por Frig Miér 8 Nov 2017 - 18:13
Buenas
En mi caso la puse a posteriori desmontable y la verdad que con ella puesta va bien, no interfiere con los sensores para nada, y la camara trasera tampoco quita mucha visibilidad, de hecho apuras al aparcar y ves perfectamente lo que te queda antes de tocar el coche de detras.
Si llevas algo montado, como en mi caso portabicis, no ves absolutamente nada por la camara y si llevas caravana me sirve para los giros cerrados antes de tocar caravana con coche.
Lo malo de mi enganche es que me colocaron un kit electrico universal. Tienes que pedir el especifico y la diferencia es que con este, al enganchar algo a la piNa, automaticamente se desconectan los sensores traseros y el detector de angulo muerto (yo lo tengo que hacer de forma manual la desconexion de los sensores, si no detecta siempre el remolque y pita constantemente).
Otra de las funciones del kit especifico es que el Astra tiene un asistente de estabilidad de remolque para cuando vas enganchado a algo (se le llama laceo al cabezeo que te puede producir el coche cuando vas remolcando algo y en determinadas situaciones) por lo que en mi caso ese asistente esta desconectado con el kit universal.
Por ultimo, la piNa, en mi caso puse la de 13 polos en vez de la de 7, ya que los nuevos remolques vienen con la de 13 (seria directo de bateria a 12 v, luz de marcha atras y luz antiniebla trasera).
Si pones la de 13 y tienes un remolque a 7 polos, compras una adaptador que los hay x 11 euros aprox en el Norauto o en cualquier tienda.
Si tienes alguna duda me comentas y espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas.
(Perdon por las tildes, pero desde el movil no me deja escribirlas, ni la letra que va despues de la N)