Hola compañeros,
Pues despues de hacerle casi 2000kms al coche desde que lo compré de 2ª mano, ya tengo clarisimas mis impresiones con el (ST 1.7 cdti 110)
El coche en si está muy bien, estoy muy contento con la compra, pero obviando que el motor es muy tractoril, algo que ya sabía, me ha decepcionado bastante la caja de cambios y los desarrollos que lleva.
No se en que estarían pensando cuando la planificaron, pero es un coche que le sobra la 6ª, en 5ª ya va flojo a veces me atrevería a decir. Las marchas son larguisimas y eso hace que el coche no se mueva con soltura en regimenes normales para un turbo diesel (1500-2200) ya que por debajo de las 1800 rpms el motor no existe
Esto es así y no tiene solución, lo se, pero me preocupa una cosa, y es que cuando cambias de marcha, de la que sea a la que sea, el coche se queda muerto durante unos segundos, como si el acelerador no funcionase, me explico:
en un cambio 2ª - 3ª puedo entender que por la relación de marchas largas que tiene si cambias a 2000rpms se quede KO ya que te baja hasta las 1500 o mas, pero si haces el cambio a 3000rpms (no hace falta que sea dando un acelerón brusco, un cambio suave a esas rpms pasa igual) cuando embragas, cambias, y desembragas/aceleras, hay como 2/3 segundos que el coche es que no reacciona, es como si el acelerador no mandase la orden, por mas que el coche esté a +2000rpms y debiera entregar par maximo, no lo hace, pisas a tope y pasan unos segundos que nada...nada..nada y de repente sopla y sale lanzado. Tengo la impresion de que que la velocidad de respuesta del acelerador (electrónica supongo) es así, y que tarda en entregar la orden por los motivos que sean
He tratado de minimizarlo pero nada, ni haciendo cambios de marcha en plan deportivo, rápidos y contundentes y nada, ni siquiera con doble embrague.
Esto en una subida relativamente pronunciada es muy tedioso, porque se te queda clavado como si flotases un lapso hasta que reacciona.
A que se debe este "vacío" que hace¿?, es normal¿?
Vengo de alfa y vag, diesel y gasolina y jamas me he topado con esto.
También he tenido 2 astras (un g y un h ambos motores 1.6 16v gasolina) y esto no ocurría.
Saludos!
Pues despues de hacerle casi 2000kms al coche desde que lo compré de 2ª mano, ya tengo clarisimas mis impresiones con el (ST 1.7 cdti 110)
El coche en si está muy bien, estoy muy contento con la compra, pero obviando que el motor es muy tractoril, algo que ya sabía, me ha decepcionado bastante la caja de cambios y los desarrollos que lleva.
No se en que estarían pensando cuando la planificaron, pero es un coche que le sobra la 6ª, en 5ª ya va flojo a veces me atrevería a decir. Las marchas son larguisimas y eso hace que el coche no se mueva con soltura en regimenes normales para un turbo diesel (1500-2200) ya que por debajo de las 1800 rpms el motor no existe
Esto es así y no tiene solución, lo se, pero me preocupa una cosa, y es que cuando cambias de marcha, de la que sea a la que sea, el coche se queda muerto durante unos segundos, como si el acelerador no funcionase, me explico:
en un cambio 2ª - 3ª puedo entender que por la relación de marchas largas que tiene si cambias a 2000rpms se quede KO ya que te baja hasta las 1500 o mas, pero si haces el cambio a 3000rpms (no hace falta que sea dando un acelerón brusco, un cambio suave a esas rpms pasa igual) cuando embragas, cambias, y desembragas/aceleras, hay como 2/3 segundos que el coche es que no reacciona, es como si el acelerador no mandase la orden, por mas que el coche esté a +2000rpms y debiera entregar par maximo, no lo hace, pisas a tope y pasan unos segundos que nada...nada..nada y de repente sopla y sale lanzado. Tengo la impresion de que que la velocidad de respuesta del acelerador (electrónica supongo) es así, y que tarda en entregar la orden por los motivos que sean
He tratado de minimizarlo pero nada, ni haciendo cambios de marcha en plan deportivo, rápidos y contundentes y nada, ni siquiera con doble embrague.
Esto en una subida relativamente pronunciada es muy tedioso, porque se te queda clavado como si flotases un lapso hasta que reacciona.
A que se debe este "vacío" que hace¿?, es normal¿?
Vengo de alfa y vag, diesel y gasolina y jamas me he topado con esto.
También he tenido 2 astras (un g y un h ambos motores 1.6 16v gasolina) y esto no ocurría.
Saludos!