por unlafor Jue 30 Mar 2017, 8:36 am
Hola,
Personalmente te recomiendo lo siguiente:
- Aplicar descontaminante férrico y dejar actuar(Sislim también tiene, aunque hay muchas más marcas. Es necesario que la superficie esté limpia de contaminantes antes de aplicar nada más)
- Lavar y secar (a la sombra, secar con toalla, no dejar secar las gotas al sol)
- Aplicar sellante y retirar restos con una toalla suave de microfibras
Yo usé este sellante: AutoGlanz SynthSeal 250ml que te durará por cada aplicación hasta 6 meses. Con este sellante el agua resbalará por la carrocería, necesitarás lavarlo menos (efecto antiestático), protegerá del sol y además aporta brillo.
Un sellante viene siendo como la cera de toda la vida, pero sintético, es decir, fabricado en un laboratorio (la cera en sí es de procedencia natural), dura más y se aplica más fácilmente. El único pero es que por lo general es más caro.
Necesitarás comprar un aplicador para extenderlo, y el bote de 250ml te dará para aplicarlo en el coche entero al menos 5 ó 6 veces, es necesario muy poco producto y se extiende bastante bien. En menos de 1h yo hice el coche entero sin experiencia previa.
Para retirar si no quieres gastarte más las microfibras del mercadona, el paquete de 3 unidades tamaño grande, va muy bien por el precio que tiene.
En esa misma tienda del enlace tienes la atención personalizada del dueño, puedes consultarle todas tus dudas sin compromiso. No le conozco personalmente pero a mi me ayudó con todas mis dudas de principiante. Por si interesa dejo enlace al foro de esa tienda del hilo que abrí para consultar mis dudas: http://foro.maesaldetailer.es/index.php?threads/cuidado-exterior-para-coche-nuevo-color-plata.1894/
Un saludo