Gracias.
Saludos
Frig escribió:Pues yo finiquité la deuda al segundo mes aprovechándome del descuento del concesionario. No sé si os habrán contado que con Santander Consumer tienes que estar un mínimo de 13 meses pagando las deudas y luego ya cancelarlo. Leyendo y releyendo el contrato no hablaba nada de esos 13 meses, por lo que pregunté en el mismo banco y me confirmaron que la comisión de cancelación sería la misma pagándolo en el mes 1 que en el mes 14 (creo que era 1%). Para los que lo queráis. Eso sí, no os olvidéis de cancelar la reserva de dominio una vez pagado el coche!
Cuando se compra algo a plazos (p.e. un coche) el vendedor no transfiere la plena propiedad del coche hasta que el comprador no acaba de satisfacer completamente el precio. Sólo le transfiere la posesión (tenerlo) y el uso (utilizarlo) pero legalmente se considera que mientras no esté pagado del todo, el coche aún es del vendedor. Eso se llama reserva de dominio. No es obligatorio, pero lo hacen todos.rodrigs escribió:Frig escribió:Y que es eso de la reserva de dominio?
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias por la aclaración, no tenía ni idea de eso del dominio.Mc_Cain escribió:Cuando se compra algo a plazos (p.e. un coche) el vendedor no transfiere la plena propiedad del coche hasta que el comprador no acaba de satisfacer completamente el precio. Sólo le transfiere la posesión (tenerlo) y el uso (utilizarlo) pero legalmente se considera que mientras no esté pagado del todo, el coche aún es del vendedor. Eso se llama reserva de dominio. No es obligatorio, pero lo hacen todos.rodrigs escribió:Frig escribió:Y que es eso de la reserva de dominio?
Muchas gracias y saludos.
Como ha dicho el compañero, cuando ya se ha pagado, sea en los plazos acordados o anticipando los pagos para ahorrar intereses, hay que asegurarse de que al vendedor no se le ha olvidado cancelar la reserva de dominio e inscribir el vehículo a nuestro nombre en los registros correspondientes. No sería la primera vez.
Saludos.
Y el concesionario no te ha pedido que devuelvas el descuento de financiación?Frig escribió:Pues como a todos en el caso de Santander Consumer, me pedían 12 meses de pagar cuotas y al mes 13 quitármelo, ero como os digo, llamé al propio banco de Santander Consumer, tras pedirme los datos me enviaron al email los datos de los papeles que necesito para cancelar la reserva de dominio, (hay que esperar 58 días tras pagar la última cuota), y también me enviaron lo que tendría que pagar para cancelar en su totalidad el crédito.
No sé por qué les interesa tanto a los comerciales que aguantemos 13 meses.. será algún tipo de comisión que se llevarán ellos o algo por el estilo...
Un saludo!
En el pedido no te han puesto Descuento PROMOFINANCE o algo así?AstraRs escribió:En ninguna parte del contrato dice que si no estás los 12 meses pagando tengas que pagar el descuento que te hacen. En mi caso me hicieron 1300€ de descuento y lo cancelé al segundo mes pagando sólo el 1% de comisión sobre el importe, por lo que el descuento real que me he llevado ha sido de algo más de 1100€.
Leer bien los contratos, de lo que te dicen a lo que es cambia mucho la cosa. De hecho ni siquiera me informaron de que te metían en la financiación un seguro que son 25€ al mes y que por supuesto tampoco estás obligado a pagar.