Buenas a todos,
no sé si me estoy empezando a emparanoiar con los ruiditos a consecuencia de mi otro hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero con solo 900kms cada vez le noto más ruidos.
Primer ruido: situación típica de resalto revienta-suspensiones. Me aproximo despacio, piso embrague en segunda para que el coche no muera y pasarlo despacio. Al bajar todas las ruedas, pico un poco de embrague y tiro en segunda (para no forzar la reducción a primera sin estar parado del todo). Una vez engranado embrague del todo, las rpm serán unas 1000 o incluso por debajo. El coche no tiembla, pero hasta las 1500 aprox hace un ruido ronco bastante más audible que cuando ya coge revoluciones, que prácticamente ni se oye. Es como si algo vibrase. Decir que no lo aprieto hasta el fondo desde tan abajo (vamos, ni nunca). Siempre acelero a poco más de a puntita de gas, ganando revoluciones poco a poco.
Segundo ruido: circulando en segunda, me aproximo a una rotonda frenando. Las revoluciones empiezan a caer, por debajo de 1200. No viene nadie. Acaricio acelerador para reiniciar la marcha, pero prácticamente rozándolo y se nota un tirón y un clack (clack parecido al de mi otro hilo del embrague). Si vuelvo a soltar gas despacio, sin haber ganado apenas velocidad, se nota el tirón en sentido opuesto, y otra vez el clack. Como si algo tuviese juego y tardase en enganchar tanto al tocar el acelerador como al soltarlo, y al enganchar hace el clack. Si voy más alto de revoluciones, por encima de 2k, puedo soltar el acelerador sin problemas.
Alguna idea? Son normales estos ruidos? Soy muy tiquismiquis con los ruidos, y más en un coche nuevo. Pero si son normales puedo convivir con ellos, lo que no quiero es que vayan a más o se pueda joder otra cosa.
Gracias y saludos!
no sé si me estoy empezando a emparanoiar con los ruiditos a consecuencia de mi otro hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero con solo 900kms cada vez le noto más ruidos.
Primer ruido: situación típica de resalto revienta-suspensiones. Me aproximo despacio, piso embrague en segunda para que el coche no muera y pasarlo despacio. Al bajar todas las ruedas, pico un poco de embrague y tiro en segunda (para no forzar la reducción a primera sin estar parado del todo). Una vez engranado embrague del todo, las rpm serán unas 1000 o incluso por debajo. El coche no tiembla, pero hasta las 1500 aprox hace un ruido ronco bastante más audible que cuando ya coge revoluciones, que prácticamente ni se oye. Es como si algo vibrase. Decir que no lo aprieto hasta el fondo desde tan abajo (vamos, ni nunca). Siempre acelero a poco más de a puntita de gas, ganando revoluciones poco a poco.
Segundo ruido: circulando en segunda, me aproximo a una rotonda frenando. Las revoluciones empiezan a caer, por debajo de 1200. No viene nadie. Acaricio acelerador para reiniciar la marcha, pero prácticamente rozándolo y se nota un tirón y un clack (clack parecido al de mi otro hilo del embrague). Si vuelvo a soltar gas despacio, sin haber ganado apenas velocidad, se nota el tirón en sentido opuesto, y otra vez el clack. Como si algo tuviese juego y tardase en enganchar tanto al tocar el acelerador como al soltarlo, y al enganchar hace el clack. Si voy más alto de revoluciones, por encima de 2k, puedo soltar el acelerador sin problemas.
Alguna idea? Son normales estos ruidos? Soy muy tiquismiquis con los ruidos, y más en un coche nuevo. Pero si son normales puedo convivir con ellos, lo que no quiero es que vayan a más o se pueda joder otra cosa.
Gracias y saludos!