por kalimotxo Lun 30 Sep 2019 - 16:47
Pues retomando (por mi parte) este tema, mañana tengo hora en un taller ajeno a Opel, ya que en la "CASA" no me han aclarado gran cosa). Desde que se tornaron color "violeta" ambas lámparas de xenón (Osram Xenarc, DS1 66140 de 35w), ya he probado tres juegos diferentes,entre ellos uno de Philips (por cambiar de marca), pero no consigo el tono blanco eléctrico de las originales que (gracias a vete a saber quién), me han durado más de 8 años.
He probado lámparas desde 100 eur hasta los 280 eur la pareja, sin recuperar la calidad de luz que daban las originales del coche.
Me decían que quizá era fallo de "balastro"...que si las lupas podían haberse oscurecido... hace dos días las miré en el típico aparato de ITV y los faros estaban perfectamente regulados, la luz que se veía en el fondo del aparato medidor era blanca, blanca...
El mecánico me miraba con cara de incredulidad, como diciendo..." ¿¿pero, este tío qué me está contando??.
Mañana espero (por fin), averiguar si hay fallo de corriente o las lupas están realmente opacas y no pasa toda la luz que debería. Me gustaría hacer una prueba con un par de lámparas led, así vería en caso de no solucionar mi problema, la posibilidad de montarle al Astra un kit de led que, con las lupas que llevan los faros del Astra deberían ir de lujo.
En el Seat León llevo todas, cruce y carretera de led y van montadas en faros halógenos sin "lupa". Nada que envidiar a los nuevos modelos Seat con "full led" y en el León entra todo de sobra en el hueco del faro y la tapa cierra con muchísimo margen. Con los ventiladores se disipa super bien el escaso calor que producen ambas lámparas.
Las compré en Audioledcar previa consulta con ellos, y obviando que tienen un pelín de luz dispersa hacia arriba, van de lujo y tienen el haz bien definido con un "plus" de claridad a izquierda y derecha que permite ver muy bien algo más allá de los márgenes de la vía.
De las 6 posiciones de alcance, las llevo en la 6ª, que es el "haz" más corto para evitar deslumbrar al resto de conductores. Hasta hoy, nadie, nadie, me ha dado luces "largas", incluso podría alargar más el alcance del haz de luz, pero en el mínimo tengo luz de sobra. Pagué por la pareja de "cortas" con envío incluido 155 eur, y por las "largas" 135 eur, las cortas venían con los "canceladores" de señal de avería y las largas no lo necesitaban.
En seis meses, se fundió una lámpara de luz larga y en 24 horas me la repusieron sin coste (garantía de 2 años).
Espero sortear a "la autoridad" y que no me paren por ir de "ilegal", la verdad es que se ve de "10", blanco pero con un ligero toque que NO ES AMARILLENTO NI DE LEJOS y que ayuda a no dar mucho "el cante", y con agua alumbran bien.
Intenté homologar un par de faros nuevos, pero al final el precio de éstos se dispara, una pena, porque la empresa de Bilbao que me hacía todos los trámites no era cara.
Otra cosa es pasar la ITV, cuando toque volveré a poner las halógenas en 5 minutos...y vuelta al led.