Hola a tod@s.
Me he animado a realizar una reprogramacion de centralita, motivada, inicialmemte, en la reduccion del consumo.
Tras informarme en varios sitios, me recomendaron una "stage 1"(supuesta reduccion de consumo, al aumentar el par y asi poder circular en marchas mas largas, a la vez de un incremento de potencia, al utilizar la zona alta del cuentavueltas, de 2.500 r.p.m. para arriba). Es decir, si quieres ahorrar combustible, conduccion por debajo de esas vueltas se reduce el consumo. Los cv aumentan a partir de 2.500, con lo que si superas ese rango, el coche gastara mas.
Estado de serie: 125.000 km., 171.1 cv, y 380 Nm de par.
Estado despues de reprogramacion "Stage 1": 202 cv, y 430 Nm de par.
Aunque solo he recorrido unos 100 km., tengo que desaconsejar esta operacion; la respuesta en bajos es algo mejor (pero nada contundente), y el consumo va muy aparejo al estado de serie (la media habitual rondaba los 4.9 - 5.1 l/100 km., frente a los 4.7 l/100 km., que marca ahora el ordenador). A altas vueltas no entro a debatir, al no soler circular apenas en esas condiciones, con lo que no puedo ser muy objetivo, aunque si que es cierto que parece que algo mas empuja.
Ya ire comentando, pero de momento.....nada contento con los 380 € invertidos.
Un saludo.
Me he animado a realizar una reprogramacion de centralita, motivada, inicialmemte, en la reduccion del consumo.
Tras informarme en varios sitios, me recomendaron una "stage 1"(supuesta reduccion de consumo, al aumentar el par y asi poder circular en marchas mas largas, a la vez de un incremento de potencia, al utilizar la zona alta del cuentavueltas, de 2.500 r.p.m. para arriba). Es decir, si quieres ahorrar combustible, conduccion por debajo de esas vueltas se reduce el consumo. Los cv aumentan a partir de 2.500, con lo que si superas ese rango, el coche gastara mas.
Estado de serie: 125.000 km., 171.1 cv, y 380 Nm de par.
Estado despues de reprogramacion "Stage 1": 202 cv, y 430 Nm de par.
Aunque solo he recorrido unos 100 km., tengo que desaconsejar esta operacion; la respuesta en bajos es algo mejor (pero nada contundente), y el consumo va muy aparejo al estado de serie (la media habitual rondaba los 4.9 - 5.1 l/100 km., frente a los 4.7 l/100 km., que marca ahora el ordenador). A altas vueltas no entro a debatir, al no soler circular apenas en esas condiciones, con lo que no puedo ser muy objetivo, aunque si que es cierto que parece que algo mas empuja.
Ya ire comentando, pero de momento.....nada contento con los 380 € invertidos.
Un saludo.