Bueno como ya había comentado en el otro hilo, pregunté los de la pagina web los cambios de la MY17 pero no sabían nada. Me remitieron a Atención al Cliente pero tampoco sabían nada, pero hablaron con mi concesionario. Y que el comercial les había contado que no había cambios. La cuestión es que minutos antes consulté el configurador y ya sabía la desagradable sorpresa…
Acto seguido llame a mi comercial para contárselo, y su respuesta era que los tenía desde hace dos o tres (incluso hablamos entonces) pero eran cambios poco significativos… cuando leyó el supuesto documento conmigo al teléfono se fue dando cuenta de que no son pocos precisamente. Pasemos a verlos detenidamente.
(Tened en cuenta que os hablo de un dynamic CDTI de 136cv, por lo que para otros modelos, consultad el configurador y hablar con vuestro comercial)
Los textos en cursiva son literalmente leídos por él:
USB - Auxiliar
Se reemplaza el antiguo puerto USB y toma auxiliar por un nuevo puerto de '2.1A' en todos los sistemas de infoentretenimiento, este cambio redundará en una mayor velocidad de transferencia de datos y de carga de los dispositivos conectados que sin duda mejorará la experiencia del usuario, a pesar de perder la toma auxiliar
Y digo yo…. Para que quiero en la radio de un coche “una mayor velocidad de transferencia”, ¿acaso va a sonar más rápido la música? Mucha literatura para pintarlo bonito, pero es un recorte en toda regla.
Watt-Link
La suspensión trasera watt-link solo la traerán en el 1.6 turbo de 200cv y en el 160cv diesel.
[…]
Tal y como comentamos la suspensión trasera watt-link y el pack de insonorización acústica solo vendrán de serie en las motorizaciones tal tal tal… estarán también disponibles como una opción.
Es decir, otro recorte más
¿Arranque retardado?
El motor 1.6 cdti de 136cv también vendrá de serie con la funcionalidad arranque retardado. Esta función se caracteriza principalmente por la permanencia del motor en estar parado hasta liberar la presión del pedal de freno. Lo que se traduce en varias ventajas para el cliente, retrasar el arranque hasta que las condiciones de circulación permitan iniciar la marcha, cambiar de idea y volver a punto muerto sin que el motor arranque y conducir en deriva a mayores velocidades.
Sinceramente no sé que es toda esta retahíla, pero parece algo relacionado con el Star&stop.
Llaves
Se incluye una llave plegable en color, y una llave rígida en negro en lugar de la segunda llave plegable
Es decir otro recorte más.
Puede que haya algún cambio más respecto al crucero adaptativo, pero no supo decir si lo incluía en mi pedido.
El día 24 de Junio se les comunica a los concesionarios:
Todos los pedidos que estuvieran a día 27 de Junio en evento 25 se cambiarían a MY17.
Como opinión personal, o me hacen una buena rebaja o devuelvo el pedido y que me den la señal. Me jode mucho quedarme sin la entrada auxiliar, y que el coche pueda ser ruidoso. El día que lo probé me gustó mucho porque apenas se oía.
Me llamarán la semana que viene para hacerme una propuesta (o decirme que no hay propuesta posible)
Acto seguido llame a mi comercial para contárselo, y su respuesta era que los tenía desde hace dos o tres (incluso hablamos entonces) pero eran cambios poco significativos… cuando leyó el supuesto documento conmigo al teléfono se fue dando cuenta de que no son pocos precisamente. Pasemos a verlos detenidamente.
(Tened en cuenta que os hablo de un dynamic CDTI de 136cv, por lo que para otros modelos, consultad el configurador y hablar con vuestro comercial)
Los textos en cursiva son literalmente leídos por él:
USB - Auxiliar
Se reemplaza el antiguo puerto USB y toma auxiliar por un nuevo puerto de '2.1A' en todos los sistemas de infoentretenimiento, este cambio redundará en una mayor velocidad de transferencia de datos y de carga de los dispositivos conectados que sin duda mejorará la experiencia del usuario, a pesar de perder la toma auxiliar
Y digo yo…. Para que quiero en la radio de un coche “una mayor velocidad de transferencia”, ¿acaso va a sonar más rápido la música? Mucha literatura para pintarlo bonito, pero es un recorte en toda regla.
Watt-Link
La suspensión trasera watt-link solo la traerán en el 1.6 turbo de 200cv y en el 160cv diesel.
[…]
Tal y como comentamos la suspensión trasera watt-link y el pack de insonorización acústica solo vendrán de serie en las motorizaciones tal tal tal… estarán también disponibles como una opción.
Es decir, otro recorte más
¿Arranque retardado?
El motor 1.6 cdti de 136cv también vendrá de serie con la funcionalidad arranque retardado. Esta función se caracteriza principalmente por la permanencia del motor en estar parado hasta liberar la presión del pedal de freno. Lo que se traduce en varias ventajas para el cliente, retrasar el arranque hasta que las condiciones de circulación permitan iniciar la marcha, cambiar de idea y volver a punto muerto sin que el motor arranque y conducir en deriva a mayores velocidades.
Sinceramente no sé que es toda esta retahíla, pero parece algo relacionado con el Star&stop.
Llaves
Se incluye una llave plegable en color, y una llave rígida en negro en lugar de la segunda llave plegable
Es decir otro recorte más.
Puede que haya algún cambio más respecto al crucero adaptativo, pero no supo decir si lo incluía en mi pedido.
El día 24 de Junio se les comunica a los concesionarios:
Todos los pedidos que estuvieran a día 27 de Junio en evento 25 se cambiarían a MY17.
Como opinión personal, o me hacen una buena rebaja o devuelvo el pedido y que me den la señal. Me jode mucho quedarme sin la entrada auxiliar, y que el coche pueda ser ruidoso. El día que lo probé me gustó mucho porque apenas se oía.
Me llamarán la semana que viene para hacerme una propuesta (o decirme que no hay propuesta posible)