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    Mensaje por FloW Lun 10 Mayo 2010 - 22:50

    Pues quiero cambiarle los frenos a mi astra, pero quiero ponerles unos algo más grandes que los que lleva, que no me frenan una mierda, pero no se hasta que tamaño le puedo meter, he pensado en ponerles atras, los frenos de alante, y para alante, pues unos más grandes..

    Tambien tengo un problemilla con el ABS, y esque me salta demasiado y no me gusta nada, no se si sera porque me estoy quedando sin frenos o por algun problema de la suspension (aunque la suspension va bien) y he pensado en desconectar el ABS directamente...

    Vosotros que me aconsejais???

    Muchas gracias como siempre!!
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    Mensaje por Hedera Helix Lun 10 Mayo 2010 - 22:56

    Si hay desgaste, pues igual que te salte el ABS es consecuencia. Lo de eliminarlo, pues allá cada cual. Si sabes frenar como toca, no te hace falta. Yo hace meses que por un problema (no sé cual todavía) voy por ahí sin ABS y sin ESP, y mira, sigo vivo y supercontento, que por fin mando yo del coche y no él de mi.

    Respecto a lo de los frenos, si los cambias por otros de diferente tamaño o por unos perforados, te va a tocar meterlo en ficha técnica. Pero si ganas frenado, vale la pena.

    Saludos!
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    Mensaje por jonander2 Mar 11 Mayo 2010 - 9:08

    Lo del abs no creo que tenga nada que ver con los frenos ni suspension. Tiene que ver con la velocidad de las ruedas. Yo que tu miraria los fusibles y si no es nada de eso mira los sensores de velocidad de las ruedas.
    Lo malo de nuestros abs es queel sensor va integrado en el rodamiento. Puede que se haya ensuciado.
    A mi tambien me salta, pero me da una pereza mirarlo jaja

    Un saludo
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    Mensaje por FloW Mar 11 Mayo 2010 - 12:14

    Hedera Helix escribió:Si hay desgaste, pues igual que te salte el ABS es consecuencia. Lo de eliminarlo, pues allá cada cual. Si sabes frenar como toca, no te hace falta. Yo hace meses que por un problema (no sé cual todavía) voy por ahí sin ABS y sin ESP, y mira, sigo vivo y supercontento, que por fin mando yo del coche y no él de mi.

    Respecto a lo de los frenos, si los cambias por otros de diferente tamaño o por unos perforados, te va a tocar meterlo en ficha técnica. Pero si ganas frenado, vale la pena.

    Saludos!

    Mi coche no tiene ESP ni control de traccion, solo ABS, y me da mucho por culo... mirare los fusibles haber si lo puedo desconectar desde hay...

    Lo que no sabia es que tengo que meter en la ficha tecnia los frenos... vaya coñazo!!
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    Mensaje por Hedera Helix Mar 11 Mayo 2010 - 14:05

    FloW escribió:
    Hedera Helix escribió:Si hay desgaste, pues igual que te salte el ABS es consecuencia. Lo de eliminarlo, pues allá cada cual. Si sabes frenar como toca, no te hace falta. Yo hace meses que por un problema (no sé cual todavía) voy por ahí sin ABS y sin ESP, y mira, sigo vivo y supercontento, que por fin mando yo del coche y no él de mi.

    Respecto a lo de los frenos, si los cambias por otros de diferente tamaño o por unos perforados, te va a tocar meterlo en ficha técnica. Pero si ganas frenado, vale la pena.

    Saludos!

    Mi coche no tiene ESP ni control de traccion, solo ABS, y me da mucho por culo... mirare los fusibles haber si lo puedo desconectar desde hay...

    Lo que no sabia es que tengo que meter en la ficha tecnia los frenos... vaya coñazo!!

    Pues sí tio, legalmente sí, después puede que en la ITV ni se den cuenta, pero teóricamente sí. Y si le pones frenos de competición, si dan más índice de frenado del que toca (no sé en qué se basan para esto) también te tirarán, pero eso ya sería si le pones unos frenos gordos gordos. Y el ABS posiblemente también te toque enchufarlo para la ITV, aunque esto ya no lo tengo tan claro. Teóricamente, al ser un elemento de seguridad "no se puede" eliminar.

    Saludos!
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    Mensaje por Ernando Mar 11 Mayo 2010 - 21:50

    Yo creo que no tiene por que tener problemas para la ITV y aque es un elemento de seguridad, y si es para mejor , pienso eso, ahora no estoy seguro
    Joe a mi me pasa lo del abs, me salta demasiao, y el otro dia no me respondio el freno bien en una salida de la autopista
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    Mensaje por FloW Miér 12 Mayo 2010 - 18:37

    es la putada de este coche, que el morro le pesa demasiado, y esque se va mucho de morro, y si encima el ABS te traiciona pues apaga y vamonos...
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    Mensaje por jonander2 Jue 13 Mayo 2010 - 9:00

    EL abs no tiene nada que ver con la traccion, sino con el control de frenada. Funcionan de la misma forma pero no son lo mismo.

    El ABS lo que hace es controlar la frenada para evitar que las ruedas se bloqueen y frenar en la menor distancia posible. Ademas el ABS "no" se puede desconectar. Consiste en que tienes unos sensores en las ruedas y un modulo de ABS, los sensores le dan la informacion de velocidad de ruedas al modulo . Si nota que frenas demasiado fuerte, libera presion de las pinzas, como si fuera una valvula de sobrepresion. Por eso cuando frenas de golpe se notan botecitos.

    El control de traccion controla con los mismos sensores las velocidades de las ruedas y si nota que una rueda gira a diferente velocidad de lo normal frena la rueda contraria para igualar velocidades e intentar que recuperes agarre.El TC se tiene que poder desactivar, porque en hielo o nieve es mas peligroso conducir con el que sin el.

    No estoy seguro 100% pero creo que funcionan asi
    Un saludo
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    Mensaje por FloW Jue 13 Mayo 2010 - 14:03

    el control de traccion no limita una rueda, sino que si ve que una rueda patina o pierdo traccion, limita la potencia del motor para que no puedas dar más "gas". Es el ESP o el diferencial autoblocante el que limita el par de cada rueda, siempre y cuando lo tengas (estos coches no tienen ni ESP, ni control de traccion, por lo menos el mio...)

    Lo del abs es porque si yo quiero apurar una frenada, no puedo ya que me salta el ABS y me limita la frenada, y si tengo que hacer un giro pues tengo el riesgo de seguir "pa' lante" como me ha pasado alguna vez.

    Y desactivar, creo que si se puede, o bien quitando la clema de los propios frenos, o bien quitando el fusible, pero no se si traera alguna otra consecuencia...
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    Mensaje por Hedera Helix Jue 13 Mayo 2010 - 16:32

    Hombre, un amiguete le fundió el módulo del ABS a su Astra F GSI con un par de frenadas (decir que el coche estaba en proceso de preparación para la competición y lo estaban probando). Eso ocurrió cuando se planteaban como desconectarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por FloW Jue 13 Mayo 2010 - 22:31

    Hereda, me interesa saber como lo fundio, pues un amigo y yo estamos buscando un astra GSI 16 valvulas para la competicion, y el ABS pues lo tendremos que desactivar..
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    Mensaje por Hedera Helix Vie 14 Mayo 2010 - 10:31

    FloW escribió:Hereda, me interesa saber como lo fundio, pues un amigo y yo estamos buscando un astra GSI 16 valvulas para la competicion, y el ABS pues lo tendremos que desactivar..

    Pues nada, con un par de frenazos. No hizo nada más. Se murió solo. Después creo que arrancó el módulo directamente. Además el suyo también es un GSi 16v.

    De todos modos le voy a preguntar a ver qué me cuenta.

    Saludos!

    Edito: parece ser que lo tenía defectuoso y se "quemó". Después quitó el modulo y el fusible.


    Última edición por Hedera Helix el Vie 14 Mayo 2010 - 10:59, editado 1 vez
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    Mensaje por germanowar Vie 14 Mayo 2010 - 10:39

    Haber FloW, cuantos Km tienen tus neumaticos? que marca son? y tus amortiguadores? El ABS no es cuestión sólo de los discos y pastillas, ya te puedes poner unos megadiscos y unas superpastillas que si tienes unos neumaticos desgastados y caducados y unas suspensiones machacadas te la vas a pegar igual.

    Y no te salta el ABS por culpa de unos frenos desgastados puesto que éstos ya de por si frenan menos que unos nuevos.

    Si quieres mejorar la frenada empezando con los frenos, pues puedes ponerle los discos delanteros del turbo que son 28mm más grandes que los que llevas o discos de alto rendimiento si que lleguen a ser perforados.
    Atrás no te hace falta unos frenos más grandes, ya que incluso el OPC lleva esos mismos frenos.
    Y pastillas de frenado pues de una buena marca, Mintex, Ferodo, etc. de categoría semiracing o racing.

    Con eso solo ya te deberías ir comiendo el volante frenando, pero ahora es cuando entran en juego el estado de los neumaticos y suspensiones:

    Si las suspensiones están muy machacadas transfieren mucho peso delante, y si toda esa carga es superior a la que pueden soportar los frenos salta el ABS para que puedas controlar la frenada.

    Si los meumaticos están desgastados o están duros y caducados al apretar el freno al tener poco agarre, le cuesta poco bloquear la rueda con lo que te saltará el ABS.

    Así que deja de echarle la culpa al ABS y preocupate por el estado de tu coche y si aun teniendolo todo bien te sigue saltando en tus apuradas de frenada, no me quiero imaginar los frenazos que debes pegar, porque yo tengo el mismo coche que tu y con unos frenos que están hechos polvo, los tengo que cambiar en cuanto pueda, todavia no me ha saltado ni una vez el ABS.

    Que por cierto creo que si se puede desconectar si quitas el relé pertinente, que no sé cual es, lo único que te aparecerá el pilotito de "ABS" en el cuadro de relojes.

    Saludos.
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    Mensaje por FloW Vie 14 Mayo 2010 - 13:06

    Los neumáticos son uno hankook 205/50/16 que tienen unos 10.000 km (los 4), la suspension de atras se la cambie hace unos 15.000 km, la de alante no se cuantos km tiene pero el mecanico me dijo que estaban bien...

    Nose, alomejor no conduzco tan bien como tu, pero en los demás coches que he tenido, que han sido con y sin ABS, en la vida me ha pasado esto apurando igualmente las frenadas e incluso haciendo frenadas de emergencia, de todas formas te hare caso y me mirare unos frenos de alante más racing, lo que no se si perforados o rayados... que me aconsejais????
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    Mensaje por jonander2 Sáb 15 Mayo 2010 - 9:28

    Si que hay modelos de astra G con control de traccion, el mio lo tiene. Y estoy con germanowar en que antes que el abs van otras cosas, suspension, neumaticos.
    Que amortiguadores llevas atras y alante? son los de serie o diferentes?
    El ABS esta echo para no desconectarlo pero claro que se puede desconectar. Desconecta el conector del modulo de abs o los fusibles y ya esta, no tienes problema. Pero como te des un leñazo y el seguro busque seguramente no te paquen.
    Un saludo
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    Mensaje por FloW Lun 17 Mayo 2010 - 11:33

    Eso no lo había pensado, lo del seguro, aunque espero no estrellarme, nunca se sabe lo que puede pasar... la suspension es de serie (pero esta nueva), aunque se la quiero cambiar por una más deportiva, pero es mucha pasta...

    Por cierto, sabeis el tamaño de los discos de alante que vienen de serie para un 2.0 dti??
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    Mensaje por jonander2 Mar 18 Mayo 2010 - 9:12

    Yo no quiero que nadie se estrelle, te lo decia como informacion. Es que conozco a varias personas que han cambiado el volante para poner un volante deportivo o chorradillas y al quitar un elemento de seguridad como el airbag el seguro les dio problemas.

    Yo si lo que quieres es adherencia yo pondria unos amortiguadores buenos. Yo llevo unos koni y se nota una diferencia abismal.

    El tamaño de los discos de alante, he mirado en oscaro y pone que hay de 280mm y de 256mm. Si quieres notar la frenada, coje una buena marca tanto de pastillas como de discos porque las marcas malas no frenan ni osti..

    Un saludo majo.
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    Mensaje por FloW Mar 18 Mayo 2010 - 11:20

    Ya lo se Jonander2, de hecho te lo agradezco, porque no había pensado en el seguro...
    Me pondre unos 280mm alante y detras la dejare igual.

    La suspension, cuanto te costo??

    Gracias Jonander!!
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    Mensaje por jonander2 Miér 19 Mayo 2010 - 8:59

    Me costo 60€ delantera y trasera. Porque me la paso un amigo que no la usaba. Y estan de vicio Very Happy jeje

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