Hola, vereis compre hace unos meses de segunda mano un astra g del 99.
Me decanté por él y no por otro, por que por temas familiares es un coche muy amado por mi y por mi entorno.
Entonces adquirí un astra g del 99 1.6 75cv con 180.000km por un módico precio.
A sabiendas de que tenia bastantes cosas por arreglar me puse a ello y le hice mantenimiento habitual, cambie aceite, refrigerante, filtros.
Mas adelante cambie ruedas, discos y pastillas.
El coche iba perfecto hasta que hace 1 mes se me encendia el testigo de avería, pero era muy intermitente y lo fui dejando, ademas percibí cierto olor a gasolina sin quemar por el tubo de escape, y un aumento considerable del consumo de la misma. Ademas he notado que el ralenti se a vuelto un poco inestable y que tironea levemente a bajas revoluciones, aunque a alta velocidad y revoluciones el coche parece que va mucho mejor.
La cuestión es que fui a pasar la ITV y me tiraron por un exceso exagerado de humos y un valor lambda muy superior al habitual que creo que era 1.000 mas o menos.
Necesito asesoramiento para ver por donde comenzar, tengo pensado empezar cambiando bujias y lambda, pensais que pueda haber un problema con catalizador tambien? Quiza con la bomba de inyeccion?
Quiero dejarlo "nuevo" pero no se por donde empezar, en la ITV me han dado plazo de 2 meses. Gracias!!
Me decanté por él y no por otro, por que por temas familiares es un coche muy amado por mi y por mi entorno.
Entonces adquirí un astra g del 99 1.6 75cv con 180.000km por un módico precio.
A sabiendas de que tenia bastantes cosas por arreglar me puse a ello y le hice mantenimiento habitual, cambie aceite, refrigerante, filtros.
Mas adelante cambie ruedas, discos y pastillas.
El coche iba perfecto hasta que hace 1 mes se me encendia el testigo de avería, pero era muy intermitente y lo fui dejando, ademas percibí cierto olor a gasolina sin quemar por el tubo de escape, y un aumento considerable del consumo de la misma. Ademas he notado que el ralenti se a vuelto un poco inestable y que tironea levemente a bajas revoluciones, aunque a alta velocidad y revoluciones el coche parece que va mucho mejor.
La cuestión es que fui a pasar la ITV y me tiraron por un exceso exagerado de humos y un valor lambda muy superior al habitual que creo que era 1.000 mas o menos.
Necesito asesoramiento para ver por donde comenzar, tengo pensado empezar cambiando bujias y lambda, pensais que pueda haber un problema con catalizador tambien? Quiza con la bomba de inyeccion?
Quiero dejarlo "nuevo" pero no se por donde empezar, en la ITV me han dado plazo de 2 meses. Gracias!!