¿Cual es el régimen óptimo de revoluciones para el cambio de marchas? (de 1º-2º, de 2º-3º, de 3º-4º...)
Para que el coche vaya bien, no se ahogue ni vaya forzado.
Llevo caja de cambios manual de 6v, motor 1.6 diesel de 136CV y es un astra 5p MY15.
Rally1982 escribió:cómo se ve lo de las ayudas esas?
Tevez17 escribió:A mi me pasa igual, si me fio de la "ayuda" me parece matar al motor.
De eso sale mi pregunta. Para conocer opiniones vuestras.
Sobre consumos no puedo decir gran cosa ya que solo he gastado un deposito. No es tiempo razonable como para poner valores de consumo lo suficientemente fiables.
Fuera a parte de mi pregunta inicial, le ayudáis con el acelerador mientras soltáis el embrague al cambiar de marcha o hasta que no habéis soltado el embrague no pisáis el acelerador?
Esto lo pregunto sobretodo por tema de consumo
Arcla escribió:Vengo de un astra gasolina 140cv y la verdad es que no le tengo pillado el punto, como el cuenta revoluciones va con lo de start stop, las 1000 revoluciones van muy arriba y muchas veces cambio y llevo el coche muy bajo de revoluciones, 1200-1300, y la verdad acostumbrado a otros diesel que estan muertos por debajo de 1600-1700 este la verdad parece un gasolina, suele cambiar a unas 2200 y asi intentar que la siguiente marcha no entre muy baja de revoluciones. Una pasada este motor de suave y progresivo, aunque no tiene la tipica patada del turbo. Un saludo