Buenas a todos. Acabo de estrenar hoy el coche, un astra 1.4 T de 150 cv y aunque solo le he hecho 20 kilometros, me parece que echa mucho humo por el tubo de escape y que huele raro (mal). La verdad es que no me importa mucho, pero quisiera saber si es normal o porque esta con pocos kms; sólo por curiosidad.
+2
Alvin Lord Alvin
davich91
6 participantes
Olor y gases del coche
davich91- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
Olor y gases del coche
Alvin Lord Alvin- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 109
- Mensaje n°2
Re: Olor y gases del coche
Entiendo que no será el típico humo blanco de los gasolina al arrancar en frío...hazle mas km.. en menos de un depósito debería parar y normalizarse...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Cuando el motor esta frío es normal que eche humo... pasa en todos los gasolina, pero es un humo blanquecino, y no es fuerte ni huele, de todos modos, hazle kilómetros, y si sigues notando algo raro, pues al taller
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
- Mensaje n°4
Si tienes 20 km casi seguro que sea olor a parafina que se esta quemando. El míi también olía raro al principio al dejarlo en el garaje. En cuanto al humo, es humo o vapor? Xq en los gasolina es bastante tipico vapor con ambiente húmedo y frío.
Un saludo!
Un saludo!
Javi3723- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 687
- Mensaje n°5
Seguro que es lo que dicen los compañeros la parafina.
RaM- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 372
- Mensaje n°6
Si es blanco como dicen al comienzo en los gasolina es lo mas normal, es vapor. Respecto a olores...si tan solo tiene 20km estaran "quemandose" o calentandose por primera vez fuerte muchas piezas...vigila que vaya a menos o deje de oler practicamente. Yo la verdad que al mio diesel, no le he notado olor a diesel si quiera ni humo de ningun tipo con respecto otros diesel.
Cuando le metemos un achuchon fuerte a exprimirle, soltará la bocanada de humo que echan otros diesel? O todavia no porque tiene pocos kilometros
Cuando le metemos un achuchon fuerte a exprimirle, soltará la bocanada de humo que echan otros diesel? O todavia no porque tiene pocos kilometros
davich91- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°7
Lo primero gracias a todos! . Es más bien vapor, en el concesionario estuvo un rato al ralentí y dejo en el suelo montón de gotas pero aun en sitio más o menos caliente salía el vapor por eso me extrañaba.
Hoy después de 150km, parece que huele menos.... lo seguiremos a ver. Será lo que decís, yo de mecánica 0
Hoy después de 150km, parece que huele menos.... lo seguiremos a ver. Será lo que decís, yo de mecánica 0
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°8
Los coches llegan de fábrica embadurnados de productos de protección (parafina) y al limpiarlos y prepararlos para la entrega no siempre se eliminan al 100%. Al empezar a usar el coche y calentarse notamos que huele mal, tal como señalas. Yo estrené un Astra G y el parabrisas tenía unas trazas de parafina muy aparentes bajo determinadas condiciones de luz. No se quitaban de manera normal con un producto de limpieza y una bayeta, así que una vuelta al taller y solucionado.
Saludos.
P.D. : Se me olvidó comentar que en el interior del coche sólo has de vigilar si huele a humos del escape. Significaría que alguna junta no cierra como debería y podría ser peligroso, por la presencia de CO (poca broma), aunque por lo que dices no parece ser el caso.
Saludos.
P.D. : Se me olvidó comentar que en el interior del coche sólo has de vigilar si huele a humos del escape. Significaría que alguna junta no cierra como debería y podría ser peligroso, por la presencia de CO (poca broma), aunque por lo que dices no parece ser el caso.
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
- Mensaje n°9
No suelta el típico humo negro, yo le suelo meter apretones al coche y nada de nada, no veo nada en los focos del coche que va detrás de mí. Supongo que estas partículas son las que retiene el FAP.RaM escribió:Si es blanco como dicen al comienzo en los gasolina es lo mas normal, es vapor. Respecto a olores...si tan solo tiene 20km estaran "quemandose" o calentandose por primera vez fuerte muchas piezas...vigila que vaya a menos o deje de oler practicamente. Yo la verdad que al mio diesel, no le he notado olor a diesel si quiera ni humo de ningun tipo con respecto otros diesel.
RaM- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 372
- Mensaje n°10
Frig escribió:No suelta el típico humo negro, yo le suelo meter apretones al coche y nada de nada, no veo nada en los focos del coche que va detrás de mí. Supongo que estas partículas son las que retiene el FAP.RaM escribió:Si es blanco como dicen al comienzo en los gasolina es lo mas normal, es vapor. Respecto a olores...si tan solo tiene 20km estaran "quemandose" o calentandose por primera vez fuerte muchas piezas...vigila que vaya a menos o deje de oler practicamente. Yo la verdad que al mio diesel, no le he notado olor a diesel si quiera ni humo de ningun tipo con respecto otros diesel.
Espero que sea asi...significaria (creo) que contiene mucho mas los elementos contaminantes de diesel que tanto critican, pero creo que al fin y al cabo los diesel les van a meter mano dura porque por muchas medidas...un diesel es un diesel. Pero bueno, si es cierto que todavia no he visto ningun Astra soltando una bocanada de humazo.