Buenas,
ya escribí por una serie de ruidos, y en algunos hilos de ruidos también he comentado. Finalmente me cogieron el coche el viernes pasado. Esta es la lista que les llevé impresa a la hora de dejarlo:
Problemas eléctricos:
Los problemas listados a continuación son puntuales y no siempre ocurren. No obstante, no han sido tampoco un caso aislado, si no que se han producido repetidas veces.
-El asistente de cambio involuntario de carril deja de funcionar. Si aprieto el botón al lado de la palanca de cambios, en el centro de información del conductor me dice que no está disponible. No vuelve a estar disponible hasta que desconecto el motor y vuelvo a encender.
-El detector de colisión frontal, deja de estar disponible. Este sistema sí vuelve en sí al rato de estar circulando. Unas veces vuelve y otras no.
-El sistema de detección de señales deja de funcionar.
Normalmente, cuando falla el asistente de cambio de carril, fallan los demás. El único que vuelve en sí sin tener que quitar el contacto es el de colisión frontal.
-El sistema de infoentretenimiento deja de responder. Se queda como bloqueado hasta que espontáneamente, se reinicia solo, volviendo a mostrar el logo intellilink.
-En la pantalla central, deja de aparecer el icono de WiFI y 4G. Si cambio los controles del climatizador, en el desplegable que aparece en la parte superior con los nuevos ajustes, sale todo vacío. No vuelve a funcionar hasta que se quita el contacto y se vuelve a arrancar.
Problemas mecánicos:
-Chasquido metálico (ruido tipo CLACK) Al soltar el embrague en punto muerto con el motor encendido (starstop desactivado). Audible por la zona izquierda del motor.
-Ligero silbido en el rango de velocidades entre 80 y 85 kmh. Lo he podido apreciar en las marchas 4, 5 y 6. Desaparece al pisar embrague.
-El silbido también se produce a altas revoluciones en retención (subir hasta 4000 rpm y soltar acelerador). Desaparece al volver a acelerar.
-Excesivo ruido al cambiar de marchas. Sobre todo a bajas revoluciones. Se puede apreciar un CLACK en el punto de fricción por muy suave que se suelte el embrague.
-Incomodidad al tocar / soltar el acelerador sobre todo a bajas revoluciones. Por ejemplo en ciudad, en segunda velocidad, a unas 1.200 rpm. Acelerador prácticamente acariciado, tocado muy ligeramente para mantener la velocidad. Al retirar esa ligera presión y soltar el pedal del todo, se produce un cabezazo. Si se llevan las ventanas abiertas se puede apreciar un CLACK. Al acariciar nuevamente el acelerador da el tirón en sentido contrario y se vuelve a oír el CLACK. Es como si existiera algún tipo de holgura. En marchas altas y revoluciones altas, se nota la holgura pero no se aprecia el CLACK.
-Al mover el coche marcha atrás para estacionar, y tocar el freno, se produce un CLACK.
-El limpia trasero tira agua.
-Palier izquiero oxidado. Palier derecho en perfecto estado.
-Zumbido metálico al circular con las ventanillas bajadas. Más apreciable cuando hay coches estacionados o paredes que reflejen el sonido.
Ayer estuve pendiente de la app de OnStar y le han hecho 27 kilómetros. Por lo menos lo han movido. Hoy seguía sin noticias y les he escrito al teléfono de WhatsApp. Me han dicho que han confirmado la pérdida de agua, y que quieren probarlo todo bien. Seguiré informando.
ya escribí por una serie de ruidos, y en algunos hilos de ruidos también he comentado. Finalmente me cogieron el coche el viernes pasado. Esta es la lista que les llevé impresa a la hora de dejarlo:
Problemas eléctricos:
Los problemas listados a continuación son puntuales y no siempre ocurren. No obstante, no han sido tampoco un caso aislado, si no que se han producido repetidas veces.
-El asistente de cambio involuntario de carril deja de funcionar. Si aprieto el botón al lado de la palanca de cambios, en el centro de información del conductor me dice que no está disponible. No vuelve a estar disponible hasta que desconecto el motor y vuelvo a encender.
-El detector de colisión frontal, deja de estar disponible. Este sistema sí vuelve en sí al rato de estar circulando. Unas veces vuelve y otras no.
-El sistema de detección de señales deja de funcionar.
Normalmente, cuando falla el asistente de cambio de carril, fallan los demás. El único que vuelve en sí sin tener que quitar el contacto es el de colisión frontal.
-El sistema de infoentretenimiento deja de responder. Se queda como bloqueado hasta que espontáneamente, se reinicia solo, volviendo a mostrar el logo intellilink.
-En la pantalla central, deja de aparecer el icono de WiFI y 4G. Si cambio los controles del climatizador, en el desplegable que aparece en la parte superior con los nuevos ajustes, sale todo vacío. No vuelve a funcionar hasta que se quita el contacto y se vuelve a arrancar.
Problemas mecánicos:
-Chasquido metálico (ruido tipo CLACK) Al soltar el embrague en punto muerto con el motor encendido (starstop desactivado). Audible por la zona izquierda del motor.
-Ligero silbido en el rango de velocidades entre 80 y 85 kmh. Lo he podido apreciar en las marchas 4, 5 y 6. Desaparece al pisar embrague.
-El silbido también se produce a altas revoluciones en retención (subir hasta 4000 rpm y soltar acelerador). Desaparece al volver a acelerar.
-Excesivo ruido al cambiar de marchas. Sobre todo a bajas revoluciones. Se puede apreciar un CLACK en el punto de fricción por muy suave que se suelte el embrague.
-Incomodidad al tocar / soltar el acelerador sobre todo a bajas revoluciones. Por ejemplo en ciudad, en segunda velocidad, a unas 1.200 rpm. Acelerador prácticamente acariciado, tocado muy ligeramente para mantener la velocidad. Al retirar esa ligera presión y soltar el pedal del todo, se produce un cabezazo. Si se llevan las ventanas abiertas se puede apreciar un CLACK. Al acariciar nuevamente el acelerador da el tirón en sentido contrario y se vuelve a oír el CLACK. Es como si existiera algún tipo de holgura. En marchas altas y revoluciones altas, se nota la holgura pero no se aprecia el CLACK.
-Al mover el coche marcha atrás para estacionar, y tocar el freno, se produce un CLACK.
-El limpia trasero tira agua.
-Palier izquiero oxidado. Palier derecho en perfecto estado.
-Zumbido metálico al circular con las ventanillas bajadas. Más apreciable cuando hay coches estacionados o paredes que reflejen el sonido.
Ayer estuve pendiente de la app de OnStar y le han hecho 27 kilómetros. Por lo menos lo han movido. Hoy seguía sin noticias y les he escrito al teléfono de WhatsApp. Me han dicho que han confirmado la pérdida de agua, y que quieren probarlo todo bien. Seguiré informando.