por ferdc Miér 19 Dic 2018 - 23:10
Buenas noches sres, pues al hilo de esta conversacion, quizás podáis informarme, e informaros, veréis tengo un astra g bertone cabrio gasolina, motor Z22SE 147cv, con 240000 km, y con 200.000km aprox. se me partieron los tensores de la cadena de distribución, como habéis indicado quizas por falta de lubricacion, me pusieron los tensores pero no me cambiaron la cadena, al parecer estaba bien, y hace como un año, +/- a los 225.000 km. aprox. se me fue la bobina de encendido, y al poco tiempo la sonda lamda y tambien el sensor del cigueñal, bueno, pues desde hace como dos meses se me enciende la luz de averia cuando le da la gana, y se apaga al arrancar dos o tres veces, me dicen que es el sensor del arbol de levas, pero que lo lleva en la bobina de encendido, me han cambiado de nuevo la bobina (dos veces) y sigue dando fallo la jodia lucecita, el caso es que el coche va bien, yo no he notado nada raro, ni falta de potencia ni tirones, arranca a la primera, en fin que el coche va como siempre, solo que se enciende la dichosa luz, en el taller me han dicho que puede ser que la cadena se este estirando ??????
y que el sensor detecte una pequeña desincronizacion, no se, el caso es que me tiene un poco/bastante mosca, mañana lo tengo que llevar de nuevo,me dicen que van revisar la centralita, por si el fallo viene de alli o es una mala conexion, como digo hasta los gu..........os estoy, ademas tengo que pasar la I.T.V en enero, y con la luz de averia va ha ser que no la paso, a alguno le ha pasado esto o sabe como solucionarlo ????, gracias de antemano, un saludo