WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
mithcc
Mario Seijas
Josesanse
chemagan
lobopqn
kalimotxo
myle
MARTINM
Shadowfax
jr
obinter
AstraGl
Tanhausser
rlfbcn
vichu_
olleros
El Vengador
nolo
colpix31
Fergm
pintxeti
ivan rodriguez
vmmora
quemasteda
Mc_Cain
ang3liy0
30 participantes

Cambiar neumaticos,¿Cuales?¿Por cuanto?

rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Cambiar neumaticos,¿Cuales?¿Por cuanto?  - Página 2 Empty Re: Cambiar neumaticos,¿Cuales?¿Por cuanto?

Mensaje por rlfbcn Dom 18 Sep 2016 - 0:15

Tienes razón Mccain! Me olvidé de poner 16 en lugar de 17. Ahora ya me salen medidas más interesantes:

205/55R17 205/60R17 215/50R17

215/55R17 225/50R17 225/55R17

235/50R17 245/45R17 245/50R17
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Cambiar neumaticos,¿Cuales?¿Por cuanto?  - Página 2 Empty Re: Cambiar neumaticos,¿Cuales?¿Por cuanto?

Mensaje por colpix31 Lun 19 Sep 2016 - 12:08

Ahora en octubre me voy a poner de lleno con el tema de las gomas que con 73500 km aun tengo las traseras de fábrica y en las curvas ya se nota que están algo duras.  Hace poco pase por un taller y hable un sobre el tema, el mecánico me dijo que le diera los modelos que me interesan y él me dará los precios, eso si me recalco que más baratos que en norauto o feuver. Con lo que ya os contare.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Mar 20 Sep 2016 - 6:52

quemasteda escribió:yo suelo comprar en 1001neumaticos, creo que tienen buenos precios..Suelo comprar las Hankook ventus V12 k 120.Mira que equivalencias puedes poner, y luego a tirar de internet viendo neumaticos y decides...Hay que urgar un poco ..je je e

salute

Hola.
    Un compañero mío de trabajo se pidió el nuevo Golf 1.6 TDI 105 Cv y me sorprendió mucho, pues le ha salido de fábrica con las Hankook Ventus. Hankook es ya una marca premier en neumáticos.
    Otro compañero alquiló un Kia nuevo y venía con Nexen de fábrica.
    Estas marcas coreanas han mejorado mucho.
    Yo llevé las Hankook Ventus hace años y me dieron muy buen resultado.
    Saludos.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por AstraGl Mar 15 Nov 2016 - 21:20

Tanhauser escribió:
    Hola.
    Un compañero mío de trabajo se pidió el nuevo Golf 1.6 TDI 105 Cv y me sorprendió mucho, pues le ha salido de fábrica con las Hankook Ventus. Hankook es ya una marca premier en neumáticos.
    Otro compañero alquiló un Kia nuevo y venía con Nexen de fábrica.
    Estas marcas coreanas han mejorado mucho.
    Efectivamente, tienes toda la razón,  Hankook hace tiempo que ya es marca premium y los ventus v12 evo2 K120 tienen muy buenas críticas, lo que no se es el desgaste porque los ventus Prime 2 K115 son de los que menos duran ( siempre hablando de la medida 225/50/17). 

La marca KUMHO también va escalando puestos, el modelo KUMHO ECSTA KH31 se montan de serie en los BMW Serie 3, y también montan KUMHO el Mini Jonh Cooper. Por supuesto también lo montan de serie marcas coreanas como Kia. Para nuestros Astra yo pondría el KU39 ECSTA LE Sport, o el KU31 ECSTA STP, que tienen buen consumo y frenada en mojado, sin embargo el modelo HS51 SOLUS  dura más pero tienen peores prestaciones en mojado y en cuanto a consumo.

Para quien quiera moverse en un terreno más económico que piensen sin dudarlo en las Nexen Nfera SU1 o Nexen Nfera SU4, (la marca Sfhera SU4 son las mismas). Y también  las General Altimax UHP ( segunda marca de Continental junto con Uniroyal),  de los mejores en plan económico y con muy buenos resultados en los test por encima de modelos más caros. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,  es de los lugares más baratos para comprar, es empresa francesa.
    Un saludo a todos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Miér 16 Nov 2016 - 20:40

Yo os comento mi experiencia
    Lo expuse en otro post
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copio y pego

"Bueno después de recorrer 50 mil Km con las Nexen N Fera SU4 decir que aún le quedan 15 mil Km más de vida y el rendimiento es como el 1 día. Las llevo delante
    Con las Zenises Z1 que llevo 25 mil Km están a mitad de vida o mas y el rendimiento como el 1 día. Las llevo detras
    Hace poco tuve que dar un superfrenazo por culpa de un camión que se equivoco de salida y todo perfecto. En lluvia también funcionan. Etiqueta B. Ningún problema 
    Agarre en curva perfecto. Así pues si encuentras un buen neumático no hace falta pagar de más. 
    Esa es mi experiencia con estos neumáticos"

Las 4 ruedas son BB
    A 75 € mas montaje cada una
    Laz Zenises Z1 las monte en Norauto
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Miér 7 Dic 2016 - 11:22

El lunes por la tarde me fui de ruta para cambiar las gomas traseras y empecé por la casa oficial en la Opel solo me ofrecían Michelin o continental así que pedí  precio por el mismo modelo que tengo de fabrica que son continental ecocontact 5 225/50/17 94v, en la Opel me ofrecieron las gomas a 373,35  con un 15% de descuento, un robo. Marche para norauto ya de primeras las hankook en esa medida me dijo que no trabajan así que me dieron 5 presupuestos que son los siguientes:  bridgestone  225/50r17 94v re050a  275.22
                                               Michelin 225/50r17 98y xl primacy 3 299.22
                                               Continental 225/50r17 94v crosc lxs 302.62 en esta pone neum 4x4
                                               Dunlop 225/50r17 94y spt maxx rt2  268.22
                                               Goodyear 225/50r17 94 v  vec4seasg2 fp 288.22
                                               Uniroyal 225/50r17 94v rainsport 3 234.22
    Luego aparte  44.50 de alineación en paralelo turismo.
    Ya me quede mosca con lo del as hankook, pero con lo de que las continental serian 4x4 flipe y los 44.50 que si o si tienes que pagar. Fui a un sitio que me habían hablado y pregunto esta vez solo por Michelin o continental  y me sorprendieron con el mejor precio de todos los que escuche, con montaje y todo lo demás quedarían  así, las  Michelin 225/50r17 98y al primacy 3 308 y las continental ecocontact 5 225/50/17 94v 304. Ni me lo pensé el miércoles tengo cita para cambiarlas.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Miér 19 Abr 2017 - 10:45

Voy a comprar neumaticos ..para tener guardados por si suben.Medida 225x45x18

estoy entre las que compro siempre las Hankkok ventus v12 k 120.-  110,62 eu
    y las Fulda SportControl 2 115,31 eu.

Estos precios son en Giganeumaticos.es y es la pagina en los que vi mas baratos

Pregunto ,alguien compro en esta pagina,envian con fecha de fabricacion cercana..
    Alguien monto estas Fulda y que resultado dio..

Gracias
    Salute
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por jr Jue 20 Abr 2017 - 22:52

Hola,

Yo de momento estoy conteto con las Continental EcoContact5 que trae de fábrica. Llevo unos 24-25000km y no he apreciado un desgaste excesivo (comparando los dibujos/profundidad/desgaste  del eje trasero (más nuevas) con los del eje delantero (que son las que sufren más por la tracción y el peso del coche al frenar). Eso sí, reconozco que valen un riñón y parte del otro... (claro que luego hay que considerar que si te evitan darte un piñazo por alcance, entonces el precio enseguida se amortiza...).

No sé, y es mi humilde opinión, pero dado que la goma de los neumáticos tiene fecha de caducidad debido a que la goma pierde agarre/cristaliza/cuartea con el paso de los años (independientemente de cómo tenga el dibujo), no sé si compraría neumáticos para tenerlos guardados... Deberiais tener en cuenta si todavía sale rentable el descuento asumiendo que en lugar de 4-5años de vida útil puede que se acorte a menos tiempo... Estaría bien tener la referencia de la fecha de fabricación junto con el precio y características... (si valen la mitad, pero en lugar de durar los próximos 5 años, debes cambiarlas a los 2,5 años para estar legal con la ITV, al final no es que te quedas igual, es que pierdes dinero!!  (volver a cambiar, volver a alinear/equilibrar, más mano de obra...).

Complicado el tema...

Por cierto, creo que las medidas que se podrían montar en nuestros coches (si no queremos calzar las 225) son:

205 50 R17
    215 50 R17
    195 55 R17

Aunque no sea mucha diferencia de precio, según me comentaron, a menos anchura = menos consumo, menos riesgo de aquaplaning en mojado, pero también menos agarre en seco...

Saludos
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Vie 21 Abr 2017 - 10:42

Yo  no soy partidario de comprar neumáticos para guardarlos, si me dices que te gusta cambiar entre neumático de verano y de invierno ya en eso me callo pero teóricamente ya solo de las condiciones de temperatura y de humedad el neumático se degrada perdiendo cualidades.
    Shadowfax
    Shadowfax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Shadowfax Miér 31 Mayo 2017 - 6:43

Hola! yo he montado Good year en las delanteras y van super bien, para mí, mejor que las continental con las que no estaba muy conforme. las he conseguido por 110+/- pero entre la ecotasa, el paralelo, el equilibrado y toda la pesca, he pagado por las dos ruedas y el montaje 300 pavos... particularmente pienso que no vale la pena escatimar en seguridad...
    Shadowfax
    Shadowfax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Shadowfax Miér 31 Mayo 2017 - 20:35

oye, y yo leyéndoos me puse a mirar las medidas equivalentes para meterle un 45, y me salen más caros los neumáticos...
    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por MARTINM Mar 9 Ene 2018 - 8:15

El otro días cambié las 4 en mi Astra j. Las 215 50 R17 ( Brigstone) con todo 560€ acojonado!!!!Me dijo el mecánico que el problema es el perfil y que no es una medida muy demandada.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Mar 9 Ene 2018 - 8:19

Yo ya estoy empezando a mirar calidades y precios. Las continental van muy bien. Las delanteras les hago mas de 70.000 km sin apurarlas. Las delanteras todavía son las de origen con 120.000 km y en muy buen estado.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Mensaje por myle Mar 9 Ene 2018 - 9:50

MARTINM escribió:El otro días cambié las 4 en mi Astra j. Las 215 50 R17 ( Brigstone) con todo 560€ acojonado!!!!Me dijo el mecánico que el problema es el perfil y que no es una medida muy demandada.
    Pues no está nada mal para 4 ruedas eh? Que yo montando continental en 225/50 R17, me salía a 300 y pico la pareja ya montadas y equilibradas
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Mar 9 Ene 2018 - 10:44

Hace 3 meses, despues de un percance en un parking con un bordillo afilado, me cambié las dos delanteras. Me puse unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/50 R17 98W XL, y de momento muy contento. Buena adherencia en seco y mojado , un pelin mas silenciosos que los Conti Eco, y flancos reforzados.

En total 240 euros, incluido montaje y equilibrado en un Norauto.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 486

Mensaje por kalimotxo Mar 9 Ene 2018 - 11:52

MI "J" vino de fábrica con neumáticos Continental, nunca me dieron confianza. En cuanto pude los cambié por los Michelin Primacy 3, y muy bien en seco y en agua. Luego por el tema de la nieve y el agua le puse los Michelin CrossClimate, y en ambas circunstancias van de lujo. También en verano  agarran lo suyo y tienen una buena duración. En Bilbao he visto a muchísimos taxistas que lo montan.
    He visto que ahora se vende también el Michelin Primacy 4, a un precio similar al CrossClimate.
     Me llama poderosamente la atención que algunos modelos de los que comentamos alcancen más de 60.000 kms en buen uso, o tengo que modificar mi forma de conducir, o bien presentar una queja a la Diputación de Bizkaia por el material con el que "hacen" las carreteras...
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por lobopqn Mar 9 Ene 2018 - 18:33

Yo tengo un j, me traia continental ,me duraron 25000, puse unas toyo 16000 ahora briyestone , y el cohe tiene 43000, asi que me espriquen comose hace durar tanto a las ruedas ,hablo de las ruedas delanteras, las de atras son de origen y estan en buen estado.Pero aui por el bierzo en leon   nunca me duraron mas de 25000 distintos cohes y distintas marcas.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Mar 9 Ene 2018 - 18:45

Tanto la potencia del vehículo, como nuestra forma de conducir, agresiva o tranquila, como el tipo de asfalto y climatología que haya en la zona donde nos movemos habitualmente, influye muchísimo en la duración de los neumáticos. Así están mis neumáticos Continental Ecocontact 5 delanteros con 50.000 Km, y los traseros son de origen con 120.000 Km. Diría que tienen mejor aspecto que los delanteros.

Ambos todavía tienen mas de 4 mm de profundidad, aunque ya se va notando en ellos el paso de los kilómetros. Cuando me de el punto, le cambio los cuatro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por lobopqn Mar 9 Ene 2018 - 22:24

Con mis años ya no suelo correr , pero con estas carreteras de aqui de curva y contra curva,frena ,acelera y unasfalto agresivo  no hay manera de que nos duren mas de esos 25000 saliendo buenos.Es mas mi hermano seat toledo 110cv con michelin 2o  22ooo y mas menos todos nos movemos por ese rango.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Mar 9 Ene 2018 - 23:13

Al final he cambiado de opinion y me monto unas yokohama advan fleva v701 , antes tenia unas hankook ventus v12 k 120, son muy buenas pero me canse de ellas...aunque el dibujo de las dos se parece mucho...
    Total montadas...140 eu..cada una..
    salute
    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por MARTINM Miér 10 Ene 2018 - 8:02

myle escribió:
    MARTINM escribió:El otro días cambié las 4 en mi Astra j. Las 215 50 R17 ( Brigstone) con todo 560€ acojonado!!!!Me dijo el mecánico que el problema es el perfil y que no es una medida muy demandada.
    Pues no está nada mal para 4 ruedas eh? Que yo montando continental en 225/50 R17, me salía a 300 y pico la pareja ya montadas y equilibradas

En la Opel las Continental 690€. La traseras no estaban desgastadas, pero tenían alguna grieta, fruto según el mecánico de los años. A mi esto me mosquea, ya que lo mismo puedo hacer pocos km en tres años y sin embargo deteriorarse por el tiempo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Mensaje por myle Miér 10 Ene 2018 - 12:05

MARTINM escribió:
    myle escribió:

En la Opel las Continental 690€. La traseras no estaban desgastadas, pero tenían alguna grieta, fruto según el mecánico de los años. A mi esto me mosquea, ya que lo mismo puedo hacer pocos km en tres años y sin embargo deteriorarse por el tiempo.
    Eso te va a pasar siempre, mi coche tiene 5 años y las traseras son las originales continental con 68.000km, y ya me lo dijo el mecánico que se cuartean y endurecen a partir de 3 años y más si duerme en la calle el coche, no es mi caso. Pero ahí las tengo hasta desgastarlas, teniendo en mente que el agarre será menor en circunstancias extremas.

Es decir que aunque hagas pocos km, te tocará cambiar ruedas mínimo cada 3-4 años por que han perdido propiedades los neumáticos.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 253

Mensaje por chemagan Jue 11 Ene 2018 - 21:56

Yo he montado dos michelin por unos 150 euros cada una, las he pasado al eje trasero y las traseras las he pasado al eje delantero, solo con poner esas dos ruedas en el eje trasero, el cambio de comportamiento del coche es brutal, y eso poniendo las nuevas en el eje trasero, cuando ponga las del eje delantero tiene que ser fantastico, talon mucho mas firme, menos balanceo, mucho mejor que con las de origen.
    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Josesanse Jue 11 Ene 2018 - 22:16

chemagan escribió:Yo he montado dos michelin por unos 150 euros cada una, las he pasado al eje trasero y las traseras las he pasado al eje delantero, solo con poner esas dos ruedas en el eje trasero, el cambio de comportamiento del coche es brutal, y eso poniendo las nuevas en el eje trasero, cuando ponga las del eje delantero tiene que ser fantastico, talon mucho mas firme, menos balanceo, mucho mejor que con las de origen.
    No te ha dado fallo en el cuadro de instrumentos el cambiar las ruedas de posicion?
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Sáb 13 Ene 2018 - 21:08

Hoy he preguntado en una tienda de venta de neumaticos y me han dado un precio de 95 eu para unas gooyear eagle f1 asimetric 3 de 95 eu..montadas...La verdad me parece muy poco , tendre que asegurarme que todo es correcto,si es asi dire el nombre de la tienda..

salute

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:44