Bueno, después de casi 3 añitos de uso, upeo este hilo para no crear otro, y dejar aquí mis impresiones. Las positivas y las negativas.
En la parte positiva, el rendimiento general del coche me está dejando satisfecho. Rozo los 85.000 kilómetros y en todo este tiempo el coche se ha comportado fenomenal, aunque tampoco se puede decir que le haya dado "caña" en exceso. El consumo (según el ordenador) ha sido de un 5,7L.
El coche es francamente cómodo cuando he hecho larga distancias y no me arrepiento en absoluto de la compra.
En la parte negativa, hay que destacar cosas que creo muy importantes, y otras "cosillas"
Primero el tema de la pintura, que creo que lo comenté en un hilo específico. A los pocos meses de tener el coche veo que se le empiezan a desprender trocitos de pintura, incluso en algún punto se desprendía la "laca" quedando un cerco. Sobre todo en el frontal y en la parte posterior. En el concesionario me dicen son "toques de aparcamiento" y que eso no lo cubre la garantía. XDD Ante mi estupor les digo que si me están tomando el pelo, que aparco en el mismo sitio que mi anterior coche 10 años y jamás tuve ese problema, y que era evidente que se trataba de un defecto de fábrica. No hubo manera, y después de varias reclamaciones por escrito (también a Opel España), tiré la toalla y lo solucioné por la vía económica: pago de franquicia y repintado de coche en taller especializado.
Otro tema, el embrague. Al año y medio aproximadamente empiezo a notar el embrague excesivamente blando, llegando incluso en ocasiones a quedarse "clavado" al suelo del coche. Antes el susto, acudo al taller y me dicen que es un defecto conocido y que se ha puesto en marcha una campaña para reparar las unidades afectadas. En fin...
Y desde hace unos días, algunos detalles feos empiezan a dar la cara, como este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Resumiendo, estoy contento con la compra? Por un lado sí, el coche me parece que anda muy bien, estéticamente me gusta mucho y me gusta conducirlo. Pero por otro lado estoy muy decepcionado, con los acabados en muchas partes y sobre todo con el trato recibido en el concesionario.
Lo volvería a comprar si pudiera volver 3 años atrás? Seguramente no.
Un saludo y perdón por el tocho