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    Mensaje por noemiita Lun 28 Jul 2014 - 12:16

    A ver os cuento... Desde ayer se me enciende el testigo de avería en el coche (coche con la llave inglesa dentro).
    Lo raro es que no aparece en la pantalla ningún código de error (siempre me había salido hasta ahora). Probé lo que decís por aqui de pisar el freno y el acelerador para ver si salía algún código pero nada..
    He hablado con los de la Opel y me dicen que claro, para saber lo que es hay que meterle el ordenador pero que no me preocupe porque si no me sale código seguramente no sea nada.
    A alguien le ha pasado algo por el estilo??

    * Por cierto, si el coche está todavía en garantía me cubre esto??
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    Mensaje por Gárate Lun 28 Jul 2014 - 13:59

    Muevo el tema a mecanica j.

    Te comento que aunque no te salga el codigo, en el conce metiendole la maquina de diagnosis deberían saber que le pasa. Creo que a mi cuando me dieron problemas los calentadores no salía ningun codigo.

    Y lo de la garantía, pues te lo cubrirá o no depende de lo que sea, si no es pieza de desgaste sí te lo deberia cubrir
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    Mensaje por noemiita Lun 28 Jul 2014 - 14:25

    Si, he llamado al taller y me han dicho que seguramente sea algún calentador.
    A lo que me refería con el tema de la garantía era a meter en el coche en la maquina y me han dicho que si, que me lo cubre.

    Gracias por contestar! Wink
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    Testigo averia Astra J Empty Re: Testigo averia Astra J

    Mensaje por chusprobe Lun 28 Jul 2014 - 14:54

    Lo más seguro es que sea eso, según otros hilos suelen cascar bastante.
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    Testigo averia Astra J Empty Re: Testigo averia Astra J

    Mensaje por noemiita Lun 28 Jul 2014 - 15:57

    De todas formas si fuesen los calentadores el coche arrancaría mal o algo así no?? (es lo que he leído)
    También me han comentado que puede haber sido al cambiar de ruedas (se me reventó una la semana pasada y ya he cambiado las 2 delanteras) pero me resulta un poco raro..
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    Mensaje por chusprobe Lun 28 Jul 2014 - 16:13

    En verano el coche arranca perfectamente sin calentadores, creo que empiezan a actuar a partir de que baje de cierta temperatura.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 28 Jul 2014 - 18:15

    en españa los calentadores no se notan mucho porque no llegamos a temperaturas muy muy bajas y tu siendo de badajoz lo notarias en un dia frio frio de invierno. 

    además sino me equivoco el astra lleva 4 calentadores.
    PD: todo debe de entrarte en garantia
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    Mensaje por nemesys66 Lun 28 Jul 2014 - 18:18

    lo de las ruedas si no tienes sensores de presión o algo así no entiendo que tiene que ver.salvo que al reventar se joiera algun elemento del abs o del control de tracción
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    Mensaje por noemiita Lun 28 Jul 2014 - 19:46

    danny.segarra.10 escribió:en españa los calentadores no se notan mucho porque no llegamos a temperaturas muy muy bajas y tu siendo de badajoz lo notarias en un dia frio frio de invierno. 

    además sino me equivoco el astra lleva 4 calentadores.
    PD: todo debe de entrarte en garantia

    En caso de que sean los calentadores el cambio me entra en la garantía entonces?? Mas que nada por saberlo no sea que quieran engañarme jeje Razz
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    Mensaje por Invitado Lun 28 Jul 2014 - 20:39

    el tema de los calentadores es que se gastan por el sistema antipolucion del vehiculo.los calentadores se quedan encendidos,es un sistema que llevan,de hay su poca durabilidad.

    un poco de cultura del motor...

    Conduccion Diesel Es un error muy frecuente llevar los motores Diesel bajos de vueltas pensando que durarán más, esa idea procede de los motores Diesel de camiones y vehículos industriales, y motores antiguos, pero los motores que montan los automóviles actuales no tienen nada que ver.
    Todos los coches vendidos en Europa desde 1993 tienen que cumplir unas normas anticontaminación llamadas Euro (actualmente estamos empezando por la V), para cumplir esta normativa que ha sido especialmente dura a partir de 2000/2005 y por la competencia de potencia y consumos los Diesel modernos son unos motores más sofisticados que los de gasolina con una serie de dispositivos de inyección y anticontaminación muy complejos.
    Incorporan unos  sistemas antipolución (catalizador, EGR, etc) que acumulan mucha carbonilla que crea fallos y averías en los turbo, EGR, colectores, segmentos, etc, por lo que es necesario de vez en cuando (siempre con el motor caliente) subirlos a tope de vueltas, para que limpien bien la admision y escape y llevarlos alegres de vueltas, los motores modernos  aguantan perfectamente siempre que seamos escrupulosos con la limpieza del gasoil y filtros, la calidad del aceite (la recomendada por el fabricante ni mejor ni peor) y la frecuencia de mantenimiento preconizado.
    Por normativa OBD están obligados a que en caso de fallo mecánico que suponga un aumento de emisiones contaminantes enciendan un chivato en el cuadro y limiten las prestaciones en lo que se llama "modo emergencia", "refugio", "fase degradada", etc en función de cada fabricante. En este caso lo mejor es parar el motor volver a arrancar y si no se reproduce la avería continuar viaje y posteriormente llevar el coche al taller.
    Un motor que respira bien tendrá mejor rendimiento, menor consumo y una vida más larga con menos averías.
    No es necesario incumplir las límitaciones, en velocidades cortas en momentos que el tráfico lo permita (incorporaciones a vías rápidas, salidas de peajes o rotondas, etc ) subir el motor a tope de vueltas de vez en cuando y luego circular tranquilamente.
    Es importante después de un recorrido fuerte o rápido por ejemplo en un viaje en autovía no parar el motor inmediatamente (para repostar o descansar,etc.) sino dejar el motor a ralentí por lo menos 1 minuto para que el turbo se enfríe y pierda régimen si nó el turbo tendrá una vida corta.
    Este es la principal causa de averías en los turbos ya que es un elemento que gira hasta a 120.000 r.p.m. y trabaja hasta a 900º, en circulación tranquila en verano en autovía puede estar a 500º y al parar el motor le quitamos el suministro de aceite con de golpe lo que no puede engrasar y refrigerar, el aceite que está en el turbo puede carbonizarse y posteriormente dañar el eje y casquillos que quedarán irremediablemente dañados dando lugar a consumos de aceite, ruidos y embalamientos de motor.

    y este enlace muy interesante...

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     idea 
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    Mensaje por chusprobe Lun 28 Jul 2014 - 21:20

    Exacto
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    Mensaje por Gárate Lun 28 Jul 2014 - 22:47

    noemiita escribió:En caso de que sean los calentadores el cambio me entra en la garantía entonces?? Mas que nada por saberlo no sea que quieran engañarme jeje Razz
    A mi personalmente sí que me entró, pero a otros muchos compañeros por el foro que lo han comentado no. Dependerá del concesionario supongo aunque en teoria esto no es desgaste y debería entrar, a ver si tienes suerte...
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    Mensaje por noemiita Mar 29 Jul 2014 - 13:13

    Bueno pues acabo de llegar del taller y como muchos me habéis dicho era un calentador y tanto el meter el coche en la máquina como cambiar la pieza me ha entrado por la garantía Very Happy

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas! Wink
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    Mensaje por chusprobe Mar 29 Jul 2014 - 15:01

    Perfecto, me alegro
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    Mensaje por JDMCooper Miér 17 Sep 2014 - 16:53

    Cantabria Sport, excelente explicación. Gracias por haberte tomado la molesta de escribir. Ahora soy yo el afectado. Lo que no sé es si es normal... el coche tiene un año y dos meses, y el 90% de los km son en carretera interurbana. Nada de meterlo en el centro.

    Lo que tengo claro, es que me equivoqué comprando diesel. Los consumos no son para tirar cohetes, y encima todo ésto... Manda huevos que cuanto más modernos son los coches, más problemas dan... Con los gasolina también ocurre que cada dos por tres se estan encendiendo testigos tocapelotas? Porque me dan ganas de cambiarlo por un 1.4T...
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    Mensaje por castroj Miér 24 Sep 2014 - 19:10

    noemiita escribió:Bueno pues acabo de llegar del taller y como muchos me habéis dicho era un calentador y tanto el meter el coche en la máquina como cambiar la pieza me ha entrado por la garantía Very Happy

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas! Wink
    ¿Cuanto tiempo tiene el coche?¿kms?  a mi me pasa lo mismo y el sabado le llevo a cambiarle( 3 años y 9 meses y 70.000kms), tengo extension de garantia de 3 años mas...
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    Mensaje por noemiita Jue 25 Sep 2014 - 1:51

    Mi coche exactamente lo mismo, 3 años y 9 meses. Lo que cambian son los kilómetros, tiene unos 50mil
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    Mensaje por MartoAU Jue 25 Sep 2014 - 11:51

    Me alegro de que al menos tengan el fallo localizado. En cuanto a la garantía, mi consejo es que habléis siempre con opel assistance para que les pongan las pilas al taller reparador, al menos durante los 2 primeros años
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    Mensaje por noemiita Jue 25 Sep 2014 - 21:34

    Yo les dije que si no me iba a entrar por la garantia me lo llevaba a otro taller donde me lo hacian mas barato y ellos se encargaron de hablar con la garantia y no me costó nada
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    Mensaje por koskar Vie 26 Sep 2014 - 18:54

    noemiita escribió:Yo les dije que si no me iba a entrar por la garantia me lo llevaba a otro taller donde me lo hacian mas barato y ellos se encargaron de hablar con la garantia y no me costó nada
    Pues has tenido muchisima suerte, porque lo que tu tienes es una extensión de garantía porque la garantía de opel es de dos años y el tuyo teniendo 3 años y 9 meses estara como digo con la extensión de garantía mecanica, es como la llamany eso no corre a cargo de la opel sino de una compañía de seguros y vamos tiene que ser una avería muy gorda y claramente anormal para que te lo cubra. De echo muchos foreros han tenido problema de que se lo cubriera la garantía oficial de opel y mas de uno ha tenido que pagarlo de su bolsillo.
    Me alegro mucho que te lo hayan resuelto y no te hayan cobrado un duro, y encima no te hayan puesto pegas ni nada. Sigue con ese concesionario porque de esos quedan pocos.
    Saludos.

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