Buenas a todos, hace mucho ya desde mi registro aqui, queria comentar acerca de lo que tengo pensado hacerle al motor en este proximas semanas.
Tengo el 1.6 de 8 valvulas (Z16SE) así que mi pensamiento es abrirlo y hacer de cero el motor.
-Las causas por la que abro el motor son el consumo excesivo de aceite, a tal punto de que ya echa humo blanco, cada 300 KM o 400 he de rellenar casi 1 litro o mas.
-El coche duerme en el garaje y echa unas cuantas gotas de aceite sobre el cartón que le tengo puesto debajo
-Ya no corre como antes, y gasta bastante mas gasolina.
Mi pregunta es; dado que este motor ya de por sí consume aceite incluso recien salido del consecionario, si lo reparo de 0 arreglaré ese problema?
No se mucho de mecanica pero tampoco me quedo mal parado y lo tengo que pensado es;
Cambiar casquillos de biela y bancada, pistones sobremedida y rectificar cilindro si es necesario (que yo creo que sí), aros nuevos por supuesto, rectificar los asiento de las valvulas, valvulas nuevas si están en mal estado, los taqués que suenan mucho en frio, los tacos del motor, que cada vez que salgo en primera o marcha atras vibra muchísimo.
Y ya de paso aprovecharía a cambiar el liquido de la direccion asistida, frenos, recargar el aire acondicionado para cuando llegue verano...y poco más,
Si me dejo algo que seguro que sí, o si me recomiendan que haga algo mas, me gustaria que lo dijesen.
Mi pensamiento con este coche, no será correr ni mucho menos, es ir del punto A al punto B sin prisas, y que me dure el coche hasta que la ley me lo prohiba.
Sé que saldrá una pasta, pero el coche vale la pena, y de pintura y chapa está que muy bien, no me quiero desprender de él, incluso así como está estoy bastante contento de lo comodo que voy en el coche.
Gracias, un saludo y perdonen por el ladrillo!
Tengo el 1.6 de 8 valvulas (Z16SE) así que mi pensamiento es abrirlo y hacer de cero el motor.
-Las causas por la que abro el motor son el consumo excesivo de aceite, a tal punto de que ya echa humo blanco, cada 300 KM o 400 he de rellenar casi 1 litro o mas.
-El coche duerme en el garaje y echa unas cuantas gotas de aceite sobre el cartón que le tengo puesto debajo
-Ya no corre como antes, y gasta bastante mas gasolina.
Mi pregunta es; dado que este motor ya de por sí consume aceite incluso recien salido del consecionario, si lo reparo de 0 arreglaré ese problema?
No se mucho de mecanica pero tampoco me quedo mal parado y lo tengo que pensado es;
Cambiar casquillos de biela y bancada, pistones sobremedida y rectificar cilindro si es necesario (que yo creo que sí), aros nuevos por supuesto, rectificar los asiento de las valvulas, valvulas nuevas si están en mal estado, los taqués que suenan mucho en frio, los tacos del motor, que cada vez que salgo en primera o marcha atras vibra muchísimo.
Y ya de paso aprovecharía a cambiar el liquido de la direccion asistida, frenos, recargar el aire acondicionado para cuando llegue verano...y poco más,
Si me dejo algo que seguro que sí, o si me recomiendan que haga algo mas, me gustaria que lo dijesen.
Mi pensamiento con este coche, no será correr ni mucho menos, es ir del punto A al punto B sin prisas, y que me dure el coche hasta que la ley me lo prohiba.
Sé que saldrá una pasta, pero el coche vale la pena, y de pintura y chapa está que muy bien, no me quiero desprender de él, incluso así como está estoy bastante contento de lo comodo que voy en el coche.
Gracias, un saludo y perdonen por el ladrillo!