WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
dpui7736
victor3355
numancia86
Stanreed
daviz73
RacaTol
stetato
Fitaa
Elkikorro
Paulino sanz
Gsi_power
goku1976
menadj
manf2000
deivi43
Lobo leinaD
Astralpino
SENTEMPONONERA
Jomaber
jdvox
sakeox
Xterm
morut
MBL83
Tero79
shurastrita
ALMARET
xverso
txabi55
chofeta
Jmp92
Carlota
piratarobers
Joserra
IdrojV8
Nitro80
pillus
carlos2tone
El Ypunto
chimivalde
xalcoastrax
davidpinga
Isaac V
Ignacio1979
Astr@Nauta
Erik25
gambing07
unlafor
Haderdrc20
adri1992
GAUSS88
Dorotea
JoseTRI
Daniel G.
espec_mike
Astra_MadArg
Mokka_X
miguel7327
imnl92
gonyi7
esamo
Luisinhozgz
mAix
ASTRALFIN
fluki
pama04
Pj88
fandanguillo
citrus
Intkaes
Iktome
Fignon
Macin1
Fonso-Dj
Sr Smith
malome88
oscarciin
CarlosV73
Alvaro.
AstraRs
garaloja
juan_astra
Javi3723
himachan
rodrigs
Frig
Kanon83
Mc_Cain
Bond89
alanlosa
Stuntman
95 participantes

Condiciones de financiación

imnl92
    imnl92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Condiciones de financiación - Página 6 Empty Re: Condiciones de financiación

Mensaje por imnl92 Lun 14 Nov 2016 - 17:43

Astra_MadArg escribió:Yo lo financié en julio y lo cancelé el mes pasado. En su día, el comercial me dijo que se guardaba el papelito de la financiación al 0% porque si lo cancelaba antes de un año le jodía (literal). Hablé con Cetelem, me confirmaron que los gastos de cancelación desde el primer día eran del 0% y ya lo he cancelado y tengo la carta en casa que con ellos tengo saldada mi deuda. Ahora no sé si el concesionario hará el intento de reclamarme algo, pero ya me he quedado tranquilo cancelando un préstamo con una financiera, que no me hacía ninguna gracia. Según leo por aquí espero no tener problemas con el concesionario.

Un saludo

Firmaste algún papel que dijese que tienes que estar 13 meses con la financiera a cambio del descuento?

En mi caso el concesionario me incluyo esa hoja al final del todo y según me indicaron en la OCU, es totalmente válido.

espec_mike escribió:
    imnl92 escribió:Yo finalmente he financiado con Santander ya que llegué a un acuerdo con el comercial y me permitia pagar más entrada manteniendo los descuentos y cancelaré a los 13 meses ya que firmé el papel que me ata durante este tiempo y en la OCU me dijeron que ese papel tiene validez, por lo tanto podrian reclamar legalmente ese descuento que me dan a cambio de la permanencia.

Lo que si quiero hacer si o si es cancelar los seguros de vida y de desempleo ya que supone un ahorro de casi 20€ en cada cuota.

Se puede cancelar antes de 30 días, lo que no se es como se hace.
    ¿Alguien que me lo pueda explicar por favor? Me he leído el hilo entero y algunos veo que han tenido problemas, que si a través de internet no hacen nada, que por teléfono los vuelven locos, que si un burofax a Dublin...

Me interesa, si avanzas en el tema informa por favor.

Me puse en contacto con Santander Consumer a través del formulario de contacto en este enlace Contacto Santander Consumer y me mandaron a los dos días las instrucciones a seguir con un modelo que tuve que remitir a ese mismo correo que me mandaron con mis datos rellenados y firmado junto a mi DNI.

Al día siguiente me volvieron a mandar ya el nuevo cuadro de amortización y me baja la cuota mensual 22€, es decir, que me ahorro 286€ al cabo de los 13 meses.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por espec_mike Lun 14 Nov 2016 - 17:49

imnl92 escribió:
    Astra_MadArg escribió:Yo lo financié en julio y lo cancelé el mes pasado. En su día, el comercial me dijo que se guardaba el papelito de la financiación al 0% porque si lo cancelaba antes de un año le jodía (literal). Hablé con Cetelem, me confirmaron que los gastos de cancelación desde el primer día eran del 0% y ya lo he cancelado y tengo la carta en casa que con ellos tengo saldada mi deuda. Ahora no sé si el concesionario hará el intento de reclamarme algo, pero ya me he quedado tranquilo cancelando un préstamo con una financiera, que no me hacía ninguna gracia. Según leo por aquí espero no tener problemas con el concesionario.

Un saludo

Firmaste algún papel que dijese que tienes que estar 13 meses con la financiera a cambio del descuento?

En mi caso el concesionario me incluyo esa hoja al final del todo y según me indicaron en la OCU, es totalmente válido.

espec_mike escribió:
    imnl92 escribió:Yo finalmente he financiado con Santander ya que llegué a un acuerdo con el comercial y me permitia pagar más entrada manteniendo los descuentos y cancelaré a los 13 meses ya que firmé el papel que me ata durante este tiempo y en la OCU me dijeron que ese papel tiene validez, por lo tanto podrian reclamar legalmente ese descuento que me dan a cambio de la permanencia.

Lo que si quiero hacer si o si es cancelar los seguros de vida y de desempleo ya que supone un ahorro de casi 20€ en cada cuota.

Se puede cancelar antes de 30 días, lo que no se es como se hace.
    ¿Alguien que me lo pueda explicar por favor? Me he leído el hilo entero y algunos veo que han tenido problemas, que si a través de internet no hacen nada, que por teléfono los vuelven locos, que si un burofax a Dublin...

Me interesa, si avanzas en el tema informa por favor.

Me puse en contacto con Santander Consumer a través del formulario de contacto en este enlace Contacto Santander Consumer y me mandaron a los dos días las instrucciones a seguir con un modelo que tuve que remitir a ese mismo correo que me mandaron con mis datos rellenados y firmado junto a mi DNI.

Al día siguiente me volvieron a mandar ya el nuevo cuadro de amortización y me baja la cuota mensual 22€, es decir, que me ahorro 286€ al cabo de los 13 meses.

Muchas gracias! En cuanto tenga el coche lo primero que hago es cancelarlo. Menudo robo...
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 200

Mensaje por Kanon83 Mar 15 Nov 2016 - 16:16

Madre mía debo ser el único tonto que le han vacilado desde Santander Consumer. furioso furioso furioso
    Mokka_X
    Mokka_X
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Mokka_X Dom 11 Dic 2016 - 11:59

Buenas!! Ya han pasado muchos meses desde los primeros que cancelaron antes del decimotercer mes, ¿en algun caso el concesionario se ha puesto en contacto con alguien para reclamarle el descuento o similar?
    Gracias!!
    Astra_MadArg
    Astra_MadArg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Astra_MadArg Lun 12 Dic 2016 - 7:15

Buenos días.

Yo de momento sigo sin tener noticias. Esperaba alguna llamada "amistosa" en un principio, pero no he recibido nada A DÍA DE HOY, lo mismo soy un cenizo y dentro de un par de horas me llaman jajaja, pero vamos que de momento nada.

Un saludo
    Daniel G.
    Daniel G.
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Daniel G. Lun 12 Dic 2016 - 18:51

En mi caso tengo la intención de hacer dos cancelaciones parciales, una en enero y otra en julio (préstamo 10.300 euros a 5 años) y así terminar de pagar el crédito en unos 7 meses desde la primera cuota. Desde Cetelem me han comentado por teléfono que no existe ningún problema (pagando el 1% de gastos de cancelación),mientras que con el Concesionario no tengo firmado nada (se entiende 12 meses mínimo pagando cuotas) pero me advierten que me pueden reclamar los 1.500 euros de descuesto que me hicieron si cancelo el préstamo antes de pagar las doce primeras cuotas. ¿qué acciones pueden llevar a cabo?
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por JoseTRI Lun 12 Dic 2016 - 19:27

Ya ireis contando la jugada de cancelar antes del mes 13...q yo quiero hacer eso. Una pregunta solo se puede finabcuaea través del concesionario directamente? A mi me han contado ese rollo y me cobran mas q haciendolo x mi cuenta también x Cetelem siendo una de las condiciones para el descuento q tienes q hacer la financiación con cetelem o con Santander
    Dorotea
    Dorotea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Dorotea Mar 13 Dic 2016 - 22:49

Hola a todos !
    Primero daros las gracias por toda la información, me está siendo muy útil para ver de qué pie cojean en los concesionarios...

Mi situación es la siguiente,tengo reservado un coche por el que he pagado de reserva 250euros, es un coche en teoría con precio especial x campaña de final de año.
    Tengo firmada la reserva con las características del coche, y me dijeron que no tenía que decir ya si quieroa financiarlo o no (fue una firma quizá algo apresurada).
    En cuanto a la financiación me cuenta lo que estáis comentando, Santander obligatorio 60 meses, 8,69 intereses, mínimo a financiar 10.000 euros y posibilidad de anularlo el mes 13 con un 1% de penalización. Les pido dicha información en papel con toda la "letra pequeña" y me dicen q no me la pueden dar por qué eso es cosa de la financiera... eso sí, me hace una simulación con lo q voy a pagar al mes, y me dice q me piense si financio o no.
    Cuando me pongo a investigar sobre el tema veo que la cuota mensual esta incrementada en 30 euros (1500euros más en total de todo el dinero financiado) que no se de donde salen...
    llamo a Santander consumer y tras marearme un rato me dicen que ellos no pueden darme los datos de financiación q eso me lo tienen que dar en concesionario.
    Llamo al concesionario diciendo que necesito la información clara de las condiciones de financiación y preguntado dudas como que por qué la cuota es más alta de lo q debería, que necesito saber comisión de apertura y penalización Y de más preguntas (seguros asociados etc) y me salen por peteneras... que si mejor lo hacemos con cetelem por qué puedo cancelar al mes 13 miesntras que en Santander no se puede, le digo q me
    Gustaría poner menos meses de financiación y me dicen que si con la oferta que tengo el mínimo son 60... bueno que le he visto el plumero y más después de todo lo que he leído aquí y me han comentado de que me está queriendo vender la moto...
    en lo que tengo firmado hasta ahora no pone ni tan si quiera lo que me descuentan por financiar, directamente pone descuento y pone todos los descuentos aplicados.
    Le he pedido que me mande las opciones y las condiciones que me ofrecen claras y de las dos financieras con las que trabajan para decidir con cual prefiero hacerlo o directamente si quiero hacerlo, pero me da que me va a volver a salir por la tangente, no me lo va a dar claro y me va a querer llevar a donde le parece.
    Os han dejado financiar a alguno por menos de 60 meses ?
    No sé si es mejor financiar con Santander o cetelem, q opináis ?
    No quiero a firmar nada hasta que no me digan las cosas claras, por otro lado tengo firmada la reserva y pagados los 250 que no me gustaría perder.
    Como me recomendáis gestionar la situacion ???
    Millones de gracias
    GAUSS88
    GAUSS88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por GAUSS88 Miér 14 Dic 2016 - 15:14

Hola! Estoy en la misma situación que muchos. Tengo la financiación con Cetelem y me dijeron que hasta el mes 13 no podía cancelar desde el concesionario. Sin embargo los de cetelem dicen que puedo cancelar cuando quiera. No tengo copia aún del contrato que firme para ver si hay alguna cláusula de permanencia obligatoria. Me dijeron desde el concesionario que el contrato me lo tiene que pasar Cetelem, es así? O ellos me tienen que dar la copia? Gracias
    Dorotea
    Dorotea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Dorotea Miér 14 Dic 2016 - 18:47

Que condiciones te ponen en cetelem gauss88?
    Intereses y comisión de apertura ?
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Miér 14 Dic 2016 - 19:07

Gauss88 ya nos contarás xq yo llevo el mismo camino de financiar con Cetelem. Ya para empezar de pedir 10000 euros a 60 meses ya me meten 10300 euros al mandarme el cuadro de amortización que les he pedido para estudiar q hago. En cuanto tengas el contrato nos cuentas. ;-)
    GAUSS88
    GAUSS88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por GAUSS88 Miér 14 Dic 2016 - 19:53

Comisión de apertura 300, es decir que te obligan a financiar 10300. Los intereses creo que eran 10% TAE. La cosa es que se pueda cancelar rápido...a ver si alguien nos ayuda. Yo en cuando reciba el contrato que me lo mandan en 4-5 días comento. Si no hay nada raro, cancelaré al segundo mes.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Jue 15 Dic 2016 - 14:13

Me ha contestado el de la financiera de Cetelem... q me han aprobado la financiacion de 10000 a 60 meses , le he preguntado x la parte de seguro q te cobran dentro de las mensualidades q si eso es obligatorio y me dice q es obligatorio para poder aplicar la campaña de descuento....y q tiene q ver la financiacion Cetelem con el descuento q te hace Opel? Eso es asi o es otra de la cantidad de trolas q nos cuentan? .vaya cacao llevo . Alguien ha cancelado antes del mes13 en Cetelem y ha tenido algun tipo de aviso x parte del concesionario?.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Kanon83 Jue 15 Dic 2016 - 18:12

Pues  a mi me siguen tomando el pelo por mi desistimiento del seguro de vida.
    El día 09/11/2016 me llega un mail del Santander el cual pone lo siguiente:

Estimado cliente:
    En relación a su atenta consulta de referencia "X"acusamos recibo de su petición de extorno en fecha 07/10/2016 y procedimos a su gestión.
    En un plazo aproximado de mes y medio a dos meses desde la recepción de la petición firmada y una vez recibamos el importe de la compañía procederemos a su aplicación siguiendo las instrucciones recibidas.
    Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros.
    Atentamente

Di de baja el seguro tras ponerme todo tipo de trabas dentro del plazo de 1 mes que me concedía la ley.(el contrato lo firmé el 20/09/2016).Hoy he llamado al 902 y van y me dicen que mi proceso sigue en trámite, que la compañía no les ha contestado aún pero a mí me siguen cobrando esa parte del seguro más  sus intereses leoninos que genera dicho seguro.
    ¿Voy a poder reclamar ese dinero que me han estado cobrando de más si es que me contestan algún año de estos, o debería tomar acciones legales contra ellos?
    A ver si alguno me podéis ayudar ya que estoy bastante desesperado la verdad. Gracias.
    Dorotea
    Dorotea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Dorotea Jue 15 Dic 2016 - 18:23

Kanon83 mandaste Burofax? Según tengo entendido si has mandado el burofax antes de 30 días tienes todas las de ganar.
    Estas intentado anular únicamente el seguro de vida o te pusieron también un seguro de desempleo?
    Alguien sabe si se anula el de desempleo de la misma manera ?
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Kanon83 Jue 15 Dic 2016 - 18:33

Dorotea escribió:Kanon83 mandaste  Burofax? Según tengo entendido si has mandado el burofax antes de 30 días tienes todas las de ganar.
    Estas intentado anular únicamente el seguro de vida o te pusieron también un seguro de desempleo?
    Alguien sabe si se anula el de desempleo de la misma manera ?
    Estuve a punto de mandarlo pero al final no lo mandé.
    Solo quiero que me den de baja el citado seguro de vida.
    Mi financiación es la siguiente:

Importe total del crédito 10801,05€
    Del cual 314,59€ corresponden a la comisión de apertura y 486,46€ corresponden al citado seguro de vida.

A mí no me han incluido ningún seguro de desempleo.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 16 Dic 2016 - 0:40

Yo le he contestado al de la financiera q en el contrato pone q NO es obligatorio sacar el seguro para ese préstamo y me dice q es x el descuento q me hace Opel....q cojones tiene q ver una cosa con otra?? pedazo de sinvergüenzas...nada le he pedido q me pase el o el del concesionario donde pone q tengo q sacar el seguro para hacerme el descuento.... a ver q película del oeste me cuenta...
    Dorotea
    Dorotea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Dorotea Vie 16 Dic 2016 - 0:44

Creo que lo mejor es ver de qué forma poder anularlo directamente igual que se anula si se hace por Santander. Son unos Ladrones y lo único que intentan es liarte o por un lado o por otro...
    otra cosa, referente a anular la financiación antes de los 13 meses, en el contrato que firmaste con cetelem ponía algo referente a tener que estar al menos 13 meses ?
    En Santander pone que puedes anular cuando quieras con un 1% de penalización.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Vie 16 Dic 2016 - 8:17

En cetelem pone lo mismo q puedes anular cuando quieras pagando el 1 %, También pone bien claro q el seguro NO es obligatorio y la tarjeta de crédito q no se xq coño también te meten en el contrato también pone bien claro q puedes desistir de ella
    Fignon
    Fignon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Fignon Vie 16 Dic 2016 - 17:59

Kanon83 escribió:Pues  a mi me siguen tomando el pelo por mi desistimiento del seguro de vida.

Estimado cliente:
    En relación a su atenta consulta de referencia "X"acusamos recibo de su petición de extorno en fecha 07/10/2016 y procedimos a su gestión.
    En un plazo aproximado de mes y medio a dos meses desde la recepción de la petición firmada y una vez recibamos el importe de la compañía procederemos a su aplicación siguiendo las instrucciones recibidas.
    Atentamente
    Di de baja el seguro tras ponerme todo tipo de trabas dentro del plazo de 1 mes que me concedía la ley.(el contrato lo firmé el 20/09/2016).Hoy he llamado al 902 y van y me dicen que mi proceso sigue en trámite, que la compañía no les ha contestado aún pero a mí me siguen cobrando esa parte del seguro más  sus intereses leoninos que genera dicho seguro.
    ¿Voy a poder reclamar ese dinero que me han estado cobrando de más si es que me contestan algún año de estos, o debería tomar acciones legales contra ellos?
    A ver si alguno me podéis ayudar ya que estoy bastante desesperado la verdad. Gracias.

Lo peor ya ha pasado... No deberías tener que reclamar nada, todos los intereses que pagues a partir de 07/10/16, te los van a regularizar (devolver) ellos sin que tú tengas que hacer nada. Cuando yo cancelé, en principio quería hacer primero el trámite del extorno del seguro de vida. Lo cierto es que no hacía falta, ya que cancelar implica también dicho extorno. El caso es que un día llamé al Satander para pedir información sobre el extorno del seguro y me calenté un poco, precisamente por los plazos que comentas. La señorita me dijo que una vez hecho el trámite, podrían tardar entre un mes y mes y medio en mandarme el nuevo cuadro e amortización. Yo estaba flipando por colores, ya que he leído en muchos sitios, igual que todos vosotros, a gente a la que le mandan el nuevo cuadro en uno o dos días. A esto, la señorita me contestó que no es un nuevo cuadro, sino una simulación del nuevo cuadro, ya que la tramitación en sí (España - Dublín) tardaba lo que tardaba. Yo ya me estaba subiendo por las paredes. Recuerdo que me dijo que es el plazo normal que marca la ley. CRASO ERROR, ya que inmediatamente le pedí que me facilitara la disposición normativa en la que se regulan los plazos de un extorno de seguro. Ella muy amablemente me pidió que me mantuviese a la espera, que iba a consultarlo. A los 3 minutos regresó diciendo que no está en ninguna ley, pero que son los plazos normales xDDDDDDDDD A mí hasta me daba un poco de penica la buena mujer.

En fin, este rollo sólo es para "consolarte" un poco. No eres el único al que le hablan de esos plazos. Pero bueno, después del calvario que has vivido, a fin de cuentas ya tienes la confirmación de que tramitan tu solicitud de siete de octubre. Estate tranquilo, que los efectos del extorno son de esa fecha. Te devolverán la pasta que pagues desde entonces.

Por cierto, ya que hay gente que sigue preguntando, ante el miedo comprensible a los piratas de los concesionarios, yo firmé a finales de agosto, cancelé a principios de septiembre y NO, no me han llamado del conce.

Saludos
    adri1992
    adri1992
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por adri1992 Dom 18 Dic 2016 - 22:39

Os ha pasado a alguno que Opel os haya hecho firmar un papel de permanencia? O todo depende de la financiera?
    GAUSS88
    GAUSS88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por GAUSS88 Mar 20 Dic 2016 - 22:15

Acaban de enviarme el contrato los de cetelem. No me aparece ninguna cláusula adicional ni nada raro que exija un mínimo de 12 meses de permanencia. Lo que comenta Adri1992 tampoco me lo hicieron firmar. Así que seguiré a Fignon y próximamente liquidare la deuda. Sigo sin entender los intereses que tendrán los del concesionario en los doce meses...Si alguien sabe mas del tema que amplíe. Sobretodo los que vayáis a comprar uno para que lo podáis tener más claro si luego queréis cancelar.
    Un saludo
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Kanon83 Dom 25 Dic 2016 - 20:33

Fignon escribió:
    Kanon83 escribió:Pues  a mi me siguen tomando el pelo por mi desistimiento del seguro de vida.

Estimado cliente:
    Atentamente

Lo peor ya ha pasado... No deberías tener que reclamar nada, todos los intereses que pagues a partir de 07/10/16, te los van a regularizar (devolver) ellos sin que tú tengas que hacer nada. Cuando yo cancelé, en principio quería hacer primero el trámite del extorno del seguro de vida. Lo cierto es que no hacía falta, ya que cancelar implica también dicho extorno. El caso es que un día llamé al Satander para pedir información sobre el extorno del seguro y me calenté un poco, precisamente por los plazos que comentas. La señorita me dijo que una vez hecho el trámite, podrían tardar entre un mes y mes y medio en mandarme el nuevo cuadro e amortización. Yo estaba flipando por colores, ya que he leído en muchos sitios, igual que todos vosotros, a gente a la que le mandan el nuevo cuadro en uno o dos días. A esto, la señorita me contestó que no es un nuevo cuadro, sino una simulación del nuevo cuadro, ya que la tramitación en sí (España - Dublín) tardaba lo que tardaba. Yo ya me estaba subiendo por las paredes. Recuerdo que me dijo que es el plazo normal que marca la ley. CRASO ERROR, ya que inmediatamente le pedí que me facilitara la disposición normativa en la que se regulan los plazos de un extorno de seguro. Ella muy amablemente me pidió que me mantuviese a la espera, que iba a consultarlo. A los 3 minutos regresó diciendo que no está en ninguna ley, pero que son los plazos normales xDDDDDDDDD A mí hasta me daba un poco de penica la buena mujer.

En fin, este rollo sólo es para "consolarte" un poco. No eres el único al que le hablan de esos plazos. Pero bueno, después del calvario que has vivido, a fin de cuentas ya tienes la confirmación de que tramitan tu solicitud de siete de octubre. Estate tranquilo, que los efectos del extorno son de esa fecha. Te devolverán la pasta que pagues desde entonces.

Por cierto, ya que hay gente que sigue preguntando, ante el miedo comprensible a los piratas de los concesionarios, yo firmé a finales de agosto, cancelé a principios de septiembre y NO, no me han llamado del conce.

Saludos
    La ley 50/80 en su artículo 83a párrafo 3 dice lo siguiente:

3. A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.

Entiendo que me van a devolver todo lo que me han estado cobrando de más, pero es que llevo desde primeros de Octubre y a día de hoy no se nada del nuevo cuadro de amortización y me siguen cobrando el seguro más intereses.
    Seguiré informando cuando sepa algo, pero no veo la luz al final del túnel.
    Por cierto feliz navidad Astreros.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por JoseTRI Mar 27 Dic 2016 - 23:09

Alguien más ha pagado antes de los famosos 13 meses a la financiera ?? Os han llamado del concesionario?. Este tema de financiar conseguir el descuento y cancelar rapido el préstamo si las posibilidades económicas nos lo permiten es una forma de bajarle sustancialmente el precio al coche. A ver si alguien puede contar algo mas
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por himachan Mar 27 Dic 2016 - 23:48

Yo lo he hecho, creo que al mes cuarto, si no recuerdo mal. Santander consumer finance ningun problema y el concesionario de momento tampoco. Cumpliria el año en febrero. Primero me asegure de no haber firmado ninguna permanencia con el concesionario. Hay mas gente en el foro que ha cancelado antes tambien te pueden informar. Un saludo.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:33