Hola: no se si me funciona bien en asistente retención en cuesta, en pequeños subidas como un paso elevado, vaden y calle con pequeña subida no se frena brevemente el coche, tenemos el astra j y si lo hace en esos mismos sitios, alguien sabe algo de ello, gracias.-
+5
Javi3723
Frig
JimmyJazz
Quique_verdu
antonio2
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ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
antonio2- CASI ASTRERO
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ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Quique_verdu- ¿Estará de paso?
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Que me corrijan si me equivoco, en mi K creo que se activa cuando estando en estas cuestas, pendientes, etc...pisas embrague, dejas punto muerto, y cuando se pone verde vuelves a pisar embrague y meter marcha.
Nose si se me entiende, es decir, solo se activa si pasas por punto muerto mientras esperas en la pendiente a que se ponga verde, reanudar la marcha...
Nose si se me entiende, es decir, solo se activa si pasas por punto muerto mientras esperas en la pendiente a que se ponga verde, reanudar la marcha...
antonio2- CASI ASTRERO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
ok, gracias probaremos a ver así
JimmyJazz- ¿Estará de paso?
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Buenas!! No hace falta haber pasado por punto muerto; al menos en el mío. Lo que creo que hace falta es haber frenado y parado el coche estando en cuesta.
Salud!
Salud!
Frig- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Es pisando embrague y frenando, al soltar el embrague en determinadas pendientes.
Un saludo
Un saludo
Javi3723- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Funciona así. Te paras dejas punto muerto pisando el freno. Al iniciar la marcha pisas el embrage y sueltas el freno en ese momento el coche se queda retenido mientras metes la primera e inicias la marcha. Funciona así en todos los coches en mi furgoneta y en mi Astra k.
alzaguis- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°7
Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
el astra j al ser mas viejo seguramente el sistema de retencion en cuesta tambien sea mas viejo, por lo que el j se quedará frenado en situaciones no tan necesarias mientras que en el k,el sistema funciona cuando tiene que funcionar.
en mi astra j si piso el pedal de freno por medio segundo en cualquier tipo de cuesta el coche se qeda parado durante unos segundos hasta que suelto el embrague. En el astra k, supongo que abran mejorado ese sistema, siendo necesario mantener pisado el pedal de freno durante cierto tiempo para que se active la asistencia (simulando una parada en un semaforo cuesta arriba por ejemplo), cosa que en mi coche, aunque lo pise durante medio segundo para aparcar y dar marcha atras, el sistema se activará igual cuando en realidad no me hace falta para nada, es mas, puede llegar a molestar, ya que me obliga a soltar el embrague en vez de dejar que el coche caiga por inercia.
Por lo que comentan por arriba, puede ser que lo que han echo ha sido que sea necesario meter el punto muerto y soltar embrague,(ya que en teoria es lo que abría que hacer en los semaforos), y al meter la marcha y quitar el pie del pedal de freno para acelerar, el sistema comienza a actuar, dejando frenadas las ruedas durante unos segundos para dar tiempo a acelerar y facilitar la salida.
Aunque esto sería complicar las cosas, supongo que estará mas relacionado con el tiempo que tengas pisado el pedal de freno y el nivel de pendiente en la que estes.
saludos y perdonad el tochazo.
en mi astra j si piso el pedal de freno por medio segundo en cualquier tipo de cuesta el coche se qeda parado durante unos segundos hasta que suelto el embrague. En el astra k, supongo que abran mejorado ese sistema, siendo necesario mantener pisado el pedal de freno durante cierto tiempo para que se active la asistencia (simulando una parada en un semaforo cuesta arriba por ejemplo), cosa que en mi coche, aunque lo pise durante medio segundo para aparcar y dar marcha atras, el sistema se activará igual cuando en realidad no me hace falta para nada, es mas, puede llegar a molestar, ya que me obliga a soltar el embrague en vez de dejar que el coche caiga por inercia.
Por lo que comentan por arriba, puede ser que lo que han echo ha sido que sea necesario meter el punto muerto y soltar embrague,(ya que en teoria es lo que abría que hacer en los semaforos), y al meter la marcha y quitar el pie del pedal de freno para acelerar, el sistema comienza a actuar, dejando frenadas las ruedas durante unos segundos para dar tiempo a acelerar y facilitar la salida.
Aunque esto sería complicar las cosas, supongo que estará mas relacionado con el tiempo que tengas pisado el pedal de freno y el nivel de pendiente en la que estes.
saludos y perdonad el tochazo.
David Sanz- CASI ASTRERO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Eso es acabo de probarlo,,te paras con el freno pisado.Metes embrague,1ª sueltas el freno y se queda el coche 2 seg parado, y hace el ruido característico que tienen los frenos de mano eléctricos,y desbloquea las ruedas
fercamtu- ASTRERO NOVATO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Por una duda que tengo,teneis todos freno de mano electrico o tambien hay alguno con el manual y ayuda de arranque en pendiente?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
himachan- ASTRERO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Hola dynamic 1.4 150cv. Cambio manual tiene ayuda de arranque en pendiente. Un saludo
fercamtu- ASTRERO NOVATO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Quieres decir freno de estacionamiento en lugar de cambio no?himachan escribió:Hola dynamic 1.4 150cv. Cambio manual tiene ayuda de arranque en pendiente. Un saludo
Javi3723- MUY ASTRERO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Fercamtu todos llevam arranque en pendiente ya sea freno manual o electrivo. Es un sistema que llevan el 99 % de los coches de hoy en día. Y no tiene por qué llevar freno eléctrico.
fercamtu- ASTRERO NOVATO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Muchas gracias Javi3723. Pues el del conce me la metio doblada, me dijo que para tenerlo deberia ponerle el freno electrico y ya de paso me endiño el open & start, que en la version my17 suprimen el mismo del paquete. Aver si pueden modificar igualmente y lo ponen, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que la ayuda la lleva igualmente.Javi3723 escribió:Fercamtu todos llevam arranque en pendiente ya sea freno manual o electrivo. Es un sistema que llevan el 99 % de los coches de hoy en día. Y no tiene por qué llevar freno eléctrico.
Javi3723- MUY ASTRERO
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Re: ASISTENTE RETENCIÓN EN CUESTA
Vamos cuando probé el astra antes de comprarlo era un dymamic con freno manual y si lo tenia. Debe ser otro de esos comerciales que no conocen el coche.