Buenas amigos me llamo Jose Antonio y os voy a comentar el problema que tengo, no me llega corriente a los calentadores, el motivo, no damos con la tecla. El tema es que el problema me viene desde marzo de este año que por un problema tuve que cambiar el motor de mi astra G 2.0 Di 16v. En el motor que tenia antes funcionaba perfecto, llegaba por las mañanas a arrancar calentaba y arreando, la sorpresa es que al cambiar el motor y ponerlo en marcha el coche no me calienta, se lo lleve al mecánico y me ha mirado todo el cableado, la ecu de los calentadores que hay debajo de la batería, reles, todo y dice que todo esta bien, cuando le enchufa la maquina de diagnosis y mira las opciones de la temperatura le marca que el coche detecta 70ºC de temperatura por lo que el coche no considera necesario el calentar y no manda corriente a los calentadores, pero si desactivo el cable de la bellota de la temperatura que se encuentra alado del termostato ya si calienta el coche y arranca pero me saltan los electroventiladores y no los para y al volverle a pasar la maquina de diagnosis con la bellota desconectada le marca que ahora el coche detecta -70ºC de temperatura por lo que por eso ahí si manada corriente a los calentadores para arrancar. Mi mecánico dice que es la centralita del coche la que causa el problema y que vale muy cara cambiarla y no merece la pena con los años y kilometraje del coche. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar o dar una idea de algo pues el coche a empezado a tener el problema justo cambiar el motor y a la centralita no se le ha tocado pues solo se ha cambiado el motor por otro igual y hasta la bomba inyectora tiene la misma numeración del motor antiguo, pues me dijeron que para poder cambiar motor y que me arrancase tenia que ser con igual numeración de bomba inyectora. En definitiva, que he puesto el mismo motor que tenia antes respetando todo lo que me dijeron de numeraciones y codigos, el motor va de fabula porque esta nuevo pero no me calienta y por las mañanas en frio le cuesta arrancar y ahora porque ya hace calor con el verano y se puede pasar por alto, pero en cuanto pase el verano y se meta el otoño, yo que soy de Granada lo voy a tener jodido, por eso a ver si alguno sabe que puede estar pasando o a ver si me puede dar alguna solución. Un saludo desde Granada.
3 participantes
Falta de corriente en Calentadores
jantonio87- ¿Estará de paso?
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Falta de corriente en Calentadores
A AstraGTC120CV le gusta esta publicaciòn
AstraGTC120CV- ¿Estará de paso?
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Re: Falta de corriente en Calentadores
En el astra de mi padre pasa algo similar. No le arranca bien en frío y le comprobé los calentadores y... bien pero no le llega corriente a las bujías. Lo peor es que al dar contacto si que llega 0´01 V vamos.... que la ve de muy lejos.
si finalmente es la centralita... miraré alguna de desguace.
si finalmente es la centralita... miraré alguna de desguace.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Falta de corriente en Calentadores
2.0 dti. No se muy bien si se debe al avance de la bomba inyectora o estiramiento de la cadena, el problema no es que funcionen mal los calentadores (funcionan como siempre), si no, que el motor le cuesta mas arrancar, y al calentar la cámara de combustión, encienden.AstraGTC120CV escribió:En el astra de mi padre pasa algo similar. No le arranca bien en frío y le comprobé los calentadores y... bien pero no le llega corriente a las bujías. Lo peor es que al dar contacto si que llega 0´01 V vamos.... que la ve de muy lejos.
si finalmente es la centralita... miraré alguna de desguace.
Tienes un brico en mecanica G muy facil para que enciendan los calentadores cuando lo desees.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Falta de corriente en Calentadores
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