Aquí os presento mi experiencia y en este caso muy positiva. Nuestro Astra viene con la preinstalación de los retovisores eléctricos, así que más bien es quita y pon. Para esto solo hace falta encontrar la pareja de retrovisores y el mando que los mueve. Tardas más en recorrerte los desguaces y encontrar las tres piezas necesarias y los embellecedores que en realizar la instalación.
1º Para desmontar y montar los retrovisores es facíl, simplemente se trata de tirar de la pieza que cubre los tweeter delanteros y destornillar los 3 tornillos que sujetan los retrovisores atornillar y volver a colocar el embellecedor. Sustituimos nuestro retrovisor manual por uno eléctrico, que en el desguace el precio oscila entre los 20 y los 40 euros y conectamos los conectores que vienen unidos al cable de los tweeter ( hay que tirar un poco ya que está unido con cinta) al retrovisor. Yo sustituí el embellecedor por uno sin agujeros, si no lo encontráis, rellenais el agujero para la palanquita del retro con un poco de masilla y a pintar.
[img:7629][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" alt=""/>
2º Luego llega la hora del mando de los retovisores. Se trata de tirar del tapon que hay al lado del tirador de la puerta, y en el interior está el conector del mando, lo conectamos y enganchamos el mando en el hueco que nos queda. Este mando es más dificl encontrarlo, yo tuve suerte y lo encontre en un coche del desguace, pero en la Opel lo pides y sin problemas te lo suministran, y no creo que tenga un precio muy elevado.
[img:7629][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Ya está, sin rompernos mucho el coco ya tenemos una nueva comodidad y no tenemos que dejarnos el brazo intentando orientar el retrovisor.
En mi coche no se da el caso, pero hay otros Opel Astra que tienen la preintalacion del elevalunas electrico de atras. Una pena que el mio no lo tenga.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo y a ver si esta informacion os resulta útil.