo instantaneo pasa de los 10 litros.
    Pues si bajas a 5 estás cargando menos el motor porque vas a más rpm (más cv) y hay más desmultiplicación del par al ser una marcha más corta. Bueno almenos esa es la expresión que uso yo jeje.

    Sobre el consumo en autopista, pues este es exponencial al aumento de velocidad. Si a 100kmh gasta 5 litros, a 120kmh són 6,5 a 140 8. (mas o menos, me lo he inventado jeje)
    En nacional, aunque hagas cambios de ritmo y adelantamientos, también hay ratos que hay que ir despacito por tráfico, menos consumo. Cuando afloja el de delante, cortas gas y en ese momento el coche gasta 0 porque corta inyección, etc. Es fácil sacar buenos consumos porque la velocidad media es baja.
    En cambio en autopista puedes mantener el ritmo que quieras, tu velocidad media es más elevada.

      Gracias figura por la explicación, creo que coincidimos en las apreciaciones, a ver si alguien más dice algo
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    algunas preguntas sobre el k Empty Re: algunas preguntas sobre el k

    Mensaje por Juanma123 Mar 16 Ene 2018 - 14:00

    Bueno las negociaciones con el concesionario siguen por buen camino. Yo creo que a finales de esta semana o principios de la otra se cierra el trato. Seria para un Dynamic 1.4 125cv...  en principio en papeles me dice que es MY18...  esto es bueno o ya esta manufactura tiene recortes con respecto a la anterior? espero que tenga menos fallos de juventud que la anterior...  Otra cosa mas... hay alguna forma de ver si tengo la ultima version de sofware de la radio ? hablo de la radio pero me refiero de todo en general. O me tengo que fiar de lo que me digan?...

     ahhh y antes de cerrar nada... quiero probarlo... si no camina desde el minuto cero, paso... ya no me vuelve a pasar lo de la ultima vez de: cuando se suelte el motor te ganara mucho... y pasan los miles de kilometros y nada... fuerza cero.

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