Muy buenas a todos ! Alguien está informado si las baterias que llevan lo coches nuestros con start stop son de gel, que parece ser que duran hasta 12 años. Graciaaass.
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Antonio_88
Oskarbar
leonart rr 125
Frig
nachete133
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Baterias de Gel
nachete133- ¿Estará de paso?
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Baterias de Gel
Frig- MUY ASTRERO
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Re: Baterias de Gel
Pues la nuestra es del tipo AGM por lo que he podido ver en la propia batería. No sé la duración de este tipo de baterías, pero este tipo de baterías tengo entendido que son para vehículos con sistema Start/Stop.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Espero haberte ayudado, un saludo!
leonart rr 125- ASTRERO NOVATO
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Re: Baterias de Gel
Yo casi te aseguro que no son de gel son con tecnologia Agm como dice el compañero pero de gel lo dudaría mucho...
Mi padre tiene un coche con start/stop y le a durado 6 años que por lo que e leído por hay son lo que suele durar estad baterías.
Mi padre tiene un coche con start/stop y le a durado 6 años que por lo que e leído por hay son lo que suele durar estad baterías.
Oskarbar- ASTRERO
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Re: Baterias de Gel
Ambas baterías son del mismo tipo: baterías selladas de plomo ácido. (VRLA o valve regulated lead acid battery)
En lo físico, la diferencia entre ellas está en el medio en el que se confina el electrolito (el ácido sulfúrico). En las AGM es un compuesto de fibra de vidrio (Absorved Glass Material), y en las de GEL se añade un compuesto de silica (arena) hasta formar una pasta o gel...
En lo práctico, las baterías AGM son mejores baterías para perfiles de descarga de alta intensidad y de poca duración, como son los múltiples arranques a los que somete el sistema Start & Stop en un coche. Una GEL para este uso te la fundirías prematuramente..
Las GEL en cambio son mejores baterías para descargas de menor intensidad y más continuadas en el tiempo... se equipan en coches antiguos sin start&stop y en otras situaciones donde no existen los "picotazos" motivados por muchos arranques en poco tiempo (barcos, etc..). Bajo estas circustancias duran más que las AGM.
Lo normal es que una de tipo GEL (equipada no en un coche con start&stop) dure unos 6-7 años (a mi en el Peugeot 308 me duró casi 8 ); una AGM por lo que se ve a los 5-6 años hay que cambiarla
Salu2
En lo físico, la diferencia entre ellas está en el medio en el que se confina el electrolito (el ácido sulfúrico). En las AGM es un compuesto de fibra de vidrio (Absorved Glass Material), y en las de GEL se añade un compuesto de silica (arena) hasta formar una pasta o gel...
En lo práctico, las baterías AGM son mejores baterías para perfiles de descarga de alta intensidad y de poca duración, como son los múltiples arranques a los que somete el sistema Start & Stop en un coche. Una GEL para este uso te la fundirías prematuramente..
Las GEL en cambio son mejores baterías para descargas de menor intensidad y más continuadas en el tiempo... se equipan en coches antiguos sin start&stop y en otras situaciones donde no existen los "picotazos" motivados por muchos arranques en poco tiempo (barcos, etc..). Bajo estas circustancias duran más que las AGM.
Lo normal es que una de tipo GEL (equipada no en un coche con start&stop) dure unos 6-7 años (a mi en el Peugeot 308 me duró casi 8 ); una AGM por lo que se ve a los 5-6 años hay que cambiarla
Salu2
Antonio_88- CASI ASTRERO
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Re: Baterias de Gel
Según me dijeron en Opel los que llevamos ss son de gel.
Oskarbar- ASTRERO
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Re: Baterias de Gel
loboferoz- CASI ASTRERO
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Re: Baterias de Gel
Es AGM, confirmado visualmente. Lo que te dure la.batería dependerá de lo que uses el S/S y sobre todo de lo duros que sean los inviernos si el coche duerme en la calle. Como la batería va en el maletero, durará algo más al ir más resguardada, pero precisamente por eso nos saldrá más cara. Las baterías AGM llevan una malla que absorbe los vapores potencialmente explosivos que se generan en la recarga. Por eso es mejor que sean de ese tipo si van encerradas en el maletero. Al menos eso he leído.
Oskarbar- ASTRERO
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- Mensaje n°8
Re: Baterias de Gel
La teoría dice que a bajas temperaturas hay menos reacción de electrólisis por lo que menos capacidad tiene la batería para retener carga, pero si hablamos de vida útil es el calor lo que las machaca. En muchos catálogos de baterías industriales el fabricante establece coeficientes que minoran la vida útil de la batería proporcionalmente a los grados que te pases de una temperatura de referencia (normalmente 20 grados)
En cuanto a las posibles fugas de hidrogeno, en este tipo de baterías no es habitual , aunque bueno la válvula de seguridad para dejar escaparlo (en lugar de que reviente la batería) ahi está...
En cuanto a las posibles fugas de hidrogeno, en este tipo de baterías no es habitual , aunque bueno la válvula de seguridad para dejar escaparlo (en lugar de que reviente la batería) ahi está...
nachete133- ¿Estará de paso?
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Que nivel de sabiduría.
Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas, estais super informados, yo la verdad el s.s. no lo desconecto pero tan solo tengo unos 4 arranques al día, con lo cual supongo que me durará algo más de lo habitual. Gracias de nuevo chicos.as
unlafor- ASTRERO
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Re: Baterias de Gel
Mejor no vuelvas a ese concesionarioAntonio_88 escribió:Según me dijeron en Opel los que llevamos ss son de gel.
Respecto a la batería, en mi Dynamic 150cv es AGM, Varta y de 80Ah, hay varias opciones equivalentes en dimensiones y capacidad sin ser la de la casa, por ejemplo Varta F21, Tudor TK800, Exide EK800...
Saludos
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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Re: Baterias de Gel
Pues no se cuanto duraran en un Opel esas baterías,pero un compañero con un Honda CRV,se la ha cargado con 2 años y eso que no usa el S/S.
mcanosag- MUY ASTRERO
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