WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
amasalias
opelpepe
fapanis
rlfbcn
8 participantes

Avería sensor parking trasero

rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Avería sensor parking trasero Empty Avería sensor parking trasero

Mensaje por rlfbcn Lun 6 Jun 2016 - 12:06

Esta mañana me ha dado fallo de sensor aparcamiento trasero derecho. Llevo ya unas semanas con uno de los sensores un poco hundido (metido para dentro del paragolpes), por un golpe que me debieron de dar estando aparcado en la callle. El paragolpes está un poco dañado, pero nada grave, aparte de que el sensor de parking se ha soltado. A pesar de estar hundido iba funcionando perfectamente, hasta que esta mañana me ha salido la avería en la pantalla.

Supongo que para arreglarlo hay que desmontar el paragolpes trasero? Alguien tiene experiencia con el tema, o algun consejo? 

No tengo ninguna experiencia con ese tipo de reparaciones, pero me da cosa pasar por el conce por una tontería así y que me la claven, o dar parte al seguro y que me la clavarán en la siguiente renovación del seguro...

Gracias de antemano si teneis alguna aportación al tema....
    fapanis
    fapanis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Avería sensor parking trasero Empty Re: Avería sensor parking trasero

Mensaje por fapanis Lun 13 Jun 2016 - 8:44

Yo daría un parte al seguro que para eso están, y de paso que te lo pinten también, no creo que te suba mucho por dar un parte
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Lun 13 Jun 2016 - 10:30

Es una opción, pero en Verti te suben enseguida. 

Un parte contrario el año pasado (una tonteria, tuvieron que sustituir la bolsa en la que iba la rueda de repuesto de un 4x4). Y nos subieron 100 euros la poliza!

De momento ha dejado de aparecer el fallo, en vacaciones miro si puedo colocar el sensor en su lugar.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Lun 13 Jun 2016 - 10:54

rlfbcn escribió:Esta mañana me ha dado fallo de sensor aparcamiento trasero derecho. Llevo ya unas semanas con uno de los sensores un poco hundido (metido para dentro del paragolpes), por un golpe que me debieron de dar estando aparcado en la callle. El paragolpes está un poco dañado, pero nada grave, aparte de que el sensor de parking se ha soltado. A pesar de estar hundido iba funcionando perfectamente, hasta que esta mañana me ha salido la avería en la pantalla.

Supongo que para arreglarlo hay que desmontar el paragolpes trasero? Alguien tiene experiencia con el tema, o algun consejo? 

No tengo ninguna experiencia con ese tipo de reparaciones, pero me da cosa pasar por el conce por una tontería así y que me la claven, o dar parte al seguro y que me la clavarán en la siguiente renovación del seguro...

Gracias de antemano si teneis alguna aportación al tema....
    si solo te se ha hundido o soltado el sensor TRASERO , es muy muy muy sencillo volverlo a colocar, solo debes tumbarte por detras del parachoques en el suelo y a la luz del dia o bien en el garaje con una linterna , veras que SOLO VAN SUJETOS con pestañas por dentro y como te digo si te tiras al suelo por detras y metes la cabeza lo veras perfectamente y puedes meter la mano y colocarlo TU MISMO  saludos
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Lun 13 Jun 2016 - 11:07

Gracias Opelpepe, así lo intentaré hacer! No sabía que era tan fácil... Surprised
    amasalias
    amasalias
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por amasalias Vie 29 Jul 2016 - 9:41

Hola,
    a mi me ha pasado algo parecido.
    Le di un golpe y rompí el mismo sensor que rlfbcn pero en mi caso al haberlo roto me puse a buscar para sustituirlo. En una tienda de recambio me pedían 120 euros +iva y encontré el mismo (referencia, fabricante, etc) en aliexpres por 16 euros..
    Después de esperar mas de un mes me llegó y lo monté pero el sistema seguía dando fallo. Me conecté a la ECU con TORQUE para intentar borrar el fallo y no lo reconocia (por lo que he averiguado, solo reconoce los fallos reportados por el motor) así que me pasé por un taller y me hicieron el favor de borrarme el fallo.

Durante 10 segundos el sistema funcionó correctamente pero después me salta el fallo de nuevo.
    Se me ocurre que, o el sensor está jodido o es una falsificación muy bien hecha, o el sistema a parte de borrar el fallo necesita algún tipo de reseteo o de secuencia de puesta en marcha...

¿Se os ocurre que puede ser?
    rlfbcn, espero aportar algo de info a lo tuyo, yo me estoy planteando tirar del seguro y llevarlo al concesionario oficial...

Muchas gracias de antemano!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 29 Jul 2016 - 10:51

Creo recordar que hay dos tipos de sensores de parking, los electromagneticos inductivos y otros mas complejo, y el astra ley por ahi lleva el segundo....no todos valen aunque por fuera sean iguales...saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Vie 29 Jul 2016 - 10:56

amasalias escribió:Hola,
    a mi me ha pasado algo parecido.
    Le di un golpe y rompí el mismo sensor que rlfbcn pero en mi caso al haberlo roto me puse a buscar para sustituirlo. En una tienda de recambio me pedían 120 euros +iva y encontré el mismo (referencia, fabricante, etc) en aliexpres por 16 euros..
    Después de esperar mas de un mes me llegó y lo monté pero el sistema seguía dando fallo. Me conecté a la ECU con TORQUE para intentar borrar el fallo y no lo reconocia (por lo que he averiguado, solo reconoce los fallos reportados por el motor) así que me pasé por un taller y me hicieron el favor de borrarme el fallo.

Durante 10 segundos el sistema funcionó correctamente pero después me salta el fallo de nuevo.
    Se me ocurre que, o el sensor está jodido o es una falsificación muy bien hecha, o el sistema a parte de borrar el fallo necesita algún tipo de reseteo o de secuencia de puesta en marcha...

¿Se os ocurre que puede ser?
    rlfbcn, espero aportar algo de info a lo tuyo, yo me estoy planteando tirar del seguro y llevarlo al concesionario oficial...

Muchas gracias de antemano!!
    Hola compañero, antes de postear debes presentarte en la sección "lo 1º preséntate aquí" como hemos hecho todos y así poder ir conociéndonos, ok?

Un saludo
    Javier Muñoz Luque
    Javier Muñoz Luque
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Javier Muñoz Luque Sáb 22 Oct 2016 - 16:03

Buenas tardes, compañeros.
    Hoy me han dado un tique en el parachoques delantero, por la parte derecha, mirando desde fuera. Y se me ha quedado hundido o suelto el sensor de encima del faro. Quería saber si se puede acceder tan fácilmente como el parachoques trasero, como le pasó a rlfbcn.
    Es un Astra Sedán del 2014.
    Es para ver si yo mismo lo puedo recolocar.
    Muchas gracias!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Vie 21 Sep 2018 - 20:50

Javier Muñoz Luque escribió:Buenas tardes, compañeros.
    Hoy me han dado un tique en el parachoques delantero, por la parte derecha, mirando desde fuera. Y se me ha quedado hundido o suelto el sensor de encima del faro. Quería saber si se puede acceder tan fácilmente como el parachoques trasero, como le pasó a rlfbcn.
    Es un Astra Sedán del 2014.
    Es para ver si yo mismo lo puedo recolocar.
    Muchas gracias!

Me acaba de pasar lo mismo con el sensor delantero, justo por debajo del faro... parece poco accesible. Lo pudiste arreglar?
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Sáb 22 Sep 2018 - 22:02

Hoy con la ayuda de mi suegro, hemos conseguido colocar el sensor de nuevo. Subiendo la rueda delantera al bordillo, he podido meterme debajo del coche, y al tacto he encontrado el sensor. Después de unos cuantos intentos, por fin he conseguido colocarlo en su sitio de nuevo!

Ahora bien, cómo se soltó es un misterio. Quizás algun niño lo empujó hacia dentro, estando aparcado...o algún toque de otro coche, aunque no aprecio daños por allí....en fin, otro aprendizaje de cómo cuidar y arreglar cosas del coche!
    Astroc
    Astroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Astroc Mar 21 Mayo 2019 - 16:38

Buenas tardes astreros,

Con un pequeño golpe se me jorobó uno de los sensores de aparcamiento, saliéndome en el cuadro el mensaje: "fallo asistente aparcamiento: contacte servicio tecnico". De verdad, que podrían ponerlos que tuvieran un poco de juego (¿un simple muelle?) para no romperse a la primera de cambio... En fin.. por amazon encontré un recambio que ponia compatible con astra-j:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el caso es que ha venido de china y leyendo el hilo pues ya me entran las dudas de si es compatible. 

Conseguí cambiarlo y que se quedara a sitio (el soporte donde va también se rompe que da gusto) pero me continúa saliendo el mensaje de error al poner la llave y girarla. El caso es que yo juraría que antes daba varios pitidos al dar el fallo y ahora no.

También vi en el manual que hay un fusible (núm 3) dedicado al sistema de aparcamiento dentro de la caja de fusibles que esta en la parte izquierda trasera del coche. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    yo allí no vi nada que se pareciera a una caja de fusibles Rolling Eyes

Tengo un OBD pero eso según también he leido por aquí solo detecta errores del motor. Me gustaría poder borrar el error para ver si funciona.

Con todo esto me asaltan las siguientes dudas:

- ¿El recambio sirve?
    - ¿Donde se esconde ese fusible?
    - ¿eso de los pitidos que ya no hace quiere decir algo? ¿o lo he soñado?
    - ¿Como borrar el error? ¿Foxwell? ¿Cual?

Cualquier ayuda será muy bienvenida Very Happy
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Miér 22 Mayo 2019 - 12:02

Necesitas el OPCOM y un portátil Windows 7 para instalarlo.
    .el sensor debería ser compatible si el conector es el mismo que el de origen y si trae el mismos número de pines.(contactos).
    El fusible está en el maletero en el lado izquierdo, hay una Palomilla de una trampilla, la abres y está el panel de.fusibles del maletero.
    Quita el fusible y lo pones y prueba.
    Seguramente el sensor siendo chino no va le o debes borrar la avería de la centralita del asistente con el opcom.
    Saludos
    Astroc
    Astroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Astroc Miér 22 Mayo 2019 - 16:34

opelpepe escribió:Necesitas el OPCOM y un portátil Windows 7 para instalarlo.
    .el sensor debería ser compatible si el conector es el mismo que el de origen y   si trae el mismos  número de pines.(contactos).
    El fusible está en el maletero en el lado izquierdo, hay una Palomilla de una trampilla, la abres y está el panel de.fusibles del maletero.
    Quita el fusible y lo pones y prueba.
    Seguramente el sensor siendo chino no va le o debes borrar la avería de la centralita del asistente con el opcom.
    Saludos

Buenas tardes opelpepe y muchas gracias.
    Acabo de encargar el opcom y ahora intentaré hacer funcionar Win 7 con virtualbox en el portatil. Informaré próximamente de los (espero) progresos.
    Otra vez muchas gracias!!
    Astroc
    Astroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Astroc Sáb 15 Jun 2019 - 16:15

Buenas tardes,
    os informo de las novedades para quien le pueda interesar en algún momento.
    después de muchos días me llegó el op-com. Lo pedí en ali-expres con envío desde aquí pero no lo llegaron a enviar. Me devolvieron el dinero pero perdí días esperando. Al final lo compré mas caro en amazon. 
    Por cierto, quien quiera instalarlo usando el Windows XP o 7 con VIRTUALBOX, hay que instalar la extensión de ese programa para poder usar USB 2.0.
    Ya desde el programa op-com, me salió el error B0956-3A dentro del apartado del 'parking assistant' como presente. Ese error buscando por internet encontré que significa que no reconoce el dispositivo que había comprado. Compré otro sensor de segunda mano en un desguace. Lo he conectado hoy y ya funciona. Perfecto! Luego he borrado el error con el op-com.
    Muchas gracias opelpepe por guiarme cuando no sabía por donde tirar.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Sáb 15 Jun 2019 - 19:10

Me alegro mucho lo hayas solucionado ASTROC un saludo
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por Miguesevilla Lun 17 Jun 2019 - 14:56

Ya he abierto un post nuevo. Lo que nose hacer es trasladar los comentarios de un hilo a otro.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Dom 1 Sep 2019 - 11:03

Astroc escribió:Buenas tardes,
    os informo de las novedades para quien le pueda interesar en algún momento.
    después de muchos días me llegó el op-com. Lo pedí en ali-expres con envío desde aquí pero no lo llegaron a enviar. Me devolvieron el dinero pero perdí días esperando. Al final lo compré mas caro en amazon. 
    Por cierto, quien quiera instalarlo usando el Windows XP o 7 con VIRTUALBOX, hay que instalar la extensión de ese programa para poder usar USB 2.0.
    Ya desde el programa op-com, me salió el error B0956-3A dentro del apartado del 'parking assistant' como presente. Ese error buscando por internet encontré que significa que no reconoce el dispositivo que había comprado. Compré otro sensor de segunda mano en un desguace. Lo he conectado hoy y ya funciona. Perfecto! Luego he borrado el error con el op-com.
    Muchas gracias opelpepe por guiarme cuando no sabía por donde tirar.

A mí también se me estropeó un sensor por un pequeño golpe. Al principio pude arreglarlo con un poco de cinta adhesiva, pero cada vez fallaba más. 

Me encargué otro sensor por Amazon, pero al instalarlo me sale el error de "fallo asistente de aparcamiento". 

Veo que la única solución es comprar un sensor original en un desguace entonces? Dónde encontráis un desguace con sensores del Astra? 

Y se necesita opcom para instalarlo o al ser original no hace falta?

Saludos!

Edito: he podido salvar el sensor original atándolo al conector con una goma de pollo! :Roto:

De momento va funcionando, pero me gustaría saber cómo instalar un sensor nuevo sin tener que pasar por la Opel.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Mar 3 Sep 2019 - 0:06

Nadie ha instalado un nuevo sensor de  aparcamiento en su coche?

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:03