maxmafia escribió:Bueno, pues ya tengo mi sistema funcionando al completo: Sistema Android + Cámara trasera + Sensores electromagnéticos. ¡¡Menudo upgrade!! xDD
Comento por aquí algunos apuntes que me han surgido en el montaje, por si puedo ayudar a alguien:
1.- ALIMENTACIÓN DE CÁMARA / SENSORES
Para alimentar cámara y sensores de aparcamiento he visto varias versiones: que si cable verde-gris, que si pinchar en la luz trasera y tirar una guía, que si el compartimento del maletero en la derecha... A ver, el cable que corresponde con la luz trasera es el VERDE-BLANCO que hay en el compartimento IZQUIERDO dentro del MALETERO. No hace falta tirar un cable guía desde el portón hacia abajo liando la de Cristo. Simplemente cortad un poco la cinta aislante que agarra el manojo de cables y separad el verde-blanco. Ahí ya para empalmar es a gusto del consumidor. Yo he tirado de un par de robacorrientes, si bien he podido comprobar que son una puta mierda ya que a veces no llegan a cortar el cable y, por tanto, no hacen contacto. Al final he pelado un poco ambos cables y así he "forzado" el que hagan contacto, pero las primeras veces me desesperé y no tenía idea de por qué fallaba el asunto.
2.- PASAR CÁMARA AL INTERIOR
Para pasar la cámara desde la matrícula al interior del maletero lo recomendable sería desmontar el parachoques, esto lo digo porque si lo vais a quitar para meter sensores / pintar, etc, aprovechad. Obviamente quitar el parachoques sólo para la cámara no merece la pena. Pero si no lo hacéis es un poco más complicado. En el maletero hay que quitar el plástico trasero, donde está el cierre, y meter UNA mano (porque no caben más) por un compartimento hacia la parte derecha que da a una rendija de ventilación. Pues bien, esa rendija empujadla hacia vosotros PERO NO LA SOLTÉIS porque como se os vaya sí que tenéis que desmontar el parachoques para poder cogerla de nuevo. En cuanto la empujéis, con la otra mano tiráis hacia arriba de los cables de la cámara y pasad por debajo de la rendija los cables. Cuando los tengáis pasados, cerrad de nuevo la rendija y ya podéis disponer de los cables en el interior del maletero. Todo esto a ciegas, amiguetes, que no hay sitio ni para meter las narices
3.- CONECTAR CÁMARA AL SISTEMA ANDROID
Hay que conectarlo a la toma de vídeo que pone CAM IN. Esto puede parecer obvio, pero es que hay como 10 cables RCA en el sistema y si te pones nervioso la puedes liar... Hay otros que ponen AV OUT 1, AV OUT 2, AV IN... Nada. La cámara trasera va al CAM IN. En cualquier caso, antes de montar la botonera y el frontal de nuevo, probad que todo funcione correctamente.
4.- ANTENA GPS
La antena GPS no hace falta sacarla hacia ningún lado. Subidla un poco desde el módulo Android y dejadla en un hueco que hay tras la misma pantalla, justo debajo del altavoz central. Ahí queda escondida, no hay que tirar cable hacia ningún sitio y pilla la señal perfecto.
5.- MÓDULO BLUETOOTH EN EL CD400
Hay un módulo que no se ve en el tuto de vichu_ poque él tiene Navi. Los que tengáis CD400 como yo vais a encontraros con un módulo "extra" tras la botonera del aire acondicionado y la toma del mechero. Ese módulo FUERA. Dos tornillos y un conector solamente. No os va a servir para nada ya que queda anulado y ese espacio es REALMENTE necesario para bajar cables del módulo Android. Quitadlo sin miedo.
6.- ENTRADA AUX QUE SE PIERDE
Efectivamente, la entrada Auxiliar de audio al lado del mechero se pierde. Hay que hacer lo que pone Gus651: inventarse un cable si queremos reutilizar dicha entrada. Y ahí, o sois muy manitas con la electrónica, o desmontáis el módulo, lo lleváis a una tienda y lo probáis allí con el vendedor. Recordad que el cable que os hagan debe ser RCA L/R MACHO en uno de los dos extremos (el otro es el de los pines).
En fin, ya solo me queda meterle Android 5.1 Lollipop y damos por finalizado el asunto
¡Gracias a todos de nuevo!