WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    A ver si alguien puede ayudarme con el desmontaje de esta pieza

    noray
    noray
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 38

    A ver si alguien puede ayudarme con el desmontaje de esta pieza Empty A ver si alguien puede ayudarme con el desmontaje de esta pieza

    Mensaje por noray Sáb 9 Abr 2016 - 11:34

    Hola, tengo un astra g del año 2.000 Tdi 1.7  75 c.v. el coche en estos momentos tiene 191.000 km,   tiene problemas desde hace algún tiempo, cuando paro varias veces y vuelvo a arrancar se enciende el piloto de avería del motor y se pone en modo seguridad, hay  también mucho olor a gasoil en el interior del coche, sobre todo cuando está parado al ralenti. Me advirtieron en la ITV, puesto que rezumaba mucho líquido en la parte baja del motor. Descarto que ese líquido sea aceite pues lo he estado controlando con la varilla de que va al carter y no pierde nada.

    He estado mirando mucho en la red sobre este problema y parece ser bastante usual; con el tiempo y los Km (sobre 100.000) se estropea una electroválvula (Válvula control de tiempo de inyección o Válvula de avance inyección) que va adosada a la bomba de inyección del motor en la parte de abajo, ahí se ve en la foto las dos primeras copiadas de un foro rumano, la tercera la de mi coche.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Está electoválvula , está justo detrás de esta base que se ve en la foto, ahí va sujeta la centralita de inyección (Etapa de potencia), que por cierto suele estropearse por culpa de este problema de fuga de gasoil a través de la electovalvula. Yo he tenido que soldar unos cotactos que estaban desoldados. En la foto desmontada (foro rumano) y en la otra foto montada (mi coche)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

     

    Estoy pensando en tratar de solucionar yo el problema y tendría que comenzar por sacar la base de la etapa de potencia que lleva cuatro tornillos (en rojo), pero me surgen algunas dudas, la base lleva un conector blanco en su parte superior, la marco de color rosa en la foto, está conector no se para qué es, luego hay una pieza negra dentro de esta base a la que entran dos tubos, he seguido uno y viene de la bomba de vacío del alternador, supongo que no hay problemas en desconectarle

    ver si alguien conoce del tema y me puede explicar…

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:41