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    Mensaje por PhysX1024 Lun 30 Ene 2017 - 14:56

    Buenas a todos, hace mucho ya desde mi registro aqui, queria comentar acerca de lo que tengo pensado hacerle al motor en este proximas semanas.

    Tengo el 1.6 de 8 valvulas (Z16SE) así que mi pensamiento es abrirlo y hacer de cero el motor.

    -Las causas por la que abro el motor son el consumo excesivo de aceite, a tal punto de que ya echa humo blanco, cada 300 KM o 400 he de rellenar casi 1 litro o mas.
    -El coche duerme en el garaje y echa unas cuantas gotas de aceite sobre el cartón que le tengo puesto debajo
    -Ya no corre como antes, y gasta bastante mas gasolina.

    Mi pregunta es; dado que este motor ya de por sí consume aceite incluso recien salido del consecionario, si lo reparo de 0 arreglaré ese problema?

    No se mucho de mecanica pero tampoco me quedo mal parado y lo tengo que pensado es;

    Cambiar casquillos de biela y bancada, pistones sobremedida y rectificar cilindro si es necesario (que yo creo que sí), aros nuevos por supuesto, rectificar los asiento de las valvulas, valvulas nuevas si están en mal estado, los taqués que suenan mucho en frio, los tacos del motor, que cada vez que salgo en primera o marcha atras vibra muchísimo.
    Y ya de paso aprovecharía a cambiar el liquido de la direccion asistida, frenos, recargar el aire acondicionado para cuando llegue verano...y poco más,


    Si me dejo algo que seguro que sí, o si me recomiendan que haga algo mas, me gustaria que lo dijesen.

    Mi pensamiento con este coche, no será correr ni mucho menos, es ir del punto A al punto B sin prisas, y que me dure el coche hasta que la ley me lo prohiba.
    Sé que saldrá una pasta, pero el coche vale la pena, y de pintura y chapa está que muy bien, no me quiero desprender de él, incluso así como está estoy bastante contento de lo comodo que voy en el coche.

    Gracias, un saludo y perdonen por el ladrillo!
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 30 Ene 2017 - 19:39

    Yo tengo ese mismo motor y la verdad es que no consume mucho aceite, concretamente le hice el último mantenimiento hace 13.000 kms y en rellenos le he metido como 800 mls. También puedes mirar por internet ya que venden motores iguales por 300-350 euros procedentes de accidentes que están bastante buenos, de todos modos, es un buen motor. Ayer mismo fui a sanlucar de barrameda con la familia cargado hasta los topes y se porta bien en consumo potencia.
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    Mensaje por PhysX1024 Lun 30 Ene 2017 - 20:47

    lalovillarejo escribió:Yo tengo ese mismo motor y la verdad es que no consume mucho aceite, concretamente le hice el último mantenimiento hace 13.000 kms y en rellenos le he metido como 800 mls. También puedes mirar por internet ya que venden motores iguales por 300-350 euros procedentes de accidentes que están bastante buenos, de todos modos, es un buen motor. Ayer mismo fui a sanlucar de barrameda con la familia cargado hasta los topes y se porta bien en consumo potencia.
    Uso el coche a diario, potencia de sobra tiene, yo vivo en Lanzarote, es una isla totalmente plana, sin apenas subidas.

    Mi pregunta iba enfocada a si valía la pena hacer el motor de 0, si el consumo de aceite iba a quedar bien o por lo menos mejorar tu consumo, usar uno de desguace queda automaticamente descartado porque aquí solo hay "basura", chatarra, y los que están en desguace están peor que el mío.

    Yo es que nada más oigo a la gente decir que aunque lo repares seguiría consumiendo blablabla, que si yo le meto el 20W50 no se que, cuando a mi no se me ocurriria meter eso por mucho que consuma.
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    Mensaje por delorqui Mar 31 Ene 2017 - 9:03

    Hola, lo que quieres hacer te va a salir mas caro que vale el coche con diferencia, yo solo miraria antes de cambiar el motor los retenes de valvula y si se los cambias y sigue consumiento otro motor.
                          Otra cosa el coche cuando quema aceite suele ser de color azulado, comprobaria tambien la junta culata no vaya a ser que tengas ahi el problema y por eso el humo blanco.
                         Yo compre un motor en el rasto por 300 euros con garantia de 3 meses hace como un año y el motor va perfecto, quizas tambien he tenido suerte pero ya te digo que reparar un motor desde zero se te pueden ir 1500 euros, saludos y suerte con la decision que tomes
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 31 Ene 2017 - 22:12

    Por eso te lo comento, si lo reconstruyes es una pasta, si eres mañoso y lo haces en casa pues lo miso te merece la pena, pero lo suyo es cambiar el motor, o mirarle los sellos de válvulas primero, y yo le meto un 10w40 y va genial, hay gente que le ha metido un 5w40, pero que como te comento, yo hago con un litro de aceite adicional 15.000 kms.
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    Mensaje por Flopez Vie 3 Feb 2017 - 12:58

    Hay muchos Z16SE que se van al desguace porque consumen mucho aceite, entre otras razones. Asi que como bien has dicho, meter otro motor de desguace queda descartado. 

    Un compañero de otro foro con el mismo motor ha tenido que comprar un motor de desguace porque el suyo sonaba mucho a taques y a parte consumia aceite. El nuevo motor suena bien pero consume casi el mismo aceite.

    El problema pueden ser los retenes o los segmentos. Pero hay que mirarlo y abrir para comprobarlo.

    Saludos.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Feb 2017 - 19:15

    La cuestión es que si te dejan entrar en el desguace (por ejemplo, en mi pueblo puedo acceder yo mismo) puedes buscar un coche por accidente, de todos modos tienen una garantía cuando vienen de desguace que no trae si te pones y lo reparas, todos los motores no van a estar malos, de hecho trayendo uno de desguace y revisando segmentos y demás siempre te va a salir más barato que reconstruirlo desde cero. De hecho te tienen que dar hasta el número de kms que tiene el motor.
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    Mensaje por Flopez Lun 6 Feb 2017 - 17:31

    Lo siento Lalo, pero el numero de km se lo inventan perfectamente.... Luego para revisar un motor de segmentos y demas.... prefiero revisar el que ya tengo no? Vamos es mi forma de verlo
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Feb 2017 - 22:57

    Hermoso, en un desguace te tienen que dar un certificado de kilometraje del motor, que junto con su certificado de ITV del vehículo lo tienen que vender, por lo menos aquí se hace así para que sepas cuantos kilometros tiene un motor.
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    Mensaje por Flopez Lun 13 Feb 2017 - 21:39

    Aqui compras, te dan tu factura y fuera. Si el motor suena bien, se vende y te dicen que tiene una cifra de km apta
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 15 Feb 2017 - 22:52

    Yo si voy al desguace de mi pueblo me dan un certificado para que sepa de donde procede y el número de kms últimos registrados también.
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    Mensaje por ManuelZGZ Jue 30 Mar 2017 - 11:27

    ¿Por que esa insistencia en que el 1.6 8V gasta aceite?

    El de casa, con 236.000 km gasta la misma cantidad (muy asumible) de aceite que comenta Lalovillarejo.

    A un anterior Kadett 1.6 de carburación, le hicimos 200.000 km con consumos de aceite similares. 
    En ambos casos 10W40 de marca normal cambiado cada año.

    Manuel

    PD A ver si lo que pasa es que al Astra G, como a otros modelos de coches y motos, se les ha creado fama de robustos e indestructibles,  y nos engañamos a nosotros mismos rebajando el mantenimiento a mínimos, y se les da cera sin piedad, y luego pasa lo que pasa
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Abr 2017 - 20:12

    A mi en verdad le he hecho el cambio de aceite y estaba utilizando un selenia 10w40 y he tenido que rellenar casi un litro, un poquito menos, en 13500 kms, que en verdad es más o menos lo que pone el manual del coche, ahora le he metido un 10w40 de GM y a ver como se porta.
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    Mensaje por Flopez Lun 3 Abr 2017 - 21:51

    ManuelZGZ escribió:
    PD A ver si lo que pasa es que al Astra G, como a otros modelos de coches y motos, se les ha creado fama de robustos e indestructibles,  y nos engañamos a nosotros mismos rebajando el mantenimiento a mínimos, y se les da cera sin piedad, y luego pasa lo que pasa

    Te aseguro que ese no es el problema. El tuyo y el de Lalo consumen poco aceite, vale. El mio tambien consume poco. Pero hay muchas unidades que han salido muy mal en este aspecto. Tengo un amigo que trabaja en un taller que se dedica a rehacer motores y me lo ha afirmado, que llegan muchos 8v de 84cv con ese problema y los tienen que rehacer desde 0 (incluido el suyo con solo 90.000km). 

    Hubo mucha loteria con estos motores.

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