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    Caladas como si fuera novato

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    Caladas como si fuera novato Empty Caladas como si fuera novato

    Mensaje por trintrin3 Lun 19 Dic 2016 - 17:07

    Hola compis!

    Tal y como puse hace dos años, el coche tiene un punto crítico de narices, tanto que a la mínima que te descuides tan en primera como en marcha atrás, aparcando, saliendo de un semáforo, etc. se me cala como no se me ha calado un coche en mi vida, y ya tengo 43 Abriles encima y 23 años de carnet.

    El tema es que al principio, lo achaqué a mi falta de experiencia con el coche, aunque raro, porque no suele calarse ninguno, pero en este es desesperante, cuando le da el punto, ZAS!, calado , volver a arrancar y lo que me preocupa mas las posibles consecuencias para el embrague.

    Es cosa mía o algún usuario mas del 1.7 CDTI (110CV) de Marzo de 2014, M14.5 (Pongo los datos por si es una remesa defectuosa) le pasa lo mismo?. ¿Hay alguna forma de subsanarlo (actualización del software del vehículo, que lo pongan a punto en taller, etc)?. ¿Algún consejo?

    Ya estoy mas que mosqueado con el tema....
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    Caladas como si fuera novato Empty Re: Caladas como si fuera novato

    Mensaje por El Vengador Lun 19 Dic 2016 - 20:17

    Buenas,

    Comprueba que al comenzar a soltar el pedal del embrague, con la primera velocidad metida, suben ligeramente las revoluciones del motor. Suben hasta unas 900 rpm creo recordar. Se nota bastante en el cuenta revoluciones. Es un sistema que tiene para evitar que se cale y lo controla un sensor que lleva el pedal del embrague. El 1.6 lo lleva, supongo que el 1.7 también.

    Saludos.
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    Mensaje por lobopqn Lun 19 Dic 2016 - 20:40

    Buno ami tambien se me cala bastante y es el 2000.  165cv ,Y tengo mas años y mas tiempo de carnet .Yo no soy de acelerar mucho para salir ,ni palante ni patras.                         
    Bueno os cuento,si tengo el aire acondicionado puesto se me cala mas pero cuaondo lo quito es muy raro que se me cale.Otra es que el sistema que acelera un poco para que no se cale es muy poca cosa comparado col el seat toledo que tenia. Ojo, tamvien se me calaba al salir si tenia el aire puesto,asi que lo mio es un poco defecto del animal.
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    Mensaje por Mafgou Mar 20 Dic 2016 - 1:53

    Buenas,decir q a mi tb se me ha calado en alguna ocasion. El mio es el 1.6 136. Yo lo achaco a q me lo hacia en frio sin la temperatura optima dl motor, y curiosamente q recuerde siempre en pendiente (descendiente tb). El caso es q notas q se va a calar y no me da tiempo a revolucionarlo y es al pisar el acelerador cdo se termina d calar. Lo cierto es años atras me preocupaba mas q me preocupa q se calara por culpa mia quiza, ahora me pasa como con el sonido del deposito lleno por ausencia del rompeolas, q si vas con alguien t toca dar alguna explicacion q otra, y señores d opel, estas cosas llegan a incomodar un poquito. Saludos
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    Mensaje por jlugarci Mar 20 Dic 2016 - 12:37

    Yo me uno al club. 
    Aunque de forma esporádica tambien me pasa.
    Yo lo achaco a la electronica y sobre todo al lag del acelerador electronico. Desde que pisas un poco hasta que el motor se acelera pasa un mundo y como no seas paciente con el embrague...
    A mi me gusta acelerar poco en las salidas por ciudad y encima venia de otro coche (que aún conduzco) con cable en acelerador y mas fuerza en bajas el cual sale mejor en segunda, y lo sé porque hace poco no me entraba la primera por una pieza, que el astra en primera jeje.
    Yo lo que realmente llevo mal es el cambio de marchas tan lento del bicho.
    Pasas de primera a segunda y como no subas las revoluciones, en el tiempo del cambio se te queda  muertecillo.
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    Mensaje por trintrin3 Mar 20 Dic 2016 - 17:21

    El Vengador escribió:Buenas,

    Comprueba que al comenzar a soltar el pedal del embrague, con la primera velocidad metida, suben ligeramente las revoluciones del motor. Suben hasta unas 900 rpm creo recordar. Se nota bastante en el cuenta revoluciones. Es un sistema que tiene para evitar que se cale y lo controla un sensor que lleva el pedal del embrague. El 1.6 lo lleva, supongo que el 1.7 también.

    Saludos.

    Comprobado y funciona como dices. Me pasa igual que a los compis que han contestado. No sucede siempre, da igual que el motor este frio o caliente. Es de vez en cuando, cuando  en un semáforo, por ejemplo, arrancas y ZAS o cuando llegas a destino quieres aparcar, metes la marcha atrás con un poquito de pendiente o sin ella y ZAS también, coche calado y rabia encima porque no le estoy haciendo un favor ni a mi embrague ni a mi futuro bolsillo.
    Sin embargo, el C4 nuevo de mi mujer, también diésel de motorización parecidas al nuestro: Ni a propósito he conseguido calarlo. Debe ser un tema como ha apuntado nuestro compi, a un "lag" electrónico del acelerador o algo así.
    Deciros también que no es cosa mía. He dejado el coche a mi padre y a mi mujer y a la pregunta ¿Cuántas veces se te ha calado el coche?, pocas dicen....ninguna.
    Si alguien mas puesto en el tema se le ocurre alguna forma de evitar esto, por favor, somos todo oídos...

    Saludos
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    Mensaje por myle Mar 20 Dic 2016 - 19:07

    Yo tengo el 1.7 de 125cv pero si lo quiero calar tengo que hacerlo a conciencia. Tal como decís vosotros, en cuestras o salir rápido de parado nunca, en mi caso, justo antes de calarse sube un poquitín de revoluciones para evitar el calado.
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    Mensaje por v-strom Lun 9 Ene 2017 - 20:40

    Desde que me cambiaron en garantía la bomba de alimentación dejó de calarse tan fácilmente.
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    Mensaje por trintrin3 Miér 11 Ene 2017 - 17:27

    v-strom escribió:Desde que me cambiaron en garantía la bomba de alimentación dejó de calarse tan fácilmente.

    Tócate los huev..... Esto me suena a fallo de Opel, no aviso a los clientes o me hago el loco con el tema ya que fui al principal concesionario de Valencia de Opel, y me dijeron que era de lo mas normal....que no le había pillado el punto al coche.

    Pues bien, ni se lo he pillado yo en dos años ni todo el que coje mi coche....y si la solución era cambiar la bomba de alimentación, pues ahora me entero y manda huevos....
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    Mensaje por nemesys66 Mar 18 Abr 2017 - 14:31

    hola chicos 
    Me uno al club de afectados por la valvula reguladora de combustible
    Harto de que el coche se cale constantemente desde el dia que salió del concesionario
    El otro dia fui al concesionario y sin mirarlo y de lejos dijo en voz alta el jefe de taller  ES LA VALVULA......

       resultado   300 EURAZOS   alterado

      El coche esta ya sin garantia pero que no digan que esa pieza se jode por uso o maltrato
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    Caladas como si fuera novato Empty Re: Caladas como si fuera novato

    Mensaje por jr Jue 20 Abr 2017 - 23:17

    Pues menos mal quel los Astras no se averían... (mejor que se esté calladita la Schiffer...).

    Yo sí que he notado que a veces al acercarme a rotondas e ir frenando en 3era marcha, si por un casual por temas de tráfico, el coche baja de 20km/h, si bajo e intento acelerar en 2a marcha es casi casi un calado seguro (con el peligro que supone quedarte parado medio metido en una rotonda!!). Muchas veces opto por meterle 1era y acelerar (aún así sufrir el tirón de retención de motor, ya sabéis que el coche se queda casi "muerto" Razz ), acelerar para meter 2a y acelerar para salir de la rotonda en 3era...  almenos iré lento, pero es mejor que quedarse parado y tener que arrancarlo...

    Y bueno, al principio pensaba que era falta de experiencia unido a que es un coche pesado con un motor muy justo, pero al igual que vosotros, también me tiene mosca... (es que entre 900rpm y 1500rpm no tiene fuerza!!! y el turbo ni está ni se le espera con el lag que tiene...).

    Enfin...

    PD: Eso sí, si voy sólo tranquilo por la carretera, si pillas la relación de marchas en su debido momento a la veocidad exacta (1era 10km/h, 2a 20km/h, 3era 30km/h etc) el cambio de marchas y la transición entre ellas super-fina (incluso me han llegado a preguntar si era de cambio automático!!)
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    Caladas como si fuera novato Empty Re: Caladas como si fuera novato

    Mensaje por rlfbcn Vie 21 Abr 2017 - 11:44

    jr escribió:
    PD: Eso sí, si voy sólo tranquilo por la carretera, si pillas la relación de marchas en su debido momento a la veocidad exacta (1era 10km/h, 2a 20km/h, 3era 30km/h etc) el cambio de marchas y la transición entre ellas super-fina (incluso me han llegado a preguntar si era de cambio automático!!)

    3a a 30km/h? 4a a 40km/h? me parece que estás a 1000rpm a esas velocidades en esas marchas. 

    personalmente prefiero revolucionar hasta 2500rpm y cambiar. Suele bajar hasta 2000rpm en la siguinete marcha, excepto en el cambio de 2a a 3a donde baja casi a 1500rpm.

    Por lo que entiendo, esa conducción es menos perjudicial para EGR y FAP.
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    Mensaje por jr Vie 21 Abr 2017 - 22:33

    rlfbcn, tienes toda la razón del mundo. Además, para no tener problemas de FAP, también recomiendan llevarlo siempre que se pueda, mínimo a 2000rpm (a poder ser en trayectos largos) para que la temperatura de los gases sea lo suficientemente elevada para que el filtro "queme" bien (así tarda más en hacer las microregeneraciones). Y bueno, viendo que el motor B16DTx tiene el "pico" de desarrollo de 110CV a 4000rpm, en ese rango que me dices (2000-2500rpm) el coche desarrolla más caballos que llevándolo a 1000 o 1500rpm (y por supuesto, a más rpm = más caudal de gases de salida, por tanto más rápida y efectiva puede ser la eficacia de la entrada del turbo si le das pisotón...).


    Yo para "limpiar/desatascar" internamente la carbonilla solía dejar que en bajadas pronunciadas se revolucionase el motor (en 3era)  a 2500-3000rpm. Al cortar la inyección en bajada, toda la circulación/flujo de aire que "sopla" por dentro a esas rpm pasa a ser aire "limpio" sin humo (y además, que el motor retiene necesitando pisar menos fuertemente los frenos...). Y no sé, luego al acelerar desde bajas rpm me daba la impresión de que el coche tenía "más alegría" (pero bueno, eso sólo era inmediatamente después muy puntualmente y no duraba mucho...). No obstante, desde el problema con el tensor le he "pillado miedo" a revolucionarlo mucho (supongo que manías que coge uno...). Tampoco sé si tiene mucha relación y/o utilidad...


    Lo que parece, es que según lo que he leído,  el diesel mejorado también genera  menos hollín al ser la combustión más eficiente, con lo cuál también debe ayudar a retrasar las averías de FAP y EGR...

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