WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
AstraRs
Mur
6 participantes

Start&stop no salta al parar el coche

Mur
    Mur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Start&stop no salta al parar el coche Empty Start&stop no salta al parar el coche

Mensaje por Mur Jue 28 Abr 2016 - 7:46

Buenas, ya me ha pasado un par de veces que el sistema start&stop no salta cuando paro en algun semaforo. Por supuesto que no esta desactivado del boton, y pese a darle un par de veces tampoco salta. Ademas, he notado que cuando pasa esto hay un olor a quemadillo por fuera del coche. No se si se trata de algun proceso de limpieza del filtro y es por eso que no salta el start&stop o si deberia preocuparme. Os ha pasado a alguien lo mismo?
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Start&stop no salta al parar el coche Empty Re: Start&stop no salta al parar el coche

Mensaje por AstraRs Jue 28 Abr 2016 - 8:32

Si cuando te pasa eso dices que huele a quemado es por qué está haciendo la regeneración el FAP. Pon en pantalla el consumo instantáneo y verás que está sobre 1,4 y 2,0 litros en parado, en condiciones normales tiene que estar en 0,3 y 0,4 litros.
    Mur
    Mur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Start&stop no salta al parar el coche Empty Re: Start&stop no salta al parar el coche

Mensaje por Mur Jue 28 Abr 2016 - 9:53

Perfecto, no conocia lo de la regeneracion del FAP... me quedo mas tranquilo entonces. Mil gracias!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje por Mc_Cain Jue 28 Abr 2016 - 12:42

Como dice el compañero AstraRs, el olor a chamusquina es característico de la regeneración del FAP y en este caso el S/S se desconecta. Por lo que dices, es lo que debe haberte pasado.

Pero hay otras circustancias en las que también se desativa el S/S: temperaturas del motor y ambiental, estado de la batería, funcionamiento del aire acondicionado, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo a las páginas 157 y 158 del Manual, donde se explica con detalle.

Saludos.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Maxwell-Betti Jue 28 Abr 2016 - 13:36

Como te han dicho es por que estaría haciendo la regeneracion del FAP.

A mi lo que me toca las narices del S/S es que cuando el coche está frío, la aguja de la temperatura ha subido un par de milimetros, en plan que esta a 54º, el S/S entra y me para el motor

informaticafull
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 619

Mensaje por mcanosag Jue 28 Abr 2016 - 14:03

A mi peor todavía, nada mas encenderlo todas las mañanas solo lo muevo 10 metros para esperar a que abra el portal y ya se apaga, tengo que acordarme nada mas encender el coche desconectar el S/S.
    no
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje por Mc_Cain Jue 28 Abr 2016 - 14:10

Yo ya he conseguido que apagar el S/S sea un acto automático. Lo hago inconscientemente cuando doy al contacto, durante ese par de segundos que tardan en apagarse la mayoría de los testigos del cuadro. Pocas veces se me pasa.

Saludos.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1025

Mensaje por emilito10 Vie 29 Abr 2016 - 20:27

Yo el s/s siempre lo desconecto nada  al subirme al coche, nunca he circulado con el encendido ni quiero.

El otro dia en un concesionario mercedes hablando con el comercial de varios aspectos de un vehículo salio el tema s/s y su respuesta fue;

Esta mas que probado, es beneficioso para el medio ambiente y el consumo pero yo siempre lo desconecto y recomiendo que vaya desconectado aunque ya cada uno, porque a la larga no se sabe..

Eso sin yo decidle nada sobre si yo circulo con el o no.

Saludos.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:51