Lo de los 10 metros para el aparcamiento automático es lo que pone el manual del coche. Yo no l9 he probado para corroborarlo. Si tú lo has probado, esa será la verdad. Ahí está la gracia de esto, en ir progresando entre todos en el conocimiento de nuestros Astras.
+6
esamo
Trofink
Gárate
Talaya
Jorjairo
loboferoz
10 participantes
Presentación Astra ST 150 cv de Loboferoz
loboferoz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 196
- Mensaje n°26
Re: Presentación Astra ST 150 cv de Loboferoz
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
- Mensaje n°27
loboferoz escribió:Lo de los 10 metros para el aparcamiento automático es lo que pone el manual del coche. Yo no l9 he probado para corroborarlo. Si tú lo has probado, esa será la verdad. Ahí está la gracia de esto, en ir progresando entre todos en el conocimiento de nuestros Astras.
Hola loboferoz. Puede que lo ponga en el manual. No lo dudo. No lo he leído y no te voy a quitar la razón, pero como tu bien dices, este foro puede servir a futuros compradores para hacerse una idea de como es el coche y la verdad es que no necesita un hueco de 10 metros para aparcar automáticamente. Te diría que en uno de 5 o 5 y poco lo mete.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°28
Vale. Acabo de leer el manual porque me picaba la curiosidad sobre este tema. Lo de los 10 metros que comenta loboferoz lo ha interpretado mal. El manual dice literalmente lo siguiente: "La sugerencia del sistema se considera aceptada cuando el conductor detiene el vehículo en un intervalo de 10 metros (para huecos en paralelo) o seis metros (para huecos en perpendicular) después de producirse el mensaje Pare". Es decir, que desde que el sistema encuentra el hueco y te dice que pares puedes continuar como mucho 10 metros más (o seis) para que te haga la maniobra hasta el hueco encontrado. Si sobrepasas esa distancia entiende que no quieres aparcar ahí y sigue buscando.
loboferoz- CASI ASTRERO
- Mensaje n°29
Error mío. Gracias por la aportación, Esamo. De todas formas, no me parece la panacea ni algo que se utilice en el día a día si se te da bien aparcar. Eso sí, es una pasada para presumir de coche tecnológico.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°30
Bueno. Enhorabuena por el coche y por tus comentarios.
loboferoz- CASI ASTRERO
- Mensaje n°31
Fotos provisional
Estoy teniendo problemas para meter las fotos. He probado con Imageshack, pero no me gusta porque la cuenta caduca en un mes. Ni con Dropbox ni con Google Drive funciona tampoco que la foto se incruste directamente en el foro.Durante una semana voy a estar desbordado de trabajo. Por eso, pongo aquí un vínculo a una carpeta de Google Drive con fotos para que las veáis libremente.
Cuando tenga tiempo las iré subiendo en los sitios correspondientes, añadiré más y además editaré algunas del motor para poner rótulos identificativos de distintas partes mecánicas.
Mientras tanto, podéis ver fotos aquí:
Carpeta con fotos
Perdón por mi torpeza. La semana próxima lo arreglaré
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°32
Aunque en esa carpeta se ven bien si las quieres subir para que se vean directamente, yo por ejemplo uso imgur (aquí hay un tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] otros compañeros utilizan otras paginas como tynipic etc.
Aunque otra opcion es entrar en cada foto, descargarla, copiar el enlace y pegarlo aqui arriba donde sale el icono de la foto e insertarla, te pongo una de ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque otra opcion es entrar en cada foto, descargarla, copiar el enlace y pegarlo aqui arriba donde sale el icono de la foto e insertarla, te pongo una de ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Gárate el Miér 8 Mar 2017 - 12:27, editado 1 vez
loboferoz- CASI ASTRERO
- Mensaje n°33
Gracias, Gárate, por la ayuda. Fíjate en que la foto que has puesto de ejemplo no se ve. Es justo lo que me pasa a mí.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°34
Yo sí la veo es una foto de tu coche
Jorjairo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 70
- Mensaje n°35
Yo tampoco la veo
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°36
Ni yo.
Jorjairo- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°37
Quería preguntarte cuánto te consume de media el coche y que tipo de conducción haces para evaluar el consumo. Tengo el mismo coche y el consumo medio con 3000 km es de 6,2 litros/100km. La reserva me salta haciendo un poquito más de 600 km
loboferoz- CASI ASTRERO
- Mensaje n°38
A mí me consume bastante más, pero es que hago casi solo ciudad y muchos trayectos muy cortos en los que el coche no llega ni a calentarse. Para no maltratarlo durante el rodaje, muchas veces lo arranco unos minutos antes, y eso también eleva el consumo. Mi estilo de conducción es tranquilo de momento y me preocupo por buscar las mejores relaciones de cambio para mejorar la eficiencia. Vivo en un sitio con muchas cuestas, y eso también es un factor determinante, ya que llaneando el consumo baja mucho. No suelo llevar mucha carga, ni en pasajeros ni en equipaje.Jorjairo escribió:Quería preguntarte cuánto te consume de media el coche y que tipo de conducción haces para evaluar el consumo. Tengo el mismo coche y el consumo medio con 3000 km es de 6,2 litros/100km. La reserva me salta haciendo un poquito más de 600 km
No llevo ni 1200 Km, y los datos son los siguientes:
Llenado depósito 1
L/100 Km 7,0 (7,49 real)
Velocidad media: 31,4 Km/h
Llenado depósito 2
L/100 Km 7,7 (8,44 real)
Velocidad media: 25,5 Km/h
El consumo real es el resultante de dividir los litros que le entran entre los kilómetros recorridos. El otro es el del ordenador del coche.
Fíjate en que la velocidad media es muy baja.
Cuando el motor se asiente un poco más, haré una prueba de consumo con el programa Torque. En el mismo recorrido y con las condiciones más similares posibles trataré de averiguar si es más eficiente acelerar progresivamente o acelerar más rápido para cambiar antes a la marcha superior. También buscaré hasta qué revoluciones es conveniente subir antes de cambiar de marcha. Cuando lo haga, publicaré los resultados.
Jorjairo- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°39
Ok, muchas gracias.
A mí los primeros depósitos también me los hacia con un consumo de ordenador de 7,2.
Me interesa mucho los resultados de la prueba que vas a realizar.
Un saludo
A mí los primeros depósitos también me los hacia con un consumo de ordenador de 7,2.
Me interesa mucho los resultados de la prueba que vas a realizar.
Un saludo
El Ypunto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 315
- Mensaje n°40
Magnifica presentación,lastima lo de las fotos,estoy deseando verlas,el mio tambien es un st y estoy encantado.
Enhorabuena por la compra
Enhorabuena por la compra
El Ypunto- ASTRERO
- Mensaje n°41
Vaya!!¡ En el móvil si puedo ver las fotoss!!!
Es precioso y ese color también es muy bonito,disfrutalo mucho compañero!!!!
Es precioso y ese color también es muy bonito,disfrutalo mucho compañero!!!!
loboferoz- CASI ASTRERO
- Mensaje n°42
No es el móvil, es que las acabo de colgar. ¡Ya era hora!
Por cierto, en la foto del motor sin tapa hay un error: etiqueto como "lubricación del eje del turbo" el tubo de agua de la "refrigeración del eje del turbo". Me he dado cuenta del fallo, pero los rótulos los hice con Corel Draw y me ha caducado la versión de prueba que utilizaba. Ahora estoy usando Inkscape, que es gratuito, pero no puedo editar lo hecho con Corel y me da pereza empezar de cero, cuando tengo otras fotos para rotular.
Ya las iré poniendo.
Por fin he conseguido que se vean las fotos alojadas en Google Drive. Está muy bien, porque puedes elegir el tamaño de la caja de visualización y permite ampliar y reducir dentro de la propia página del foro. Además, siempre puedes ver la foto en Google Drive más grande.
Por cierto, en la foto del motor sin tapa hay un error: etiqueto como "lubricación del eje del turbo" el tubo de agua de la "refrigeración del eje del turbo". Me he dado cuenta del fallo, pero los rótulos los hice con Corel Draw y me ha caducado la versión de prueba que utilizaba. Ahora estoy usando Inkscape, que es gratuito, pero no puedo editar lo hecho con Corel y me da pereza empezar de cero, cuando tengo otras fotos para rotular.
Ya las iré poniendo.
Por fin he conseguido que se vean las fotos alojadas en Google Drive. Está muy bien, porque puedes elegir el tamaño de la caja de visualización y permite ampliar y reducir dentro de la propia página del foro. Además, siempre puedes ver la foto en Google Drive más grande.
Última edición por loboferoz el Vie 7 Abr 2017 - 13:44, editado 1 vez (Razón : corrección de erratas)
Shito_gi- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 76
- Mensaje n°43
Muy buen post!!! Añado una pega al ST. Cuando llueve se llena de agua el hueco de la cerradura del portón trasero. Tengo el 125cv, aún así estaré pendiente de tu estudio de aceleración. Un placer!
El Ypunto- ASTRERO
- Mensaje n°44
No dejo de darle vueltas a tu comentario pero no se a que te refieres con los del hueco de la cerradura del portón trasero. Entiendo como cerradura a la zona donde se introduce la llave pero ningún astra st lleva eso en el portón de atrás