Buenas, ya me ha pasado un par de veces que el sistema start&stop no salta cuando paro en algun semaforo. Por supuesto que no esta desactivado del boton, y pese a darle un par de veces tampoco salta. Ademas, he notado que cuando pasa esto hay un olor a quemadillo por fuera del coche. No se si se trata de algun proceso de limpieza del filtro y es por eso que no salta el start&stop o si deberia preocuparme. Os ha pasado a alguien lo mismo?
+2
AstraRs
Mur
6 participantes
Start&stop no salta al parar el coche
Mur- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°1
Start&stop no salta al parar el coche
AstraRs- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 369
- Mensaje n°2
Re: Start&stop no salta al parar el coche
Si cuando te pasa eso dices que huele a quemado es por qué está haciendo la regeneración el FAP. Pon en pantalla el consumo instantáneo y verás que está sobre 1,4 y 2,0 litros en parado, en condiciones normales tiene que estar en 0,3 y 0,4 litros.
Mur- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°3
Perfecto, no conocia lo de la regeneracion del FAP... me quedo mas tranquilo entonces. Mil gracias!
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°4
Como dice el compañero AstraRs, el olor a chamusquina es característico de la regeneración del FAP y en este caso el S/S se desconecta. Por lo que dices, es lo que debe haberte pasado.
Pero hay otras circustancias en las que también se desativa el S/S: temperaturas del motor y ambiental, estado de la batería, funcionamiento del aire acondicionado, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo a las páginas 157 y 158 del Manual, donde se explica con detalle.
Saludos.
Pero hay otras circustancias en las que también se desativa el S/S: temperaturas del motor y ambiental, estado de la batería, funcionamiento del aire acondicionado, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo a las páginas 157 y 158 del Manual, donde se explica con detalle.
Saludos.
Maxwell-Betti- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 246
- Mensaje n°5
Como te han dicho es por que estaría haciendo la regeneracion del FAP.
A mi lo que me toca las narices del S/S es que cuando el coche está frío, la aguja de la temperatura ha subido un par de milimetros, en plan que esta a 54º, el S/S entra y me para el motor
A mi lo que me toca las narices del S/S es que cuando el coche está frío, la aguja de la temperatura ha subido un par de milimetros, en plan que esta a 54º, el S/S entra y me para el motor
mcanosag- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 619
- Mensaje n°6
A mi peor todavía, nada mas encenderlo todas las mañanas solo lo muevo 10 metros para esperar a que abra el portal y ya se apaga, tengo que acordarme nada mas encender el coche desconectar el S/S.
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°7
Yo ya he conseguido que apagar el S/S sea un acto automático. Lo hago inconscientemente cuando doy al contacto, durante ese par de segundos que tardan en apagarse la mayoría de los testigos del cuadro. Pocas veces se me pasa.
Saludos.
Saludos.
emilito10- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1025
- Mensaje n°8
Yo el s/s siempre lo desconecto nada al subirme al coche, nunca he circulado con el encendido ni quiero.
El otro dia en un concesionario mercedes hablando con el comercial de varios aspectos de un vehículo salio el tema s/s y su respuesta fue;
Esta mas que probado, es beneficioso para el medio ambiente y el consumo pero yo siempre lo desconecto y recomiendo que vaya desconectado aunque ya cada uno, porque a la larga no se sabe..
Eso sin yo decidle nada sobre si yo circulo con el o no.
Saludos.
El otro dia en un concesionario mercedes hablando con el comercial de varios aspectos de un vehículo salio el tema s/s y su respuesta fue;
Esta mas que probado, es beneficioso para el medio ambiente y el consumo pero yo siempre lo desconecto y recomiendo que vaya desconectado aunque ya cada uno, porque a la larga no se sabe..
Eso sin yo decidle nada sobre si yo circulo con el o no.
Saludos.