WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
dpui7736
victor3355
numancia86
Stanreed
daviz73
RacaTol
stetato
Fitaa
Elkikorro
Paulino sanz
Gsi_power
goku1976
menadj
manf2000
deivi43
Lobo leinaD
Astralpino
SENTEMPONONERA
Jomaber
jdvox
sakeox
Xterm
morut
MBL83
Tero79
shurastrita
ALMARET
xverso
txabi55
chofeta
Jmp92
Carlota
piratarobers
Joserra
IdrojV8
Nitro80
pillus
carlos2tone
El Ypunto
chimivalde
xalcoastrax
davidpinga
Isaac V
Ignacio1979
Astr@Nauta
Erik25
gambing07
unlafor
Haderdrc20
adri1992
GAUSS88
Dorotea
JoseTRI
Daniel G.
espec_mike
Astra_MadArg
Mokka_X
miguel7327
imnl92
gonyi7
esamo
Luisinhozgz
mAix
ASTRALFIN
fluki
pama04
Pj88
fandanguillo
citrus
Intkaes
Iktome
Fignon
Macin1
Fonso-Dj
Sr Smith
malome88
oscarciin
CarlosV73
Alvaro.
AstraRs
garaloja
juan_astra
Javi3723
himachan
rodrigs
Frig
Kanon83
Mc_Cain
Bond89
alanlosa
Stuntman
95 participantes

Condiciones de financiación

gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Condiciones de financiación - Página 11 Empty Re: Condiciones de financiación

Mensaje por gambing07 Jue 9 Feb 2017 - 16:01

piratarobers escribió:Sobre la financiacion os aconsejo lo siguiente:

A mi me han hecho una oferta muy muy buena por financiar (sin seguros) pero con los 13 meses de permanencia. Ese descuento era superior a los 2500 euros en otros concesionarios, por lo que no solo son los tipicos 1500 euros. Para BENEFICIARME de ello sin joder al comercial (a nadie le gusta que le jodan en el trabajo), he financiado en mi caso 15000 euros, que he cancelado al dia siguiente parcialmente 12200, lo que equivale a dejar 13 cuotas completas y una 14 de 25 euros aprox. 
    Pagare en intereses unos 140 euros + apertura (450) + 1% cancelacion (122) = 722 euros por un descuento de mas de 2500 euros con otros concesionarios, y ademas nadie podra negarle al comercial que no hizo su trabajo y el cliente no estuvo los 13 meses de permanencia. 

Para ello en la amortizacion parcial se especifica (Reducción de plazo), asi se reducen los intereses.
    Se podria rizar el rizo y hacer una segunda amortizacion parcial de 3000 euros mas y dejar esas 13 cuotas en poco mas de 10 euros al mes y en intereses menos de 15 euros, pero no estariamos respetando la cuantia de las cuotas, aunque eso si que no lo especifica en ningun sitio. 

De esta forma respetais financiacion con el concesionario los meses que os piden pero os quitais los malditos intereses que son una barbaridad.

Espero que os sirva el tocho.

Saludos.

Hola, ¿podrías subir fotos de tu nuevo cuadro amortización? No entiendo lo de si dejas sólo 2800€ de préstamo, como quieres luego amortizar 3000€

Edito, he hablado con cetelem y me ha dicho que cómo mínino hay que dejar 3 cuotas y estás 3 cuotas se puede elegir entre reducir las cuotas o reducir la duración del préstamo, así que los he pedido que reduzcan las cuotas (así mantengo lo de los 13 meses, porque sino cancelaba el préstamo en 3 meses xD). Es decir yo dejando 860€ (un poco más de 3 cuotas) de préstamo al año pagaría 74.52€ de intereses comparando con los 1057€ iniciales (luego claro hay que sumar el 1% de las amortizaciones).

Dejo web para vuestros cálculos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por gambing07 el Lun 13 Feb 2017 - 17:30, editado 2 veces
    pillus
    pillus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por pillus Lun 13 Feb 2017 - 8:17

A mi me han hecho una oferta muy muy buena por financiar (sin seguros) pero con los 13 meses de permanencia. Ese descuento era superior a los 2500 euros en otros concesionarios, por lo que no solo son los tipicos 1500 euros. Para BENEFICIARME de ello sin joder al comercial (a nadie le gusta que le jodan en el trabajo), he financiado en mi caso 15000 euros, que he cancelado al dia siguiente parcialmente 12200, lo que equivale a dejar 13 cuotas completas y una 14 de 25 euros aprox. 
    Pagare en intereses unos 140 euros + apertura (450) + 1% cancelacion (122) = 722 euros por un descuento de mas de 2500 euros con otros concesionarios, y ademas nadie podra negarle al comercial que no hizo su trabajo y el cliente no estuvo los 13 meses de permanencia. 

Para ello en la amortizacion parcial se especifica (Reducción de plazo), asi se reducen los intereses.
    Se podria rizar el rizo y hacer una segunda amortizacion parcial de 3000 euros mas y dejar esas 13 cuotas en poco mas de 10 euros al mes y en intereses menos de 15 euros, pero no estariamos respetando la cuantia de las cuotas, aunque eso si que no lo especifica en ningun sitio. 

De esta forma respetais financiacion con el concesionario los meses que os piden pero os quitais los malditos intereses que son una barbaridad.

Saludos.
    Has hablado con el comercial? Creo que les influye de la misma forma...

Un saludo
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por JoseTRI Lun 13 Feb 2017 - 15:23

Yo acabo de cancelar esta mañana 9500 euros de los 10300 q habia financiado con Cetelem , me dieron el coche hace 15 dias o sea q aun no he recibido la primera cuota...les he preguntado x el rollo ese de los 13 meses y en la financiera me han dicho q pagando el 1% puedo pagar o adelantar lo q quiera, lo de los 13 meses es una artimaña del concesionario ya q no aparece nada de esto ni en la financiación ni x lo menos en mi contrato de pedido. Si me llaman o algo ya ire contando mi experiencia
    pillus
    pillus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por pillus Lun 13 Feb 2017 - 19:56

Saludos.

Pero lo
    ¿Pero lo que hay que reducir en vez del plazo es la cuantía no? Si lo sigues dejando a 60 meses los 3000e te quedarán menos intereses ¿no? Luego en la cuota 13 cancelas todo y fin.

Yo por ejemplo quiero dejar 2300.... y si me bajan el número de cuotas serían MENOS de 13 cuotas que Si quiero permanecer..
    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por gambing07 Mar 14 Feb 2017 - 13:52

pillus escribió:

Saludos.

Pero lo
    ¿Pero lo que hay que reducir en vez del plazo es la cuantía no? Si lo sigues dejando a 60 meses los 3000e te quedarán menos intereses ¿no? Luego en la cuota 13 cancelas todo y fin.

Yo por ejemplo quiero dejar 2300.... y si me bajan el número de cuotas serían MENOS de 13 cuotas que Si quiero permanecer..

Yo estoy en trámite para quitarme un poco, he hablado con cetelem y puedes elegir entre reducir la duración del préstamo o reducir la cuota. Entonces les dices que quieres reducir la cuota, ellos lo anotan y cuando llegue la transferencia lo aplican
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 17 Feb 2017 - 12:38

Ya he adelantado el préstamo de Cetelem antes de la primera cuota... de los 10300 del prestamo me he dejado 400 euros y de permanencia sobre 15 meses... estoy esperando el cuadro de amortización definitivo pero la cuota mensual seran unos 20 euros....asi q me quito prácticamente todos los intereses.... ahora a ver si me llaman del concesionario pero en mi contrato no pone nada de no poder amortizar ni nada de los 13 meses. Ya ire contando x aqui y asi si alguien puede hacer esto nos ahorramos un pico del coche
    Carlota
    Carlota
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Condiciones de financiación - Página 11 Empty proxima entrega de coche

Mensaje por Carlota Vie 17 Feb 2017 - 18:13

hola. yo he mirado el contrato de la financiera y por ningun sitio pone nada de permanencia durante 13 meses y sin embargo pone bien clarito que se puede amortizar cuando se desee , previo pago de 1% de comision ,claro.y en cuanto al seguro tambien pone bastante claro que NO es obligatorio.
    YO recojo el coche el Lunes y hoy he ido a pedirle el citado contrato de financiacion que bien que nos hizo firmar pero que no nos dio. y hoy me he entretenido un rato leyendolo.
    mi pregunta es si el lunes cuando vaya a por el coche me pueden poner en la mesa un contrato donde me comprometa a no adelantar nada an 13 meses. Esto sería legal? le podria dejir algo al respecto al comercial? ELlos ya han cobrado el dinero de la financiera. Lo cobraron el miercoles o jueves. 
    Me gustaria que alguien que entienda un poco me ayudara, no me gustaria firmar algo a lo que no este obligada. muchas gracias
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 17 Feb 2017 - 18:23

Te cuento mi caso x si te puede ayudar... yo tenia el contrato de pedido del coche y al preguntarles sobre la financiación vi enseguida q todo era del rollo... eso es cosa del concesionario....les preguntas a ellos y te dicen q es de la financiera.... no te aclaran na...asi q.yo ya no saqué mas el.tema. El dia q recogí el coche lo primero que hice fue llamar a Cetelem y cancelar el seguro y la tarjeta y sin ningún problema lo hicieron. Y ahora lo q he hecho a sido un primer pago de 9500 y q me.bajasen cuota y hoy he pagado otros 500 para bajar plazo....asi q antes del primer recibo ya he cancelado casi todo el prestamo ,solo me faltan 400 euros q los voy a dejar hasta el famoso mes 13 y arreando... y asi no pago casi nada de interés y te ahorras unos 1000 euros de los 1500 q te hacen x.financiAr. Espero haberte ayudado con mi.caso. Saludos!!
    Carlota
    Carlota
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Carlota Vie 17 Feb 2017 - 18:32

ahora me acaba de llamar el del concesionario y me dice que si haboamos firmado el anexo. ahi esta seguro que la dichosa clausula donde me prohiben cancelar antes de 13 meses. vosotros que pensais? son unos piratas de cuidado.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 17 Feb 2017 - 19:33

Si tu tienes eso firmado de cancelar...pues nada...no canceles y amortizas todo lo q puedas y cumples los 13 meses. No se ...debes mirar a ver tu contrato de pedido del coche a ver todo lo q pone , en el mio no pone nada de permanencia minima y en la financiera claramente pone q se puede cancelar o amortizar pagando el 1%
    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por gambing07 Sáb 18 Feb 2017 - 15:08

Carlota escribió:ahora me acaba de llamar el del concesionario y me dice que si haboamos firmado el anexo. ahi esta seguro que la dichosa clausula donde me prohiben cancelar antes de 13 meses. vosotros que pensais? son unos piratas de cuidado.

Hombre, sino has firmado la clausula...Puedes el lunes llamar a cetelem y cancelar casi todo el préstamo menos las 3 cuotas... y luego firmar con el concesionario xD.
    chimivalde
    chimivalde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por chimivalde Mar 21 Feb 2017 - 19:15

Los comerciales también leen este foro
    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por gambing07 Vie 24 Feb 2017 - 9:56

Os dejo precio final del coche dejando sólo un poco más de 3 cuotas (cetelem pide dejar 3 cuotas para tener el crédito abierto) He añadido el 1% de comisión en los cálculos

Precio original:19964.27€                        
    Sin seguro: 19870€                        
    Precio final con amortización: 18908.57€

Unos 1055€ de ahorro

Creo que me podría haber ahorrado otros 40€ si en lugar de pedir que me redujeran la cuota haber dicho que me dejaran el préstamo en 12 meses, fallo mio Sad
    Jmp92
    Jmp92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

Condiciones de financiación - Página 11 Empty Financiación

Mensaje por Jmp92 Vie 24 Feb 2017 - 10:37

Yo he cerrado la financiación con Santander consumer , en el contrato específica claramente que el seguro no es obligatorio y que puedo reembolsar anticipadamente en cualquier momento, el concesionario me insistió mucho en pagar hasta el mes 13 , y ya veo por qué. Entonces una vez me entregan el coche antes de la primera cuota lo amortizo?Gracias y un saludo
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 24 Feb 2017 - 12:00

Yo tambien he cancelado casi todo el prestamo de cetelem antes de la primera cuota...si no tienes en papel eso de los 13 meses...na de na.... en mi caso ni en el contrato de pedido del coche ni en la financiera tengo nada de eso q a todos nos han dicho en el concesionario... asi q.... el q pueda a adelantar todo lo posible y a ahorrarnos dinero ;-)
    Jmp92
    Jmp92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por Jmp92 Sáb 25 Feb 2017 - 9:27

A mi en principio me entregan el coche el martes, y no pone nada ni en el contrato ni en el pedido y lo he leido 8 veces xD , así qué en cuanto me den el coche hago el tramite con Santander a ver si no se ponen muy tontos, yo quiero amortizar todo antes de la primera cuota y llevarmelo a un banco a pagar lo mínimo, y si me dicen de firmar un anexo le digo que no, yo ya he firmado la financiación. Me intentó colar los 600 euros del seguro y eso no me gustó.
    chofeta
    chofeta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por chofeta Dom 12 Mar 2017 - 16:32

Hola,

¿alguien que haya financiado recientemente me puede poner la condiciones de comisión de apertura, TIN y demás? Estoy mirando coches y los comerciales no me dan datos concretos ni los ecuentro en la web de opel.

Muchas gracias.
    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por gambing07 Lun 13 Mar 2017 - 16:13

chofeta escribió:Hola,

¿alguien que haya financiado recientemente me puede poner la condiciones de comisión de apertura, TIN y demás? Estoy mirando coches y los comerciales no me dan datos concretos ni los ecuentro en la web de opel.

Muchas gracias.
     Hola, yo financie a principios de enero, 12.000€ (mínimo me dijeron, pero fíate). 360€ de comisión, total 12360. TIN 8.99 y TAE 10.76. Yo se los pedí y no hubo problemas, o pídeles el cuadro amortización y puedes sacarlos tu
    chofeta
    chofeta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por chofeta Mar 14 Mar 2017 - 8:43

gambing07 escribió:

Muchas gracias.
     Hola, yo financie a principios de enero, 12.000€ (mínimo me dijeron, pero fíate). 360€ de comisión, total 12360. TIN 8.99 y TAE 10.76. Yo se los pedí y no hubo problemas, o pídeles el cuadro amortización y puedes sacarlos tu

Muchas gracias.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por xalcoastrax Mar 14 Mar 2017 - 9:13

gambing07 escribió:

Muchas gracias.
    A mi creo que el TIN y TAE son similares por 12.000€ que financié, creo que exactamente los mismos.
    txabi55
    txabi55
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por txabi55 Jue 30 Mar 2017 - 0:25

Hola, 
    Con el cambio de estación parece que cambian las condiciones de financiación de 60 meses pero con mínimo 36 meses de permanencia 
    y el precio gancho del modelo base baja 1.000 euros (de 14.990 a 13.990)

Falta saber como cambian el resto de condiciones para ver si puede compensar, aunque lo dudo...
    xverso
    xverso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por xverso Vie 31 Mar 2017 - 17:41

Muchas gracias a todos por la información que aportais.

A mi me llega ya pronto el coche. ¿El seguro de pagos entonces no es obligatorio? ¿Como se cancela? El comercial me dice que es obligatorio...

A mi en el contrato si que me pusieron que es obligatorio estar 13 meses, pero en cantidad a financiar pone 0€... Por tanto igual si que puedo amortizar sin mucho problema.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 31 Mar 2017 - 18:28

El seguro nada mas recibir el coche llama a la financiera y q t lo anulen y lo de la permanencia a mi me lo dijeron de palabra solo pero para curarme en salud he amortizado casi todo el prestamo dejandome 400 euros antes del primer mes... asi me ahorro unos 1100 euros del precio del coche. Si a ti te pone permanencia...pues permaneces los 13 meses pero amortiza todo lo q puedas y au. Yo hace 2 meses q hice eso y ni me han dicho nada del concesionario...
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 300

Mensaje por ALMARET Jue 4 Mayo 2017 - 11:36

Después de leerme y releerme todo este todo de post, he llegado a unas conclusiones, a ver si estáis de acuerdo conmigo.

El préstamo lo puedes amortizar cuando quieras, es un contrato entre la financiera y tu, y el concesionario no tiene nada que ver.
    Las condiciones en la que se da el préstamo en ningún caso obligan a tenerlo "vivo" un mínimo de tiempo. Puede haber mayor o menor comisión de cancelación, pero es libre o en cualquier momento.
    El seguro y la tarjeta, son productos añadidos que nada tienen que ver con la financiación y desde el primer día y sin costes adicionales, salvo el tiempo que hayas estado asegurado que eso si lo tienes que pagar.

El meollo de la cuestión es que esté o no incluida en el contrato de compra venta, o en la hoja de pedido  una clausula que imponga una financiación determinada, en caso de que no la haya, se puede liquidar el préstamo entero con tranquilidad, y en caso de la clausula esté por escrito, habrá que leerla bien, si pone financiación en un determinado plazo, sin cantidades se podría amortizar el 99 % del préstamo, si pone por ejemplo financiación de 10.000 € y plazo de permanencia 12 meses, habría que ver si lo hemos firmado o no. Pero siempre estaríamos hablando de financiación no de seguros y tarjetas.

En caso de que este firmada esa clausula, lo que nos hemos obligado a es tener un importe financiado durante un tiempo, Cetelem por ejemplo a todo el mundo oferta unos prestamos online en mejores condiciones que las que nos ofrecen los concesionarios Opel, ¿se podría pedir un préstamo en esas mejores condiciones y amortizar el primero? 

Lo máximo que nos podría pedir el concesionario es la devolución del descuento hecho por no haber respetado ese plazo del préstamo, pero siempre respetando una regla de proporcionalidad, me imagino que no será lo mismo que hayas pagado durante un mes que durante 12.

Otra pregunta así en general, ¿qué documentación me tienen que entregar en el concesionario con el coche?
    Lo pregunto porque llevo 10 emails reclamando al comercial  la factura del coche, la garantía por escrito,  copia de la documentación que firmé ( babeando )la tranferencia del coche que di  para recuperar la parte del impuesto del segundo semestre....y... aquí ando esperando.
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Joserra Jue 4 Mayo 2017 - 12:09

ALMARET escribió:
    Otra pregunta así en general, ¿qué documentación me tienen que entregar en el concesionario con el coche?
    Lo pregunto porque llevo 10 emails reclamando al comercial  la factura del coche, la garantía por escrito,  copia de la documentación que firmé ( babeando )la tranferencia del coche que di  para recuperar la parte del impuesto del segundo semestre....y... aquí ando esperando.
    En mi caso, y pienso que en la mayoría, cuando retiras el coche te entregan la documentación de la gestión del pive, si lo hubiera, y con eso vas al ayuntamiento para gestionar lo del impuesto. La garantía va con el libro de mantenimiento del vehículo debidamente sellado; si tienes una ampliación de la garantía, te la tienen que dar firmada aparte. La factura suele ser el presupuesto que te dan, junto con la financiación. Los papeles de la financiera se los tienes que reclamar a la misma.

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 21:12