- El sonido del motor. Es bonito, si buscas silencio absoluto no es tu motor, no tiene nada que ver con el refinamiento del 1.4T gasolina de 150CV por ejemplo.. Pero a mi me gusta, cuando le pisas y sube de 1500-2000 vueltas se dispara y suena ronco, con garra. muy bien.
- Se nota el doble turbo, más concretamente el turbo que entra en la zona baja. Apenas tiene "lag", la respuesta es casi instantánea...
- Una vez que pasas de primera, que es testimonial, meter segunda apretarle y ver que sube como le fuese la vida en ello... es la leche! tercera e incluso cuarta te dejan muuy buen sabor de boca. En quinta marcha aún acelera (de manera menos fulgurante que en las anteriores), y la 6a está claramente orientada al ahorro de combustible
- Frenos. Ya me habían avisado de esto. No se si en opel en general o en este coche en particular, hay que clavarlos bastante para que el coche frene como esperas. Incluso entrando suave en rotondas me generaba algo de "agobio" ver que tenía que apretar el pedal del freno más de lo que acostumbro... será cogerle el truco me imagino.
- Sensación de seguridad/aplomo... bastante buena, no le he buscado las cosquillas pero a 140 parecía ir sobre railes. Ruido aerodinámico bajo y quizás ruido de rodadura notable (aquí tendrán influencia las llantas de 18" que montaba el coche de pruebas?)
En resumen, y a la espera de aclarar cosas como la recarga del adblue, que me han dicho que hay que ir a Opel (mi intención es echarle en la gasolinera y listo)... me parece el motor perfecto para este coche, si lo que buscas es tener alegría cuando quieras pero con un consumo ajustado..
En resumen.. un cochazo! :-)
Saludos!