Otro Brico que ya tengo hecho....
Comprais un modulo de parking (sobre 10€ los chinos, funcionan bien).
Primero medís a que altura y a que distancia los quereis poner los sensores; no haced caso a la distancia de la foto, cuando tenga tiempo si quereis os digo a cuanto las puse yo. ¡¡¡¡ puede que en algun punto pueda tropezar en algun soporte¡¡¡¡
Edito la foto con las medidas prácticadas (ya actualizadas a la realidad).
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Luego haceis los agujeros; este kit de sensores, suelen traer una corona preparada para hacer los agujeros. Haced los agujeros despacito y sin prisa, que si forzais la corona; rompe. Donde vayais hacer los agujeros meteis cinta de carrocero que ayuda para que no astille la pintura.
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Accedeis a la zona de fusibles del maletero, sacais el piloto, y destapais el pasamuros que se ve en la foto, lleva un tapon rojo en el lado interior del coche; solo teneis que tirar de el. (como sacar el piloto, esta en el foro).
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Por el agujero de la derecha del coche, pasais el conector del detector ultrasonido, con la ayuda de una guia lo sacais por el agujero del detector mas próximo, luego lo volveis a meter por el mismo agujero que sacasteis, para pasarlo hacia el plafòn de la luz de la matrícula,y asi sucesivamente hasta llegar a la zona del piloto quitado; en donde salirá el cable por entre el hueco de la defensa y la carrocería (ver fotos).
Finalmente el sensor lo acoplais en el agujero; a presión. Si entrase mal, ayudais con un destornillador pequeñito por las zonas de silicona que son las que sujetan (al tener los sensores delante, ya os dais cuenta de lo que digo) y tirais todo el sobrante del cable hacia la zona del piloto.
Repetis la operación con el resto de sensores quitando los cables cerca del pasamuros antes descrito.
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Por los agujeros hechos, podeis bridar los cables pasados con unas bridas que hay chiquitinas (sobre 3mm de ancho), en unos cables que pasan por ahí, además en la zona de los plafones de la matricula, se puede sujetar en unos enganches,que es por donde pasan los otros cables.
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Conector a conector se van pasando los cables por el pasamuros hacia la zona de fusibles.
Os ayudais de una guia... Pasan justitos por lo que teneis que pasarlos de uno en uno.
El sobrante de los cables los meteis en el hueco portafusibles, debidamente bridados sin que estorben.
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El cable rojo/negro lo utilicé a modo de guia encintando los conectores en distintas zonas de este para que pasen los conectores que entran muy justos; y no entran todos los conectores juntos como podeis comprender.
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se sella el pasamuros con silicona (no mucha); no entra agua.
Se coge el negativo de un tornillo del chasis (yo lo cogí del tornillo que sujeta la caja portafusibles) y el positivo se coge;del cable que lleva tension a la luz de marcha atras.(que pasa por el hueco, en cuanto me acuerde os veo el color que es)
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Conectar el modulo a los sensores, a la marcha atras y al display (0 buzzer) si es el caso... el pasar el display hacia el tablero de mandos, os lo dejo a vuestro cargo.o lo pasais por debajo de la moqueta o por el plastico lateral que hay debajo de las puertas (sin desmontar se va metiendo debajo del plástico)
Tambien podeis dejar el display junto a los fusibles que el pitido se escucha perfectamente y es por lo que al final te guias.
Pegais el modulo en la zona que se ve en la foto.
Y a disfrutar de los sensores...
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Un Saludo.
Comprais un modulo de parking (sobre 10€ los chinos, funcionan bien).
Primero medís a que altura y a que distancia los quereis poner los sensores; no haced caso a la distancia de la foto, cuando tenga tiempo si quereis os digo a cuanto las puse yo. ¡¡¡¡ puede que en algun punto pueda tropezar en algun soporte¡¡¡¡
Edito la foto con las medidas prácticadas (ya actualizadas a la realidad).
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Luego haceis los agujeros; este kit de sensores, suelen traer una corona preparada para hacer los agujeros. Haced los agujeros despacito y sin prisa, que si forzais la corona; rompe. Donde vayais hacer los agujeros meteis cinta de carrocero que ayuda para que no astille la pintura.
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Accedeis a la zona de fusibles del maletero, sacais el piloto, y destapais el pasamuros que se ve en la foto, lleva un tapon rojo en el lado interior del coche; solo teneis que tirar de el. (como sacar el piloto, esta en el foro).
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Por el agujero de la derecha del coche, pasais el conector del detector ultrasonido, con la ayuda de una guia lo sacais por el agujero del detector mas próximo, luego lo volveis a meter por el mismo agujero que sacasteis, para pasarlo hacia el plafòn de la luz de la matrícula,y asi sucesivamente hasta llegar a la zona del piloto quitado; en donde salirá el cable por entre el hueco de la defensa y la carrocería (ver fotos).
Finalmente el sensor lo acoplais en el agujero; a presión. Si entrase mal, ayudais con un destornillador pequeñito por las zonas de silicona que son las que sujetan (al tener los sensores delante, ya os dais cuenta de lo que digo) y tirais todo el sobrante del cable hacia la zona del piloto.
Repetis la operación con el resto de sensores quitando los cables cerca del pasamuros antes descrito.
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Por los agujeros hechos, podeis bridar los cables pasados con unas bridas que hay chiquitinas (sobre 3mm de ancho), en unos cables que pasan por ahí, además en la zona de los plafones de la matricula, se puede sujetar en unos enganches,que es por donde pasan los otros cables.
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Conector a conector se van pasando los cables por el pasamuros hacia la zona de fusibles.
Os ayudais de una guia... Pasan justitos por lo que teneis que pasarlos de uno en uno.
El sobrante de los cables los meteis en el hueco portafusibles, debidamente bridados sin que estorben.
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El cable rojo/negro lo utilicé a modo de guia encintando los conectores en distintas zonas de este para que pasen los conectores que entran muy justos; y no entran todos los conectores juntos como podeis comprender.
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se sella el pasamuros con silicona (no mucha); no entra agua.
Se coge el negativo de un tornillo del chasis (yo lo cogí del tornillo que sujeta la caja portafusibles) y el positivo se coge;del cable que lleva tension a la luz de marcha atras.(que pasa por el hueco, en cuanto me acuerde os veo el color que es)
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Conectar el modulo a los sensores, a la marcha atras y al display (0 buzzer) si es el caso... el pasar el display hacia el tablero de mandos, os lo dejo a vuestro cargo.o lo pasais por debajo de la moqueta o por el plastico lateral que hay debajo de las puertas (sin desmontar se va metiendo debajo del plástico)
Tambien podeis dejar el display junto a los fusibles que el pitido se escucha perfectamente y es por lo que al final te guias.
Pegais el modulo en la zona que se ve en la foto.
Y a disfrutar de los sensores...
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Un Saludo.
Última edición por Saxito@Tech el Miér 10 Feb 2021 - 22:55, editado 5 veces