por El Vengador Jue 8 Mar 2018 - 11:18
Por OBD, las repros lo dudo muchísimo, es mas, estoy seguro de que no. ¿Sabes lo que costaría una máquina de diagnosis que pudiera acceder y comprobar los mapas potencia de la ECU de todas las marcas y modelos de coches que circulan? La única manera que tienen de comprobar las repros es meter el coche en banco de potencia. De momento no se escucha nada de eso, pero estoy seguro que con el tiempo lo podrán hacer.
Ahora que, el funcionamiento de la EGR, FAP, ABS, ESP, Airbags, etc. lo tienen muy fácil de ver. Solo con enchufar la máquina al OBDII, te dice si el coche tiene registrados errores en sistemas de seguridad, si la EGR está funcionando, lo que mide el sensor de oxígeno del FAP, etc. incluso el nivel de CO2 que está emitiendo, pero sobre todo, si está activada cualquier señal de avería, aunque se lleve anulado el testigo del cuadro y no la señalice. Hay gente que las lleva anuladas, pero a estas señales se accede muy fácilmente en la ECU.
Solo con esto último, ya van a tirar a un montón de vehículos y generalmente son reparaciones de bastante dinero.
DIFERENCIA ENTRE LAS ITV DE ANTES Y LAS DE AHORA:
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[*]Herramientas de lectura de emisiones
Antes: Las estaciones no disponían de herramientas de lectura y diagnóstico para la revisión de los sistemas de seguridad y de emisiones de los vehículos. Ahora: Las herramientas de lectura de diagnóstico son conectables a los ordenadores que se encuentran a bordo de los vehículos (OBD, On Board Diagnostic), con el objetivo de inspeccionar los sistemas de seguridad y mejorar el control de emisiones con mucho más detalle que antes. Ahora la inspección se hará con mucha más conciencia medioambiental.
[*]Selección de la estación ITV
Antes: La persona debía presentarse a la misma estación luego de obtener un resultado negativo en la inspección con un plazo máximo de un mes. Ahora: Aunque el plazo se mantiene, la novedad es que el diagnóstico se puede hacer en una estación distinta a la que emitió un resultado desfavorable la primera vez.
[*]Fecha de la siguiente inspección. Antes: Con el reglamento vigente, era posible pasar la ITV antes de la fecha tope. Ahora: Si se realiza una inspección por adelantado (como por ejemplo, al irse de viaje en medio del plazo para la inspección ITV), no se modificará la fecha de la siguiente revisión, siempre que el adelanto no sea superior a un mes.
[*]Personal calificado y acreditaciones
Antes: No se exigía una titulación precisa a los operarios, ni las estaciones estaban necesariamente ajustadas a la normativa internacional. Ahora: Para los operarios, se exige como mínimo la titulación de Técnico Superior de Automoción. Por su parte, las ITV deben estar acreditadas como entidades de inspección de acuerdo con la norma internacional UNE EN/ISO 17020.
[*]Reconocimiento de la ITV en otros países
Antes: Al comprar un coche en el extranjero era indispensable pasar por la ITV en una estación española. Ahora: Se reconocerá el certificado emitido por otros países de la UE si el usuario lo compra fuera y lo matricula en España.Cabe destacar que la aprobación del Real Decreto permite el intercambio de información entre las estaciones y la Administración Pública, a través de sistemas electrónicos, para mejorar la supervisión de las inspecciones y evitar fraudes.
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