A priori, la versión de tiras LED me tira mucho, pero me gusta bastante tener el coche lo más stock posible, es decir, de serie, y hacer las cosas más finas.
Por lo tanto, me decidí a mejorar y ampliar las luces de serie.
¿Y cómo es esto?
Si os fijáis, dónde está situada la luz del maletero, hay 2 orificios rectangulares más, y en el lado contrario, 3 orificios más, idénticos a priori al cual dónde está situada la luz de serie (digo idénticos a priori, dado que una vez instalando, los dos que están más cerca de los asientos en ambos lados, son unos milímetros más pequeños, por lo que hay que ampliar un poco el agujero, pero nada grave)
De útiles me hice con los siguientes:
- 5 Portalámparas de maletero de Opel (14.85€ los 5 en el departamento de Recambios de Opel)
- 3 metros de cable doble
- 2 Robacorrientes
- 1 regleta de conexiones
- Funda termoretráctil
- 10 cabezas de conectores
- Cinta aislante
- 1 destornillador
- 1 cortacables
- 1 pelacables
- 1 Alicates de punta
- 1 Tijeritas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El esquema que he seguido es el siguiente:
1-. Con los robacorrientes, he sacado unos cables cuyo otro extremo iba a una regleta.
2-. De esa regleta, he sacado cables para los portalámparas del mismo lado (derecho), y un cable hacia el otro lado.
3-. En el otro lado conecta con otra regleta.
4-. De esa regleta salen los cables a cada uno de los portalámparas del lado izquierdo.
Dado que Opel no vende ni proporciona los conectores de los portalámparas, ya que vienen en un mazo de cables (al menos es lo que me dijeron), compré unos cabezales pequeños que valían para los conectores de los portalámparas.
Pelé los cables, les puse sus cabezales, le puse funda termoretráctil, y una vueltecita de cinta aislante en el cabezal para evitar que se tocaran los conectores (el termoretráctil era muy pequeño y no me cabía la cabeza del conector)
Una vez preparado los cabezales de los diferentes cables, ya es cuestión sólo de conectar cables y los portalámparas:
Luego pasé el cable hacia el otro lado por fondo del maletero, junto a los asientos, y lo sujeté con un poco de cinta aislante:
Finalmente, la otra punta a otro trozo de regleta, y a repetir los mismos pasos que en el lado derecho.
Y éste es el resultado:
Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.
Un saludo, Astreros!
Última edición por Raught el Jue 27 Oct 2016 - 14:32, editado 2 veces