por Angiot Mar 24 Ene 2017 - 12:45
Tivimon: A ver, quizá no me expliqué bien.... la pantalla OEM del coche no la cambio, sino que le habilito unas entradas de video con el interface. Pero vamos, el salpicadero está tal cual de serie, por lo que no hay tentación posible. Y de hecho, si se da la mala fortuna de que roben una radio de serie, el seguro correría con los gastos al ser la original... el interface va conectado y colocado en otro sitio y no se ve. Y respecto a la cámara de marcha atrás, cambié el tirador del portón (el mio es el Sportwagon) por el tirador de la Zafira C, que ya viene con la electrónica de apertura y el hueco para colocar la cámara que quieras. Unos 50 laureles en la Opel, por cierto.
Ojo, siempre hablamos que mi coche traía de serie una cd600 Intellilink, con pantalla de 7"... lógicamente en aquellas versiones que sólo traen el display de 3,5", mi solución no sirve.
Catanato: Yo no recomiendo ni dejo de recomendar, depende de ti y del uso que le des. En otros coches llevaba Carputer (Car-PC), en el Astra empecé con el Parrot Asteroid Smart y al final me di cuenta que eran todo jaleos y obsolescencias. Total, para el Sygic y Radardroid de vacaciones? un soporte al teléfono y así siempre los llevo actualizados. Para la música? la radio con la entrada USB. Para la cámara y entradas de video? el Interface, sin software que falle o quede obsoleto. Todos independiente, si falla un sistema, el resto sigue funcionando.
Pero depende de ti y del uso que le vayas a dar. Yo lo pensé fríamente y no me arrepiento en absoluto de haberme quitado la parte "software" (Android, Windows, Linux o lo que quieras), y ten presente que ME GUSTA MUCHO cacharrear en el coche. El Opel On-Star zon su zona wifi hace ya casi 10 años que lo llevo utilizando en mis coches! (me hace gracia que lo vendan con novedad de la buena).
En tu caso, veo que dices "algo para no tener que estar con el móvil cada vez que hago un viaje"... a mi no me molesta, un soporte en el salpicadero, un Radardroid configurado para autoactivarse y un Tasker (o similar) para que inicie el navegador. Pero si te da pereza el proceso del movil, puedes comprar la S160 (siempre que tu radio sea NO Intellilink, es decir, CD300, CD400 o CD600 con display lcd, sin pantalla de 7". En otro caso, la S160 no vale, no funciona la botonera). De hecho estuve muy interesado en ella, pero volvemos a lo mismo, en dos años el Sygic (o el que navegador que sea) necesitará ser una versión superior a la actual para tener los mapas actualizados; esa versión pedirá más recursos al equipo, y la S160 llegará un momento en que no pueda darle esos recursos. Y es una inversión.... o dicho de otro modo, podrías instalar el Navegador X (no me repetiré con el Sygic, jeejej) en un teléfono de hace 3 años con Android 2.3? más bien no... Y de hecho, ni WhastApp funcionaría!
Insisto, y perdón por el tocho, la decisión depende de ti