por vectra20seh Jue 12 Sep 2013 - 22:07
hola a todos, esa misma duda la tuve yo y al final me quede con el 165cv x el tema de rapidez de respuesta, os comento un poco, probe un insignia 160cv con unos 15000 kms y llantas estructurales de chapa (creo que 16" pero no lo se) y era un autentico tiro, nada de lag en un uso normal (solo consegui que tubiese lag recuperando en 6 desde 1500 rpm y solo asta que alcanzo 1800rpm) ibamos 4 en el insignia con e A/C activado.
Luego probe un astra biturbo 5p con las llantas de 18 de aspa en medida 235 que vienen de serie, el coche lo cogui con 9 kms y lo solte con unos 40, ibamos 3 en el coche y el aire activado por autopista y luego por carretera desactivado. Recorrido mitad y mitad entre autopista y carretera convencional y algunas rotondas, no pude acer ningun adelantamiento xqe no me lo permitio la circulacion, este me gusto que salia a embrague super bien, pero tenia un lag de mil demonios, pisara como pisara (mucho, poco, a fondo, daba igual) me decepciono bastante para 195cv, no me convencio. Supuse que pudiera ser por falta de rodaje, pero no me fiaba y no lo compre. Y el ultimo en probar fue un cabrio 165cv con llantas de 18, 2 personas y el aire acondicionado puesto, tenia 6kms y le hice unos 20-30, entre autovia de circumbalacion y ciudad, la 6º la tiene de adorno (normal con el peso que tiene) la 5º es algo mejor pero tampoco se pueden tirar cohetes, aunque en general la prueba en autovia bien, no me defraudo. Luego en ciudad la cosa cambio, andaba bastante bien, casi nada de lag (solo pude meter asta 3º) y se veia que el motor aun estaba cojido, pero apuntando buenas maneras cuando rodase algunos miles de kms mas (probablemente desapareciera completamente el lag), en principio en ciudad llebaba el aire puesto, luego lo descapote y desactive el aire y no note diferencia. Teniendo en cuenta lo bien que se movia, aun con el peso superior al astra 5p asi, la llanta mas grande y el poco kilometraje que tenia el motor me gusto bastante y me decidi por el 165cv en 5puertas con llantas de 225/50-17.
Aqui esta mi experiencia con estos 3 motores, espero que os sirva a los que teneis la misma duda, y os aconsejo que probeis el coche o similar antes de comprarlo.
Un saludo.
p.d. con el lag me refiero al turbolag o retraso de respuesta desde que se pisa el acelerador, asta que el turbo crea la presion de sobrealimentacion y el motor empieza a acelerar.