por Mc_Cain Mar 1 Ago 2017 - 11:30
Comparando un 215/50R17 con con 225/50R17 la teoría dice que con menos banda de apoyo el coche debería consumir menos (menos resistencia a la rodadura), ser más ágil (menos huella y perfil más bajo) y disminuir el riesgo de planeo sobre lluvia (mejor evacuación del agua). En el lado negativo, la capacidad de adherencia del neumático disminuiría ligerísimamente (menos pisada).
Ahora bien, digo lo de en teoría porque la diferencia de 1 cm en la práctica va a notarse muy poco o nada, salvo quizá en que el coche gira más fácil por tener los flancos del neumático algo más firmes (5 mm menos de altura).
Como "daño colateral", el cuentaKm. marcaría un 2% por exceso.
Sobre la deferencia de precios, debería ser menos cara la 215/50R17, pero depende de la marca y tipo de neumático en concreto que busquemos. Yo tanteé precios con Michelin Primacy 3 y los precios eran parejos.
Saludos.