Hola a todos!!
Hoy hace un año justo que compré el Astra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parece que tiene buena pinta, verdad?
Ni un sólo arañazo, la pintura está nueva, interior perfecto, ningún crujido o grillo, incluso el volante y el pomo están casi nuevos para sus 180.000 km. Xenon, control de crucero, espejos eléctricos y calefactables, climatizador, luces de cortesía, sensor de lluvia, relojes cromados, paquete sport, navegador, todas los elevalunas eléctricos..., ruedas de verano y de invierno nuevas, llevado a revisión oficial todos los años, con sus sellos correspondientes. Todas las inspecciones técnicas sin fallos, (aquí TÜV, estoy en Alemania, y son más estrictos que en las ITV). Todos los niveles en orden, no se oye nada por dentro, el motor suena bien, no suelta humo por el escape de ningún tipo, frena bien, si le aceleras se mueve con soltura... Parece demasiado bonito para ser verdad.
Al día siguiente a la compra (sin garantía por ser un coche con más de 10 años), empieza a sonar un ruido metálico. En la Autobahn a cierta velocidad, el coche pierde toda la estabilidad y me cambia de carril. El amortiguador está hecho pedazos, literal. Lo llevo al mecánico y me entraga el muelle en 5 trozos.
Poco más adelante, y para resumir, cada semana/mes le va pasando algo nuevo: Una ventanilla que se cae dentro de la puerta al cerrarla (una gilipollez), el cristal del retrovisor (otra gilipollez, si no fuera porque tuve que llamar a la grúa para que me trajera pegamento instantáneo, sin ese retrovisor no se puede conducir), el sensor de arranque, la bomba de aceite, la del agua, la correa de distribución y la de servicio, todos los filtros, aceite, empieza a perder anticongelante, se mira el circuito y se cambia el liquido por uno nuevo sin encontrar la fuga. Se le hecha un sellador al radiador por si acaso, eso no hace nada. El motor suena raro, se le mete con el aceite en el taller un liquido para limpiar toda la mierda, a ver si así va mejor. El escape se parte en dos, se suelda. Aparece de repente un error en el catalizador, pero va bien, se borra y le piso más en la Autobahn, debe estar bien limpio tras tirarme media hora a casi 6.000 rpm. Tiene una pequeña holgura en la transmision, uno o dos mm, es mínimo, pero rezuma un poco de aceite de la transmisión por esa junta y hay que revisarlo de vez en cuando. Y así un largo etc en sólo un año.
Ahora que conocéis el coche, me niego a seguir pagándole la universidad a los hijos de todos los mecánicos del taller, llevo más en reparaciones que en el coche. No tengo ni idea de mecánica, pero ni idea, y quiero aprender. Vender el coche con todo lo que le he hecho ahora es una locura, por el dinero que me den no me compro nada en condiciones. Ya he reparado un coche, no voy a comprar otro que quizá también tenga que reparar.
Llevo desde diciembre con la luz de fallo en catalizador encendida, me la han borrado 3 veces. Se supone que es la Sonda Lambda, pero la hemos probado y funciona. Desde hace una semana tiene otro síntoma quizá relacionado con el fallo: se supone que al pisar el acelerador de forma progresiva, el coche acelera de forma progresiva, en mi caso el Astra mantiene la velocidad como si llevase puesto el control de crucero, y de repente, al cabo del tiempo si sigues acelerando, da toda la potencia de golpe. Ideas???? Puede ser la sonda???
Tengo que cambiar el escape, no voy a llevarlo a soldar cada dos meses, me cuesta más soldarlo dos veces en taller, que comprar las piezas y cambiarlo yo mismo:
Para más adelante, me gustaría cambiar los discos de freno y buscar la j***da fuga del circuito de agua.
Alguien tiene el manual de taller de mi modelo con mi motor??
Todo lo que encuentro para el 5 puertas, o es hasta el 2003, o para el 1.6 gasolina.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hoy hace un año justo que compré el Astra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parece que tiene buena pinta, verdad?
Ni un sólo arañazo, la pintura está nueva, interior perfecto, ningún crujido o grillo, incluso el volante y el pomo están casi nuevos para sus 180.000 km. Xenon, control de crucero, espejos eléctricos y calefactables, climatizador, luces de cortesía, sensor de lluvia, relojes cromados, paquete sport, navegador, todas los elevalunas eléctricos..., ruedas de verano y de invierno nuevas, llevado a revisión oficial todos los años, con sus sellos correspondientes. Todas las inspecciones técnicas sin fallos, (aquí TÜV, estoy en Alemania, y son más estrictos que en las ITV). Todos los niveles en orden, no se oye nada por dentro, el motor suena bien, no suelta humo por el escape de ningún tipo, frena bien, si le aceleras se mueve con soltura... Parece demasiado bonito para ser verdad.
Al día siguiente a la compra (sin garantía por ser un coche con más de 10 años), empieza a sonar un ruido metálico. En la Autobahn a cierta velocidad, el coche pierde toda la estabilidad y me cambia de carril. El amortiguador está hecho pedazos, literal. Lo llevo al mecánico y me entraga el muelle en 5 trozos.
Poco más adelante, y para resumir, cada semana/mes le va pasando algo nuevo: Una ventanilla que se cae dentro de la puerta al cerrarla (una gilipollez), el cristal del retrovisor (otra gilipollez, si no fuera porque tuve que llamar a la grúa para que me trajera pegamento instantáneo, sin ese retrovisor no se puede conducir), el sensor de arranque, la bomba de aceite, la del agua, la correa de distribución y la de servicio, todos los filtros, aceite, empieza a perder anticongelante, se mira el circuito y se cambia el liquido por uno nuevo sin encontrar la fuga. Se le hecha un sellador al radiador por si acaso, eso no hace nada. El motor suena raro, se le mete con el aceite en el taller un liquido para limpiar toda la mierda, a ver si así va mejor. El escape se parte en dos, se suelda. Aparece de repente un error en el catalizador, pero va bien, se borra y le piso más en la Autobahn, debe estar bien limpio tras tirarme media hora a casi 6.000 rpm. Tiene una pequeña holgura en la transmision, uno o dos mm, es mínimo, pero rezuma un poco de aceite de la transmisión por esa junta y hay que revisarlo de vez en cuando. Y así un largo etc en sólo un año.
Ahora que conocéis el coche, me niego a seguir pagándole la universidad a los hijos de todos los mecánicos del taller, llevo más en reparaciones que en el coche. No tengo ni idea de mecánica, pero ni idea, y quiero aprender. Vender el coche con todo lo que le he hecho ahora es una locura, por el dinero que me den no me compro nada en condiciones. Ya he reparado un coche, no voy a comprar otro que quizá también tenga que reparar.
Llevo desde diciembre con la luz de fallo en catalizador encendida, me la han borrado 3 veces. Se supone que es la Sonda Lambda, pero la hemos probado y funciona. Desde hace una semana tiene otro síntoma quizá relacionado con el fallo: se supone que al pisar el acelerador de forma progresiva, el coche acelera de forma progresiva, en mi caso el Astra mantiene la velocidad como si llevase puesto el control de crucero, y de repente, al cabo del tiempo si sigues acelerando, da toda la potencia de golpe. Ideas???? Puede ser la sonda???
Tengo que cambiar el escape, no voy a llevarlo a soldar cada dos meses, me cuesta más soldarlo dos veces en taller, que comprar las piezas y cambiarlo yo mismo:
- Qué necesito?
- Cómo lo hago?
- Qué escape me vale? He leído que el mío, al ser de los últimos, lleva un escape diferente y no me valen todos, aunque eBay.de y Amazon.de digan que sí.
Para más adelante, me gustaría cambiar los discos de freno y buscar la j***da fuga del circuito de agua.
Alguien tiene el manual de taller de mi modelo con mi motor??
- Astra G 5P, T98 F48, 1.8 gasolina 125 cv, del 2004
Todo lo que encuentro para el 5 puertas, o es hasta el 2003, o para el 1.6 gasolina.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.