Asique bueno empecemos a explicar un poco lo que se hace. Decir que uso la misma pintura que para los espejos retrovisores es decir negro mate para la base Full Dip y el spray brillo de Full Dip igual. En total me gaste 58 euros en 5 botes de negro mate y 2 de brillo. A parte y esto pienso que si quieres hacerlo bien y bueno que viendo los tiempos de secado pues yo lo recomendaria pero ya a gusto de los consumidores por que si teneis mas tiempo que yo perfecto pero yo compraria burriquetas. yo me compre 2 pares de burriquetas en amazon por 48 euros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es que sea obligatorio pero pensando que tenia que dejar el coche colgando en un gato 4 horas..me daba miedo la verdad asi que compre 4 y asi todo mas rapido pinte las 4 a la vez.
Asique el primer paso es desmontar las ruedas. Da algo de penita cuando lo ves colgao de burriquetas la verdad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero bueno después de esto importantisimo ante todo es buscar un sitio tapao del viento y del polvo. No puede tener restos de polvo arena ni nada la rueda ni que le de mientras pintas por que podría no pegar bien o quedar rastros y no es lo que queremos. Nosotros nos metimos en un cobertizo y listo. Aaaaah y se me olvidaba si podeis pedir ayuda a un amigo/a mejor....tardas la mitad y asi ahorras tiempo.
Lo siguiente es limpiar muuy bien las ruedas. Primero con productos para limpiar las ruedas frotando bien y quitando todo rastro de suciedad hasta que queden como nuevas. Cuando veas que no queda nada de suciedad con alcohol y un trapo limpio limpiar la llanta mas que anda para quitar grasas que sueltan los productos de limpieza o que tenga en si la llanta. Y después de esto poner cartas o tarjetitas al rededor del borde de la llanta.
Parece una gilipollez pero las cartas asi funcionan muuuy bien. No hace falta envolver toda la llanta con que lo dejeis asi vale.
Y bueno empezamos a pintar. Como la ultima vez empezamos con una mano muuy ligera de primeras para hacer una base que permita adherir bien el resto de manos.
Se deja secar entre unos 10 y 15 min dependiendo del calorcito que haga. La verdad es que ayer mucho no hacia pero bueno esperar 15 min mientras estas haciendo otras cosas tampoco es tanto jajaaja
Después empezamos con manos mas gruesas ya si empezando a tapar zonas y teniendo muuucho incapie en mirar en los radios. Las mias son de las mas difíciles de pintar por ser las multiradios de este tipo. Hay que tener en cuenta de pintar cada recoveco o curva de la llanta para que quede bien.
Aquí llevamos 3 manos y como veis en la foto de la rueda sola se observa como que hay sitios donde no e pintado. Esto no importa ya que hay que darle entre 6 y 8 manos de pintura así que no os preocupéis por eso.
Despues de 6 manos queda asi y como nosotros creimos que asi bien quitamos las targetas. IMPORTANTE hacerlo nada mas que termineis de pintar la ultima mano. Si no la pintura se pega a las tarjetas y adios al trabajo.
Asi quedan una vez pintadas y al sol. Solo pudimos sacar las 2 de delante por ser las primeras que terminamos y que aun era de dia y queria ver como quedaba. Las otras 2 ya se hecho la noche y ya no hubo modo de hacer una bonita foto. Pero bueno al menos consegui hacerle una en mi garaje con las luces dadas y flash para que veais como quedan mates. No brillo que eso se lo hare hoy al igual que los espejos espero que me de tiempo.
Para mi quedan bien, no las pienso dejar mates por que quiero que haga juego con las piezas en negro brillo que tiene el coche pero quedar no queda mal.
Y bueno creo que no me dejo nada por decir creo que estan todos los pasos explicados. No es dificil pero tampoco es facil dependiendo de que llantas se pinten. Por ejemplo las 17" de 5 radios del Dynamic son mas faciles por el hecho de tener mas hueco entre radios. Pero bueno con paciencia y buena compañia se hace ameno y si encima te ayudan pues mejor que mejor.
Asique nada mas, espero que os guste..se que no mucha gente es partidaria de pintar y menos en coches nuevos pero oye son detalles que para mi le quedan bien y que bueno. Si no me gustase o me cansase adios y lo quito y punto jajaajaja ademas asi tapaba el llantazo que le di. Ya no se ve jajaaja
Un saludo astreroos y a ver si esta tarde o noche mas bien os enseño como queda en brillo.