A alguno mas le pasa esto??
Alguna solucion?
Pableras escribió:Con el aire acondicionado activado (aunque lo pongas para que salga caliente) se desempañan en segundos. Es un viejo truco.
En mi antiguo Corsa habré usado el aire acondicionado 10 horas por año (tirando por lo alto...), y con 12 años enfría perfectamente, y jamás he recargado el gas ni le he hecho mantenimiento alguno al sistema de aire acondicionado, tan sólo cambié el filtro de polen. Seré la excepción que confirma la regla.Raught escribió:El usar continuamente el aire acondicionado es un garante de un menor índice de averías en el sistema.
El gas actúa como lubricante de los sellos y juntas, y cuando llevas un tiempo sin usarlo, éstas se secan y agrietan, lo que provoca que se comprometa la estanqueidad del circuito y termine perdiendo el gas. Rellenarlo no cuesta mucho, pero localizar la fuga puede que sí, y a la larga, los gastos serán mayores que el consumo que viene implícito.
Yo en mi ex-Ford, jamás desconecté el clima en 13 años. Nunca perdió gas y enfriaba como el primer día todo ese tiempo.
PD: Esto no es óbice de que pueda haber una avería en el sistema, como mandos, compresor, etc...
La opcion de desempañado automatico lo que hace es distribuir el aire para que salga tambien por la luna. Esa es su funcion. Y por lo menos a mi se desempaña en segundos sin tener que darle al boton.RaM escribió:Y entonces para que valen las opciones de desempañado automatico?? Detecta cuando se esta empañando y se conecta ya solo el aire al 100 %?
Lo del consumo es inapreciable entre " ", pero si aumenta 0,5L/100 por ejemplo, y esto depende mucho de ciudad o carretera, porque en ciudad con el aire sube bastante mas... Al cabo de 100.000Km esos gastos inapreciables son un sumatorio de un gran gasto.
Eso es lo peor, qu eme marco el mensaje ese y funcioaba todo , el lector de señales ,el angulo muerto..etc.Frig escribió:Si te salió ese mensaje sería por tener cámara empañada casi seguro. Te fijaste si te fallaba el Intelillux o te reconocía coches o señales David Sanz?