Hola a todos a ver si me podéis ayudar tengo un astra j del 2012 1.7 cdti 130cv hace unos días que al arrancar hace un ruido enorme como si se fuera a calar se para y sin tocar la llave intenta el solo volver a arrancar así hasta que quitas el contacto puede ser la batería ya tiene 5 años o el motor de arranque que no salga bien y no engrane ¿ gracias
4 participantes
arranca se para y vuelve a arrancar solo
salva valencia- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°1
arranca se para y vuelve a arrancar solo
- Mensaje n°2
Re: arranca se para y vuelve a arrancar solo
Alguien me ayuda
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°3
Prueba con otra batería ...el ruido puede ser el rele o `, bendix' del arranque como se decía antes que no termina de engranar , intenta hacer un video cuelgalo para hacernos una idea de poder ayudarte ..tambien podrias tener mal el tensor de la correa servicios , o el rotor del turbo, o la de distribucion, asi desde aqui sin mas datos dificil saberlo ....saludos.
- Mensaje n°4
Es ruido de motor
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°5
Que haga ruidos metálicos no tiene nada que ver con la batería ...
por si acaso no intentes arrancar mas el motot ,no vayas a. Tener destensada o pasado algun diente del piñon de distribución porque el 1.7 lleva correa .Es suponer , pero si no lo sabes no lo arranques mas porqué puedes producir daños en válvulas poniéndonos en el peor de los casos....si fuera el arranque solo ,,no se pararía una vez.arranca motor ....llevalo al taller y diles que miren la distribución .
También podría haberse ido la .bomba .del aceite y no hay presión ...repito ,solo te doy posibles averías ..desde aqui no oigo ni veo tu motor . Saludos
por si acaso no intentes arrancar mas el motot ,no vayas a. Tener destensada o pasado algun diente del piñon de distribución porque el 1.7 lleva correa .Es suponer , pero si no lo sabes no lo arranques mas porqué puedes producir daños en válvulas poniéndonos en el peor de los casos....si fuera el arranque solo ,,no se pararía una vez.arranca motor ....llevalo al taller y diles que miren la distribución .
También podría haberse ido la .bomba .del aceite y no hay presión ...repito ,solo te doy posibles averías ..desde aqui no oigo ni veo tu motor . Saludos
a17dts- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 95
- Mensaje n°6
Hola,salva valencia escribió:Hola a todos a ver si me podéis ayudar tengo un astra j del 2012 1.7 cdti 130cv hace unos días que al arrancar hace un ruido enorme como si se fuera a calar se para y sin tocar la llave intenta el solo volver a arrancar así hasta que quitas el contacto puede ser la batería ya tiene 5 años o el motor de arranque que no salga bien y no engrane ¿ gracias
Tengo tu mismo motor con start stop y en una ocasión, de noche paré a esperar a un amigo durante unos minutos (en modo auto stop), con lo cual se quedaron las luces encendidas, entonces al pasar unos minutos, el coche arranco solo (para no quedarse sin batería). El caso es que el coche izo el intento de arrancar y no pudo, hizo un sonido metálico parecido al que comentas (sonaba muy mal, a roto ). Hizo el intento y nada, no arrancó. Después intenté arrancarlo yo manualmente 4 o 5 veces pisando el embrague y nada, hacía el ruido, vibraba todo el coche, pero no arrancaba. Después saque la llave, apague todas las luces y arranqué y perfecto. De esto ya hace un mes y no me ha vuelto a pasar y eso que cuando lo lavo (cada 2 meses o asi) me tiro más de 2 horas con la música puesta a todo volumen, con lo cual creo que la batería estaba algo descargada ese día... El coche tiene 86.000km y 4 años.
Un saludo.
colpix31- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 482
- Mensaje n°7
tienes un voltimetro o alguien que te pueda dejar uno, pq eso se mira en un segundo y sales de dudas yo cada cierto tiempo miro la bateria aparte de que siempre quito el start stop antes de arrancar el coche.
- Mensaje n°8
Al final era la batería la f21 de varta he puesto si no uso el start stop valdría una batería normal?
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°9
Si, siempre que respetes los 80ah de la original .Me alegro que lo hayas solucionado. Al final de las opciones que te di, ha sido la 1° , cambio batería .
Estos coches actuales requieren se muchos amperios para alimentar todos los modulos que montan.
El ruido esta claro que SI era el automático del rotor del arranque que no le llegaba suficiente amperaje ni voltaje .Otra cosa que hemos aprendido del ASTRA j es que cuando empieza a hacer cosas raras al,arrancar o salir 30 avisos de fallos ....es hora de cambiar bateria.
Desde la distancia no es fácil diagnosticar como " in situ"
Saludos
Estos coches actuales requieren se muchos amperios para alimentar todos los modulos que montan.
El ruido esta claro que SI era el automático del rotor del arranque que no le llegaba suficiente amperaje ni voltaje .Otra cosa que hemos aprendido del ASTRA j es que cuando empieza a hacer cosas raras al,arrancar o salir 30 avisos de fallos ....es hora de cambiar bateria.
Desde la distancia no es fácil diagnosticar como " in situ"
Saludos