por germanowar Vie 14 Mayo 2010 - 10:39
Haber FloW, cuantos Km tienen tus neumaticos? que marca son? y tus amortiguadores? El ABS no es cuestión sólo de los discos y pastillas, ya te puedes poner unos megadiscos y unas superpastillas que si tienes unos neumaticos desgastados y caducados y unas suspensiones machacadas te la vas a pegar igual.
Y no te salta el ABS por culpa de unos frenos desgastados puesto que éstos ya de por si frenan menos que unos nuevos.
Si quieres mejorar la frenada empezando con los frenos, pues puedes ponerle los discos delanteros del turbo que son 28mm más grandes que los que llevas o discos de alto rendimiento si que lleguen a ser perforados.
Atrás no te hace falta unos frenos más grandes, ya que incluso el OPC lleva esos mismos frenos.
Y pastillas de frenado pues de una buena marca, Mintex, Ferodo, etc. de categoría semiracing o racing.
Con eso solo ya te deberías ir comiendo el volante frenando, pero ahora es cuando entran en juego el estado de los neumaticos y suspensiones:
Si las suspensiones están muy machacadas transfieren mucho peso delante, y si toda esa carga es superior a la que pueden soportar los frenos salta el ABS para que puedas controlar la frenada.
Si los meumaticos están desgastados o están duros y caducados al apretar el freno al tener poco agarre, le cuesta poco bloquear la rueda con lo que te saltará el ABS.
Así que deja de echarle la culpa al ABS y preocupate por el estado de tu coche y si aun teniendolo todo bien te sigue saltando en tus apuradas de frenada, no me quiero imaginar los frenazos que debes pegar, porque yo tengo el mismo coche que tu y con unos frenos que están hechos polvo, los tengo que cambiar en cuanto pueda, todavia no me ha saltado ni una vez el ABS.
Que por cierto creo que si se puede desconectar si quitas el relé pertinente, que no sé cual es, lo único que te aparecerá el pilotito de "ABS" en el cuadro de relojes.
Saludos.