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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas).

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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas). Empty Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas).

    Mensaje por kikelo Vie 16 Dic 2016 - 9:26

    Buenos días a todos.

    Como bien podéis apreciar, soy un novato en el mundo de Opel. Actualmente estoy viendo opciones para darle un descanso (no en el desguace Wink ) a mi infatigable Ford Mondeo del 96 con 360.000 km y entre los modelos previstos, está el Astra.

    En principio tengo en mente el 1.4 de 125 cv aunque viniendo de un diesel, me da un poco de reparo el tema de los consumos (rondo los 1000 km/deposito).

    La cuestión es que ayer realicé una prueba con dicho motor en el acabado Dynamic y la verdad es que me encantó: suave, silencioso, directo, comodo a más no poder... pero hay algunas cosas que no me han quedado claras. Aquí van mis dudas a ver si me podeis echar un cable.

    1º- Durante la prueba, noté el coche bastante duro de suspensión. ¿Va igual de duro en la versión Selective? Pasar los badenes era como ir en una tabla.

    2º - Al no tener lector de CD`s, a través de qué se puede cargar música del exterior. ¿Tiene lector de tarjetas SD o es a través del usb del apoyabrazos?

    3º- Veo necesario la rueda de repuesto (llamadlo manias) y los vehiculos que suelo ver en stock no trae el Pack Basico. El comercial me dijo que si la rueda no venia con el Pack, no había nada que hacer. ¿Alguien la ha puesto a posteriori?

    4º- Volviendo al tema de los consumos, ¿que media hacéis con este motor?. Suelo ir plan flanders total así que espero no asustarme. Probé el Megane TCE 130 y a parte de que no andaba un carajo, era imposible bajarlo de 6.5 - 7 litros a 90 km/h... cosa rara.

    De momento creo que es suficiente  Very Happy. Seguro que me dejo multitud de cosas en el tintero.

    Un saludo  cheers
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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas). Empty Re: Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas).

    Mensaje por esamo Vie 16 Dic 2016 - 12:48

    Hola kikelo.

    1º Yo tengo un Excellence e imagino que el tarado de las suspensiones será igual en todos los acabados. No sé si al ponerle la Watt-Link habrá diferencia. A mi me parece correcta pero para gustos ......

    2º Efectivamente la música del exterior va a través del USB del apoyabrazos. Puedes conectar hasta dos dispositivos (con un HUB) y si uno de ellos es un móvil, al conectarlo con Android Auto puedes tener Spotify o Google Play Music. Si es un Iphone con sus respectivas app.

    3º Yo lo he pillado sin rueda de repuesto para ganarle algún litrillo al maletero y ahora no se me ocurriría ponerle una de repuesto porque no hay hueco para ello y sería un pegote descomunal. Si esto es importante para tí espera a que tengan alguno con el Pack Básico.

    4º El mío es otro motor y diésel así que no te puedo ayudar.
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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas). Empty Rueda de repuesto

    Mensaje por JMZART Vie 16 Dic 2016 - 13:03

    En relación a lo que comentáis de la rueda de repuesto, me ha venido a la cabeza cuando pedí el mío. Yo lo queria con rueda, y así lo pedí, pero recuerdo que el comercial me contó que el pack básico de fábrica cuesta unos 160 €, en cambio si luego pides la rueda por separado no se si me dijo 500 € o así, una burrada, porque te cobran todas las piezas por separado más mano de obra etc. Supongo que todo esto sería pidiendolo todo oficial etc


    Hombre, yo desde luego si quisiera rueda me esperaría si o si. Por todo, por precio y porque te va a quedar mejor de fábrica que andar toquiteando luego... no se, es mi opinión
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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas). Empty Re: Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas).

    Mensaje por fjrivera24 Dom 18 Dic 2016 - 22:05

    esamo escribió:Hola kikelo.

    1º Yo tengo un Excellence e imagino que el tarado de las suspensiones será igual en todos los acabados. No sé si al ponerle la Watt-Link habrá diferencia. A mi me parece correcta pero para gustos ......

    2º Efectivamente la música del exterior va a través del USB del apoyabrazos. Puedes conectar hasta dos dispositivos (con un HUB) y si uno de ellos es un móvil, al conectarlo con Android Auto puedes tener Spotify o Google Play Music. Si es un Iphone con sus respectivas app.

    3º Yo lo he pillado sin rueda de repuesto para ganarle algún litrillo al maletero y ahora no se me ocurriría ponerle una de repuesto porque no hay hueco para ello y sería un pegote descomunal. Si esto es importante para tí espera a que tengan alguno con el Pack Básico.

    4º El mío es otro motor y diésel así que no te puedo ayudar.

    Buenas,

    En el 2º punto comentas que conectando un hub al usb del apoyabrazos se pueden conectar 2 dispositivos. Lo he intentado yo con mi coche conectando un hub y el movil, es un iphone, se me conecta y empieza a cargar pero el sistema de car play no se inicia.. no sé si será por el hub o por qué motivo ¿tu cuando conectas el hub se te inicia el android auto/car play y aparte te funciona un usb con musica?

    Gracias. Saludos!
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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas). Empty Re: Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas).

    Mensaje por Talaya Lun 19 Dic 2016 - 19:13

    Yo tengo ese mismo coche.
    para el primer punto si es cierto que la amortiguacion parece algo dura, mas de lo que quizas me gustaria, pero la verdad es que solo la notas asi en los badens y baches gordos, por carretera en buen/medio estado se comporta bastante bien a mi parecer.
    para el segundo ya te han respondido asi que me lo salto
    lo de la rueda para mi es si o si, el mio lo encargue a fabrica por lo que no tube problema, pero si me hubiera cogido alguno de stock y me dicen que no tiene rueda ninguno.... no lo compro
    el ponerla a posteriori lo veo un problema la verdad
    y para el cuarto y ultimo punto, en consumos de nuevo esta haciendo.... a 125 por autovia entre 5.6 y 7.9 en razon de subidas bajadas, curvas etc.....
    no llevo ni los 100km con el asi que espero que eso baje, de echo del primer dia a hoy se va notando que baja, hasta que se ajuste todo bien y le coja bien el pie a todo
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    Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas). Empty Re: Prueba de conducción y primeras dudas (de muchas).

    Mensaje por Bravo94 Mar 20 Dic 2016 - 18:50

    Yo también tengo ese coche.

    En cuanto a la suspensión yo diría que es igual ya que cuando hice la prueba fue con un dynamic y luego me pareció igual. A mi me gusta bastante el tacto, quizá te parezca más dura de la cuenta por el cambio con la de tu mondeo (a mi al principio también me llamó la atención) pero luego yo creo que te acostumbrarás y no la notarás tan seca aunque esto va en gustos.

    Sobre consumos yo suelo hacer alrededor de unos 7 reales (6 con algo según la pantalla) con una conducción intermedia tirando a rápida, algo más si hago más ciudad y en algún viaje solo de autovía, a 120, me ha rondado los 6. Si le pisas si que empieza a subir bastante pero es muy factible sacarle buenos consumos a mi modo de ver.

    Espero haberte sido de utilidad
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    Mensaje por jos3esp Mar 20 Dic 2016 - 20:37

    Con respecto al punto de la rueda, el mio era de stock y no llevaba rueda de repuesto, el comercial me dijo que sin problema, me incluia en el presupuesto el pack y ya esta. Me lo entregaron sin la rueda de repuesto, asi que tubieron que pedirla y mientras tanto me dejaron el kit repara-pinchazos, a los dias me llamaron fui, me pusieron la rueda y ahora tengo rueda de repuesto y kit repara-pichazos porque se olvidaron de quitarlo.
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    Mensaje por Talaya Mar 20 Dic 2016 - 21:45

    Buen dato, no sabia que se podia poner a posteriori
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    Mensaje por AstraGl Mar 20 Dic 2016 - 22:10

    Seguramente la suspensión te parecerá más seca debido a varias razones.

    Primero: Todo el conjunto de suspensión del Astra es nuevo... muelles, amortiguadores, etc. Eso no quiere decir que aún así pueda ser algo mas dura que otros modelos, pero poco.

    Segundo: seguramente la medida de neumáticos del Astra sea 225/45/17, que es un perfil tirando a bajo, esto va en favor de la efectividad, el dinamismo, el aprovechamiento de las prestaciones... Pero seguro que el mondeo lleva una llanta de 15 o 16 y un perfil alto, lo cual va en favor del la suavidad y el confort.

    Tercero: seguro que el mondeo lleva los mismos muelles que traía de fábrica, y no sé cuantos kms llevarás con los mismos amortiguadores pero si son "vete tu a saber cuantos", entonces todo el conjunto está hecho un flan, que no notas porque te has ido acostumbrando kilómetro a kilómetro.

    te decidas por el modelo que te decidas, enhorabuena.

    Un Saludo Astreros.
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    Mensaje por devcode Dom 19 Feb 2017 - 10:38

    Yo elegí expresamente sin rueda de repuesto, y te explico mis motivos...

    El más importante para mí es que resta mucho maletero bajo mi punto de vista, me fijé en el concesionario los que traían rueda y los que no, y la diferencia para mi era bastante significativa. Y en mi caso estoy seguro de que voy a necesitar más veces ese espacio extra que la rueda.

    Nunca he pinchado (tal vez la ley de murphy diga que voy a pinchar cuando más necesite el coche lo asumo y mala suerte). 

    La rueda que trae es de las "estrechas" no se la terminología correcta, por lo que se supone que te va a salvar el trayecto, no vas a estar unas semanas con ella. La vas a tener que cambiar inmediatamente.

    Por otro lado el kit antipinchazos tampoco lo usaré a no ser que sea estrictamente necesario ya que me han comentado que inutiliza la cubierta descartando la reparación, y hay que poner una nueva.

    Un Saludo!
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    Mensaje por bigreef Dom 19 Feb 2017 - 11:01

    lo del kit reparapinchazos no creo que es del todo correcto,no inutiliza la cubierta,lo que si cada carga es cara de coj..... creo que alrrededor de 80 lereles cada una yo tengo el kit y no pienso usarlo me he comprado en la seccion de coches de un centro comercial el kit que venden en spray por 7 € y funciona igual (ya he reparado una vez y su efectividad es 100%
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    Mensaje por esamo Mar 21 Feb 2017 - 12:10

    fjrivera24 escribió:

    En el 2º punto comentas que conectando un hub al usb del apoyabrazos se pueden conectar 2 dispositivos. Lo he intentado yo con mi coche conectando un hub y el movil, es un iphone, se me conecta y empieza a cargar pero el sistema de car play no se inicia.. no sé si será por el hub o por qué motivo ¿tu cuando conectas el hub se te inicia el android auto/car play y aparte te funciona un usb con musica?

    Gracias. Saludos!

    Veo que hace tiempo de tu pregunta y a lo mejor ya lo has solucionado. Pues así es. Nada más conectarlo al USB se activa Android Auto en el móvil y ya puedes pulsar el icono "Proyección" en la pantalla del coche. Intenta cambiar el cable USB.

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