Hola, tengo un astra g del año 2.000 Tdi 1.7 75 c.v. el coche en estos momentos tiene 191.000 km, tiene problemas desde hace algún tiempo, cuando paro varias veces y vuelvo a arrancar se enciende el piloto de avería del motor y se pone en modo seguridad, hay también mucho olor a gasoil en el interior del coche, sobre todo cuando está parado al ralenti. Me advirtieron en la ITV, puesto que rezumaba mucho líquido en la parte baja del motor. Descarto que ese líquido sea aceite pues lo he estado controlando con la varilla de que va al carter y no pierde nada.
He estado mirando mucho en la red sobre este problema y parece ser bastante usual; con el tiempo y los Km (sobre 100.000) se estropea una electroválvula (Válvula control de tiempo de inyección o Válvula de avance inyección) que va adosada a la bomba de inyección del motor en la parte de abajo, ahí se ve en la foto las dos primeras copiadas de un foro rumano, la tercera la de mi coche.
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Está electoválvula , está justo detrás de esta base que se ve en la foto, ahí va sujeta la centralita de inyección (Etapa de potencia), que por cierto suele estropearse por culpa de este problema de fuga de gasoil a través de la electovalvula. Yo he tenido que soldar unos cotactos que estaban desoldados. En la foto desmontada (foro rumano) y en la otra foto montada (mi coche)
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Estoy pensando en tratar de solucionar yo el problema y tendría que comenzar por sacar la base de la etapa de potencia que lleva cuatro tornillos (en rojo), pero me surgen algunas dudas, la base lleva un conector blanco en su parte superior, la marco de color rosa en la foto, está conector no se para qué es, luego hay una pieza negra dentro de esta base a la que entran dos tubos, he seguido uno y viene de la bomba de vacío del alternador, supongo que no hay problemas en desconectarle
A ver si alguien conoce del tema y me puede explicar…
Un saludo.
He estado mirando mucho en la red sobre este problema y parece ser bastante usual; con el tiempo y los Km (sobre 100.000) se estropea una electroválvula (Válvula control de tiempo de inyección o Válvula de avance inyección) que va adosada a la bomba de inyección del motor en la parte de abajo, ahí se ve en la foto las dos primeras copiadas de un foro rumano, la tercera la de mi coche.
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Está electoválvula , está justo detrás de esta base que se ve en la foto, ahí va sujeta la centralita de inyección (Etapa de potencia), que por cierto suele estropearse por culpa de este problema de fuga de gasoil a través de la electovalvula. Yo he tenido que soldar unos cotactos que estaban desoldados. En la foto desmontada (foro rumano) y en la otra foto montada (mi coche)
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Estoy pensando en tratar de solucionar yo el problema y tendría que comenzar por sacar la base de la etapa de potencia que lleva cuatro tornillos (en rojo), pero me surgen algunas dudas, la base lleva un conector blanco en su parte superior, la marco de color rosa en la foto, está conector no se para qué es, luego hay una pieza negra dentro de esta base a la que entran dos tubos, he seguido uno y viene de la bomba de vacío del alternador, supongo que no hay problemas en desconectarle
A ver si alguien conoce del tema y me puede explicar…
Un saludo.